Camarón de la Isla, Paris 1987 (1987)

Paris-1987-cover

Camarón de la Isla, Tomatito (1987)

01. TUS OJILLOS NEGROS (Alegría)

Tirititrán

Alegría
Vi relucir dos luceros
en la Bahía de Cádiz
y eran tus ojillos negros
que me decian te quiero

Juguetillo
Con la luz del cigarro
yo ví el molino
se me apagó el cigarro
perdí el camino

Alegría
Que le llaman la atención
dos cositas tiene mi Cái
las mocitas de mi barrio
y la plaza de San Juan de Dios

Juguetillo
Yo pegué un tiro al aire
cayó en la arena
confianza en el hombre
nunca la tengas

Alegría
Estan puestos en balanza
dos corazones a un tiempo
uno pidiendo justicia
otro pidiendo venganza

Juguetillo
A los titirimundi
que yo te pago la entrá
que si tu mare no quiere
ay que diran que diran
ay que tendran que decir
que yo te quiero y te adoro
que yo me muero por ti

02. SONIDOS NEGROS (Taranto)

()
Que tan despacio caminas
dirme que llevas en el carro
llevo el probe de mi hermano
que un barreno en la mina
y le ha cortao las dos manos

()
Y que arañaba con las uñas
un niño como un leon
es que hubo una derrumbacion
en una mina de Asturias
su pare dentro queo

03. PAÑUELO A RAYAS I (Bulerías)

()
Con la luz del cigarro
yo ví el molino
se me apagó el cigarro
perdí el camino

()
Cuando la luna se pone
sus zarcillos de coral
las olas del mar bravío
rompen a llorar

()
San Joaquin y Santa Ana
eran los dos canasteros
abuelos del niño Dios
que era gitanito y de los buenos

()
Tu por que no vienes
y me ayudas a levantarme
no ves que yo estoy caío
mi mundo es un bosque frio
mi mundo es algo vacio
pero como no seas tu
yo no siento alivio

()
Pañuelo a rayas
con lunares coloraos
dirme donde lo compraste
quien te lo ha dao

()
La que me lavo el pañuelo
fue una gitanita mora
mora de la morería
me lo lavo en agua fria
me lo tendió en el romero
y le cante por bulerías
mientras se seco el pañuelo

()
Ya no me cantes cigarra
y apaga tu sonsonete
que llevo una pena en el alma
como un puñal se me mete
sabiendo que cuando canto
suspirando va mi suerte
bajo la sombra de un arbol
y al compás de mi guitarra
canto alegre este huapango
porque la vida se acaba
y no quiero morir soñando
como mueren las cigarras

()
La vida la vida la vida es
es un contratiempo
la vida la vida la vida es

04. COMO EL AGUA (Tangos)

()
Limpiaba el agua del rio
como la estrella de la mañana
limpiaba el cariño mio
el manantial de tu fuente clara

()
Ay como el agua
como el agua clara
que baja del monte
así quiero verte
de día y de noche

()
Yo te eche mi brazo al hombro
pequeno brillo de luna
iluminaban tus ojos

()
De ti deseo toíto el calor
pa ti mi cuerpo si lo quieres tu
fuego en la sangre
nos corre a los dos

()
Ay como el agua…

()
Si tus ojillos fueran
aceitunitas verdes
toa la noche estaria muele que muele

()
Luz del alma mia divina
que a mi me alumbra mi corazón
mi cuerpo alegre camina
por que de ti lleva la ilusión

()
Ay como el agua…

05. YO PIENSO COMO EL CIPRÉS (Tientos – Tangos)

()
Yo seré como la mimbre
aunque cien años yo dure
que la bambolea el aire
pero se mantiene firme

()
Yo pienso como el ciprés
la verdad más verdaera
la de mantenerse en pié

()
Por Dios alcalde mayor
no pegue usted a los ladrones
porque usted tiene una niña
y que parte los corazones
ay ay ay mare

()
Si te peinas con el peine
el peine del canastero
yo te puedo asegurar
y que se te riza a ti el pelo

()
De la raíz de un olivo
nació mi mare gitana
y yo como soy su hijo
tronco de la misma rama
ay mare ay mare

()
Este pañuelo
lo llevo conmigo
pa cuando yo lloro
lo estreno contigo

()
La Virgen de los remedios
tiene su capa morena
y el niño que esta en sus brazos
más blanco que la azucena
ay mare ay mare

()
Yo vivo enamorao
y para mi tus besos
son como la fuente
de mis pensamientos

06. PAÑUELO A RAYAS II (Bulerías)

()
La luna viene a bajando
entre nubes de platino
y dos estrellas de cola
le van haciendo el camino

()
Al alba tu te fuiste al alba
y un sueño de amor
entre tu y yo terminaria
y guardare el secreto
que tu conmigo compartias

()
Pañuelo a rayas
con lunares coloraos
dime donde lo compraste
quien te lo ha dao

()
Te doy más que me pides
y too te parece poco
ahora he pensao regalarte
hasta la torre del oro
a ver si callas la boca
y no levantes el pio
veré si puedo traerte
los cuatro puentes del rio
dueño soy tu dueño
pidiendo imposibles
me quitas el sueño
no digo que seas mala
ni se lo consiento a nadie digo
la que ofreció tanto y tanto
me va ahora a dejar en la calle
pide que yo te daré
mi ultima gota de sangre
a ver si de esta manera
de una vez tu te satisfaces
tu boca es mi perdicion
tu boca es mi Dios te salve
pideme por esa boca
y a los dos Dios nos ampare

()
La conocí en la playa
cuando caía la tarde
a una gitana de pelo negro
que se llamaba Carmen
tenía su piel morena
tenía los ojos grandes
giro la cabeza se fue enamorando
y ya no quiso ni mirarme

()
Pudo ser una noche
junto al mar
unos brazos de mujer
y un adios sentimental

07. MÁS DURO QUE EL ACERO (Fandango)

()
Porque tu veas que yo soy bueno
tu no abuses de la mia bondad
y no trates de dominarme
porque soy más duro que el acero
antes roto que doblarme

()
Que sacaba y temblaba
un hombre de su bolsillo
y con mucha pena llorando
el le decía a su niño
tu mare nos esta engañando

08. TIRITITANDO (Bulerías)

()
Tiri tiri tiri
tirititando de frio
bajaban cuatro gitanas
por la orillita de un rio

()
Luna que brillas en los mares
en los mares oscuros
luna tu no estas cansada
de girar al viejo mundo
luna quedate conmigo
y aun no te vayas
porque dicen que a veces
se tarda el alba

()
El cante por bulerías
como lo decía la Perla
nadie lo dirá en la vida

()
Una cruz en el hombro
hecha omamita mia
de oro y marfil
dejadme que yo muera en ella
sin ella no puedo vivir

()
Ya no me cantes cigarra
apaga tu sonsonete
que llevo una pena en el alma
como un puñal se me mete
sabiendo que cuando canto
suspirando va mi suerte
bajo la sombra de un arbol
al compás de mi guitarra
canto alegre este huapango
porque la vida se acaba
y no quiero morir soñando
como mueren las cigarras

()
La vida la vida la vida es
es un contratiempo


Lascia un commento