Pepa de Benito, Yo vengo de Utrera (1999)

pepabenito

Pepa de Benito, Antonio Moya (1999) 

01. Yo vengo de Utrera (Cantes de boda*, Romance, Alboreá, Bulerías) Pepa de Benito, Antonio Moya

Alboreá, Estribillo por Bulerías (Alevanta)
Alevanta y no duerma ma’
que mañanita tendrá luga’

Bulerías
Yo vengo de Utrera
yo vengo vendiendo
olla y cazuela

Bulerías
‘Tate quietecito
y no t’alevante’
voy a la plaza
vuelvo al instante

Bulerías
A mi me gusta’l oir
la campana de la monja
cuando me voy a dormir

Bulerías de Lebrija/Bulería romanceada (Yo me hago la ilusion)
Arribita arribita hay una estrellita de oro
son los ojos de mi chica
que cuando los miro lloro

Romance de las tres Cautivas por Bulería (La verde oliva)
A la verde verde
donde cautivaron
a mi’ tre’ cautiva’

Bulerías, Estribillo
La Fuente Vieja
s’ha alborotao
porque Pinini
s’ha emborrachao

Bulerías
Tengo’n mi casa un almendro
to’el que sale
to’el que entra
almendrita’ sigue comiendo

Alboreá por Bulerías
Guarda lo que e’ bueno
t’acompañaran
que si no lo guarda’
pronto se vera

Bulerías, Estribillo
No ha nacío
ni nacerá
la yerbabuena
por mi corral

Romance de las tres Cautivas por Bulería (Yo me hago la ilusion)
Sali de lo’ torneo’
me fui a la morería
m’encontraíto una mora
lavando en la fuente fria

Romance de las tres Cautivas por Bulería (La verde oliva)
No llore Constanza
no llore Lucia
que viniendo el moro
me liberaría

Bulerías
Solita se vino
la utreranita
por lo’ camino’

Alboreá por Bulerías
Alevanta y no duerma ma’
que mañanita tendra luga’
que mañanita tendra luga

02. De amore’ y desengaño’ (Fandango por Soleá)

()
Del desengaño
to’ el mundo tenía una historia
De amor y desengaño
Porqué el libro del querer
no lo escribió ningun sabio
que lo escribió una mujer

()
Que estaba en medio a los olivares
Aquella casita blanca
Yo no la cambio ni la vendo
Que a mi me la dejó mi pare
Que estaba en la herencia que tengo

03. Mi cabellito yo le daba (Cantiñas de Pinini)

Alegría
Mi cabellito yo le daba
a Jesús el Nazareno
mi cabellito yo le daba
si te queará mudita
por señità tu me hablará

Aire de Romera
S’enenrean tus cabellos
y los míos
s’enenrean como la zarzamora
por lo’ vallao

Juguetillo
Que tío más grande
que se camela casa
con mi mare

Cantiña de Pinini
Al jardín de l’alegría
como quiere’ que yo vaya
al jardin de l’alegría
que se marchitan las flores
al ver la penita mía

Juguetillo de Pinini
La Simoncita
tiene su Simon
la Simoncita
se casó

Aire de Romera
La vio’l rey David
a Isabela en el baile
y se enamoró d’ella
como yo de tí

Juguetillo
La Fuente Vieja
s’ha alborotao
porque Pinini
s’ha emborrachao

04. ‘Manita ‘lejandra (Siguiriyas)

()
‘manita leandra
?
(Capire che cazzo dice unné nulla)

()
Ay que fatigas que duquela
mas grande que gana de llorar
Cuando eschuché el pitito
Del barco la maquina andar

()
Quien pego aquel __
Que en mi puerta dijo
Que los lumbrare de la mia
Casita ___

()
Morito a caballo
Cristiano a pié
__
la casita a Santa ___

05. Hazme con los ojitos señá (Soleá por Bulería a palo seco)
()
Hazme con los ojitos seña
Que en algunas ocasione
Los ojitos sirven de lengua

()
Que tanta penita tu a mi no me dé
Que a mi no me quieren tu gente
Por culpita de tu querer

()
Yo no soy de madera
Que me tiras pellisquitos de mi propria carne
Y no quiere que me duela

()
Que yo me ponia a comer
Y yo no como
Porque yo me acordaba de tu partida
Porqué eres muy mal nacido
Con la comida me ahogo

()
Me voy a hacer contigo
un puertecito como el de La Habana
Sacamo nuestro querer
de la noche a la manana
()
Jesus que barbaria
Como no saber querer
No saber aconsejar

()
Tia de un negro luto
______tiene
el que no logra su gusto

()
?

06. Duérmete lucerito (Nana)

()
Nana mi gitana
Duermete lucerito
bendito sea

()
Mi niño duerme
Con los ojitos abiertos
Como la liebre

()
Y a la __
?

()
Duermete Antonio mio
Rey de lo sole
Te voy a hacer una cuñita
De caracoles

()
Y a la __
Duermete niño mio
Bendito sea

07. Compañerito tú no me regañe’ (Soleares)

()
Compañerito tu no me regañe’
Yo hago mi ropita un lio
Que el campito no tiene llave

()
Los ojitos de su cara
Que tenia los cristales muerto
S’ha metio en el querer
Que no sabia lo que ____

()
Se menean cuando yo paso
Las banderillas del puente
A ti solito te quiero
Que yo a nadie ___ a caso

()
____
Undebél te has castigao
Y ahora ____no tiene

()
Y yo he nacido un martés porqué
esta desgracia mia
me sigue por todas las partes
Porque te alegra si a mi
me sigue por todas las partes

()
Gran fantasia tengo
Como mi pare Benito
A quien cante toda la via

()
Que dispararte
que yo te quiera
como de ante

08. Rosariyo la Pelen (Bulerías)

()
Rosario la Pelen
?

()
La puerta al mataero
Y esta Benito Pinini
Dandole ____al sombrero

()
Me pongo a comer y no como
Yo me acordaba de tu cositas
Con la comida me ahogo

()
Yo no soy de madera
Que me tiras pellisquitos
Y no quiere que me duela

()
Yo a ti te quisiera hablar
De lo _____
Como Cai de muralla rodea

()
Mi corazón lo llevao
a una casina de empeño
Pero no me la han tomao
disen que no tiene dueno

Mira que
Que toito el mundo lo sabe
Que esta en mi corazón
Primo mio de mi alma
Cuando se quiere de veras

La procesión va por dentro
Y la sonrisa por fuera
Aquel q ue tiene una pena
Aquel que nunca se va
Aquel que una pena tiene
Y no se puede aliviar
()
Ahi que te quiero
Gitano del alma
Ay que tu piensas lo mismo que yo

()
Regando la flores me paso los día
Regando la flores del Guadalquivir
La torre de vela la llevo metia
muy dentro de ti

()
Ahi que te quiero
Gitano de l alma
Ay que tu piensas lo mismo que yo

()
Mañana me voy pa Utrera
A ver mi niña Fernanda
aquella que a mi me camela

()
Ay guarda lo que es bueno
Te compañara
Que se no lo guarda pronto lo veras

()
Por perejil fue mi niña a la plaza, Por perejil fue mi niña a la plaza,


2 responses to “Pepa de Benito, Yo vengo de Utrera (1999)

Lascia un commento