Curro Malena, Carbon de caña (1994)

curro_malena-carbon_de_cana-front

Curro Malena, ?  (1994)

01. CARBON DE CAÑA (Bulerías)

Y un sapatero furioso
le desia a su muje
como te vea con otro
te via tira el limpiapie
te tiro la horma
y tambien el martillo
y el pie der sapato
tambien te lo tiro

Un gatito subio a la parra
la parrita abajito vino
se cayo sobre nosotro
y nos hartamo de vino

Pase y lo vera
y en mi casa hay flore
pa sembra y corta

Miau miau miau
donde esta ese gato
miau miau miau
quien se l’a comio
y un vesino mio
que se lo jamo
miau miau miau
donde esta ese gato

Mare mi carbonero
tiene una huerta
llena de coliflore
y hasta la puerta
mire uste mare
mi carbonero
no tiene cuenta
con los dinero
carbon de caña
lo vendo yo

02. COLOMBIANAS (Colombianas) Curro Malena, José Manuel Roldan

Columbiana
y es un mimbre tu cintura
tienes cara
de gitana y es tan grande tu hermosura
que no hay en er mundo una
compara con tu finura

Vareando los olivos
y ar despunta la mañana
las aceitunitas der suelo
va cogiendo mi gitana
con mucha grasia y salero
y ar compa de Columbiana

Quisiera por un momento
que er mundo se detuviera
y perde
la nosion der tiempo
cuando te tengo a mi vera
hase los minutos años
y los años via entera

Oye mi voz
gitanita canastera

03. TIENTOS Y TANGOS (Tientos y tangos) Curro Malena, José Manuel Roldan

Tientos
Yo cantaritos no vendo
aunque de Lebrija soy
yo bebo el agua fresquita
en verano y en invierno

Tientos de Jerez de Frijones (Me gusta verte llorar)
En el reloj de la via
se estan cayendo las hojas
y en el relo de la muerte
cada uno tiene su hora
compañerita mia de mis entrañas
cada uno tiene su hora

Tientos de Cádiz (Guerra guerra guerra)
El día que yo me muera
que me entierren por allí
que me entierren en las marismas
que baña er Guadarlquivir

Tientos, letra de cambio (Que te convenga)
Mira que pena es la mia
mi dolo ya no me duele
me duelen mis alegrías
me duelen las penas mias

Tangos de la Niña de los Peines (Debajo del puente)
El peine de plata
lo tire ar rio
te peino y despeino
con mis suspiros

Tangos, Estribillo (Pa mi Lebrija)
Pa mi Lebrija
yo me voy andando
que mi gitana
me esta esperando

04. POLO (Polo) Curro Malena, Antonio Carrion

Polo (Carmona tiene una fuente)
Er que llora se consuela
porque consuelo da er llanto

Caña Macho (¡Arsa y viva Ronda!)
Siente más er daño
y no habra quien puea
ni un momentito consolarlo

Solea di Enrique Ortega
Consejos vienes a darme
y yo consejos no quiero
quiero alivio pa mis males
y yo consejos no quiero

05. GRANAÍNA Y MEDIA GRANAÍNA (Granaína y Media Granaína) Curro Malena, José Manuel Roldan

Yo se quien eres gitana
morena de luna y bronce
yo se quien eres gitana
angustia te disen por nombre
y por hermosa te llaman
la reina der Sacromonte

Jardinero de la Alhambra
rosa del Arbaisin
jardinero de la Alhambra
llevame contigo alli
y ar pelo de esta gitana
que esta muriendo por ti

06. LIVIANA (Liviana) Curro Malena, Moraito, José Manuel Roldan y Antonio Carrion

Una noche de luna
murio mi mare
a la luna no miro
pa no acordarme

De los cuatro colores
de mi pasion
y por er de mi nieto
me muero yo

Por la ventana abierta
que er quere tiene
y er viento del orvio
con prisa viene

Y esta pena grande
me estaba a mi matando
yo la llevaba sin notarla prima
ay contigo a mi lao

Mi pare me dijo
ay ante de mor
cuando yo me vaya
cuida bien de tu mare
hallo tu por mi

07. BAMBERA (Bambera) por Fandango con Moraito, José Manuel Roldan y Antonio Carrion

Bambera
La niña que esta en la bamba
es una blanca arzuzena
y el mocito que la mece
se esta muriendo por ella

Bambera
De sol a sol en el campo
de luna a luna contigo
que bien suena tu nombre
de bajo de los olivos

Bambera
La niña que esta en la bamba
tiene los ojitos negros
y el mocito que la mece
se esta muriendo por ellos

08. FANDANGOS (Fandangos) Curro Malena, Moraito

Esta locura tan grande
que no tenia fin ni remedio
y esta locurita prima tan grande
loco estoy porque te quiero
y loco por orviarte
Dios mio de mi arma
que es lo que tengo

Verguenza y pena me dio
cuando la vi que se vendia por dinero
verguenza y pena a mi me dio
yo me acorde de aquer dia
cuando der templo salio
que una santa a lao mio parecia

Te se remueve la conciencia
por lo que ha hecho tu conmigo
te se remueve la conciencia
yo lo llevo con paciencia
mientra que pruebe er castigo
ya lleva la penitencia

09. TANGUILLOS (Tanguillos) Curro Malena, Moraito, José Manuel Roldan y Antonio Carrion 

Andalucia la baja clarin de España y moreria
tierra del vino y del arte
tierra de sabiduria
tierra de vino y mujeres
tierra de cante y amor

Tierra de campanario con las campanas
y hecha de plata fina y de clavellina y de verde rama
soleda de los vientos del Albayzin
de Girarda en Sevilla
del barracin

Sangre mora lleva
sangre de cristiano
sangre mora lleva
de hermano gitano

La sangre del imperio
del imperio del Mediterraneo
son dones que van por tus manos
mi Cai le dijo un dia
y a Cordobita la liana

Tu eres sangre de reyes
yo soy un trosito de lata
Sevilla me huele a flores
Huelva Virgen bonita
Malaga me sabe a amores
Jaen a olivo Granada a sones
y en Almeria me espera
mi prima hermana
de mis amores

10. BULERÍA (Bulería)

La casipuerta mia
no tiene faro
siempre que yo entro
pego un trompeson

Dejame vivi
no piense en mi
que dejame tranquilo
porque aguita que pasa
no mueve molino

Los vientesillo
lo barren to
las duqueliyas negras que yo tenia
que er vientesito se las llevo

Tu me diste pares y nones
disiendo que me queria
con los ojo me engañaba
que con la boca tu me mentia

Dejame vivi…

Ya no me engaña ma
y er toito poderoso
te tiene que castiga

En la Feria de Mairena
una mulita que yo me habia encontrao
se la encontro un gitanito
y a su casita que la habia llevao

Er gitano era mi primo
cogio las tijera y se puro a marca
tanta filigrana le hiso a la mula
que la dejo como una novia
puesta en el arta

Dejame vivi…

11. VILLANCICOS POR BULERÍAS (Villancicos por Bulerías) Curro Malena y Vari, Moraito

Pregón de la Alhucema por Bulería
Pare mio Juan Antonio
y Abrame uste la alasena
y dame de come
tortita de Nochebuena
sarta y brinca
y fuera las penas

Villancicos por Bulería
Pobresita Virgen
viene pisando nieve
pidiendo pisa
rosas y claveles

Villancicos por Bulería
Y er Guadalquivir
y a su paso dijo por Sevilla
hoy es Nochebuena
y no se pue dormí

Villancicos por Bulería
Dasle dasle dasle
dasle a la pandereta
que ese Niño vale
mas que las pesetas

Villancicos por Bulería
Camina la Virgen pura
caminaba pa Belen
que con er Niño entre los brazos
mas bonito que un clavel

Villancicos por Bulería
Y a la mita der camino
pidió er Niño de bebe
que no pida San Juan mi niño
que no pida San Juan bebe

Romance de la Virgen y el ciego por Bulería
Que los rios viene turbios
y los arroyos tambien
y las fuentes manan sangre
y no se pueden beber

Romance de la Virgen y el ciego por Bulería – Alboreá
Alla arribita arribita
hay un durse naranje
cargadito de naranja
que otro no puede tene

Villancicos por Bulería
San Jose lavaba
la Virgen tendía
y el Niño lloraba
del frio que hacía

Villancicos por Bulería
San Jose es carpintero
y la Virgen lavandera
y el Niño cayo der cielo
er dia de Nochebuena

Villancicos por Bulería
San Jose hizo un potaje
y no echo los tomates
San Jose le contesta
si lo pruebo que me maten

Villancicos por Romance – Bulería de Lebrija
Y el niño de Dios ha nacio
y en la calle de Belen
y en los brazos de gitanas
que lo llaman por Manuel

Villancicos por Bulería
Viva tu pare
viva tu mare
vivan las rosas
de los rosales

Villancicos por Bulería de Lebrija- Romance
El Niño de Dios ha nacio
y en medio la Calle Nueva
y los gitano le llevan
tomillos y yerbabuena

Villancicos por Bulería
Veni gitano
veni cantando
y traerle ropita al Niño
que hace frio
esta tiritando


Lascia un commento