David Lagos, El espejo en que me miro (2009)

3318957

David Lagos, Alfredo Lagos, Santiago Lara, Moraíto, Paco González, Pablo Martín Palmas, Carlos Grilo, Luis Cantarote, Rafael Romero, Juan Castro, Londro, Melchora Ortega, David Palomar, Mercedes Ruiz, (‘Gañán de punta’: Fernando de la Morena) (2009)

01. REINA DE LA BULERÍA (Bulerías)

Reina de la Bulería como
cantaba al son de Jerez
se echa temblá la Plazuela
cuando canta tía Paquera
olé y olé

Pa caballo cartujano
pa torero Rafael
pa cante y vino bueno
San Pedro bajó del cielo
con la llavecita en la mano
y se la entregó a Jerez

No se partía la camisa
a lo gitano a lo escucharlo
como cantaba primo el de la Isla
cuando lo escucho salgo llorando

Alegraba los corazones
cantando Bulería
cuando canta la Paquera
que gitanería

Yo no sé estuve sonando
que eschuchaba yo de cantar
?, tío Borrico y Terremoto
y el tío Juan hacía compás

Soñaba, soñé
? hermano
pasejando por Jerez
en su cochecito lere

Dolores,
tu nombre me huele a flores
? francisca
y me sabe a Xeres

Yo nombro la cuna
y no puedo olvidarme
de quien le dijo
al cante tronio y ?
viva Lola Flores
viva la Paquera, olé anda
viva Jerez

Reina de la Bulería como
cantaba al son de Jerez
se echa temblá la Plazuela
cuando canta tía Paquera
olé y olé

02. TANGOS DE ARENA (Tangos)

Ninguna sangre torera
por la vena le corría
pobre ? triste
torerillo de la marisma
se paró, templó, mandó,
pudo la muerte a la via
y ahora es orgullo
de toíta la torería.

“El verlo venir se han puesto (Romancillo de Mayo – Joan Manuel Serrat)
cintas de amor las guitarras
celos de amor las clavijas
las cuerdas lazos de rabias”
llego contrería
la de l amor, la de la muerte
y la de la via

Pudo la muerte a la via
pobre jorobado triste
torero de la marisma
y ahora es pasmo y orgullo
de toíta la torería

Llego contrería
la del amor, la de la muerte
y la de la via

03. CANTAR COMO YO QUIERA (Taranto)

Esta via es porque yo no le pido na,
Dios mio a esta via,
y se  acaso le pidiera
que me deje cantar como yo quiera

Olvidarte
yo intendo y no puedo olvidarte
ya que tanto sufrimiento
a que tanto suplicarte
con que poco y estaria contento
si solo vivo para amarte

04. NO TE NECESITO (Bulería)

Yo llevo mi sentío y el mar,
toito lo que me ha dao
Dio quiera que tu te vea
como yo ahora, desamparao

No me venga con belene
y que si te muere de pena,
de pena nadie se muere!

Quien pudiera tenerte en un reloj
de eso que granito a granito
cuenta el tiempo,
y a cada granito poder besarte yo
hasta formar una montana
llenos de besos de amor

Que mala suerte es la mia
quise beber en una fuente
y agüita no tenía

Imaginaciones mia seran
pero tu a mi nunca
me ha querio como tu a mi me decía

yo se lo dico
que es más facil ser codarde
que entregarse en el amor

la via de nuevo se ?
una pagina en blanco
donde yo escribími historia
no te necesito,
la vita es muy bonita
pa vivirla en un martirio

pa que quiere matarme poco a poco
si vas a llegar el día
en que me abandone
? en un solo golpe

? tu persona
mandame tu personita
que es la yo quiero
pero de vergüenza
no se lo peno

05. QUE TE MORÍAS POR VERME (Malagueñas)

06. SAL DE CÁI (Alegrías)

07. SÓLO LA GUITARRA SABE (?)

08. GAÑÁN DE PUNTA (Trilla, Bulería por Soleá)

09. MI QUERER COMO EL YUNQUE (Martinete/Tona, Cabal/Macho di Siguiriya)


3 responses to “David Lagos, El espejo en que me miro (2009)

Lascia un commento

