Av, Sabor a Málaga

cover326x326

Niño de Almaden, 

01.

02.

03.

04.

05.

06.

07.

08.

09.

10.

11.

12. VERDIALES (*Abandolaos, Malagueña vieja abandolá de Juan Breva) Niño de Almaden, ?

Abandolao
Al barrio de la Victoria
se le han corrio los velos
voy entrar y no me dejan
voy salir y no pueo

Abandolao
Baile uste bien esta flor
señor bailador Currito
hacen clavelillas heromosas
hacen ramos de pasion

Malagueña vieja abandolá de Juan Breva (Se siembra y vuelve a nacer) – Estilo 1º
Y en La Cala hay una fiesta
mi mare me va a llevar
y yo como voy tan compuesta
me sacarán a bailar
llevo yo mis castañetas

18. CANTES DEL PIYAYO (Cantes del Piyayo) Angel de Álora, Juanito el Africano

Temple

Tangos o Cantes del Piyayo
Cuando mis ojitos abrí 
en el corazón que adora
una bandera española
fue lo primero que ví

Tangos o Cantes del Piyayo
También vino a ser allí
la rica flor de la hiebra
cuyo nombre me recuerda
y es cierto que no me engaña
que era Cuba sin España
y una sortida sin piedra

Tangos o Cantes del Piyayo
Cuatros casas tengo en Londres 
que me las dejo mi tía
y me rinden de dinero
tre millares to los días

Tangos o Cantes del Piyayo
También tengo a Gibraltar 
almacenes de quincalla
y para ganar batallas
cien navíos por la mar

23. BANDOLAS BAILABLES DE VELEZ (Bandolas bailables de Vélez*Malagueña vieja abandolá de Juan Breva) Antonio de Canillas, ?

Temple

Malagueña vieja abandolá de Juan Breva (Se siembra y vuelve a nacer) – Estilo 1º
Por ti atravese la mar
con un temporal muy grande
estuve a punto de aogharme
y haora me falta el mare
le dijo a el de vengarme


Lascia un commento