Torta, Colores morenos (1994)

Juan Moneo el Torta - Colores Morenos ('94) (frontal)

Torta, Moraito (1994)

01. COLORES MORENOS (Bulería) Torta, Moraito

Ay que alegria
venga alegria
se va el gitano
con su buleria

El corazon se me encoge
la voz me tiembla
cuando me miran tus ojos
gitana mia
tu te destemplas

Ay mama de romero en flor
para mi gitana
corte la flor

Yo preparo la bolsa
y me voy contigo
si al salir te pregunta
dile que yo soy tu primo
yo preparo la bolsa
y me voy contigo

Si te enamoras
no entregues el alma
que te la roban

Los colores morenos
llevo metidos dentro del alma
el color de la aceituna
el calor de la luna
y la canela en rama

Ay que alegria…

Ay mama de romero en flor…

Ay que alegria…

Si te enamoras…

02. COMPAS BORBOREO (Bulerías) Torta, Moraito

Como tiene el corazon
la mare que tira un hijo a la caye
quisiera verselo yo

Y alli arriba en el monte er Carvario
y una bandera que alli puesta esta
y er que quiera hace plaza en ella
Jesus Nazareno va de capitan

Y esa es la verda
que la digo yo
veinticuatro campana tenia
ninguna tocaba
na mas que el relo

Pa ti carzao
ay mi caballito
es pa ti carzao
y el que va arriba
lleva cuidao

Pena pena Dios mio
ay tengo yo una grande pena
tengo una grande pena
ar Jesus de los Milagros
que ya no pueo con ella

Y esta noche es la ultima noche
que yo hago guarda de carabiniero
que me espera mi prima la Juana
que es la gitanita que yo bien camelo

Un cachito de pan que comia
me daba un cachito
un buchito de agua que bebia
me daba un poquito
y ahora viene esta mala gitana
que yo no la camelaba bien
que le den con er cascabelito
que le den con er cascabe

03. MI BARCA CANASTERA (Alegría) Torta, Moraito

Tirititran

Alegría (primo stile vers. Camarón)
Navega por la bahia
sin que lo sepa la luna
navega por la bahia
la barquita que me trae
pulseras y mercancia

Juguetillo
Y es tu barca canastera
la mas bonita
hecha de vara y mimbre
el sentio me quita
el sentio me quita gitana
el sentio me quita
y es tu barca canastera
la mas bonita

Alegría (primo stile vers. Camarón)
Dimelo tu compañera
que me esta pasando a mi
dimelo tu compañera
que el sueño no lo consigo
si no te tengo a mi vera

Juguetillo
Y es tu barca canastera
la mas bonita
hecha de vara y mimbre
el sentio me quita
el sentio me quita gitana
el sentio me quita
y es tu barca canastera
la mas bonita

Alegría
Cantare con alegria
estos cantes gaditanos
cantare con alegria
con embrujo y con solera
de mi blanca Andalucia

Juguetillo
Ay a la playa me voy
por la mañana
para hablarle a las olas
de mi gitana
de mi gitana mare
de mi gitana
ay a la playa me voy
por la mañana

04. HIJUELA DEL LIRIO (Tangos) Torta, Moraito

Tangos
Cuando el sol tenga sueño
entre las viñas
por la hijuelita del lirio
vendra mi niña
a vestirse con flores
de la campiña

Tangos de la Niña de los Peines (No te metas en quereres)
No te metas en el querer
que se pasa mucha fatiga
porque mira prima prima como estoy
que estoy muerto estando el via

Tangos de Triana (Como los judios y Un dia me desperte)
Dos lunares
tu tienes que dos lunares
uno juntito a la boca
y el otro donde tu sabes
**Inizia come Como los judios e prosegue come Un dia me desperte.

Tangos Estribillo
Y lloro
por ti vida mia

Aire extremños
Tu mano junto a mis pies
tu boca junto a la mia
ay vivir sin ti yo no pueo
vivir sin ti vida mia

Tangos Estribillo
Y lloro
por ti vida mia

05. FANDANGO DEL AMORIO (Fandango) Torta, Moraito

De Malva loca
quien te puso a ti ese nombre
y el nombre de Malva loca
Malva porque eres muy buena
loquita porque quieres a un hombre
y ese hombre quiere a otra

Porque me ponia
sus labios sobre los mios
porque tu me ponias
que veneno me dejaste
que me tienes consumido
mujer por que me besaste

La vida se le acababa
a la mujer que queria
la vida se le acababa
yo la vi en la agonia
yo le dije que no llorara
que yo hasta muerto la queria

06. MIS SUEÑOS (Siguiriya) Torta, Moraito

Mal fin tenga
este sueño
que tanto he dormio
se habian llevao
a la mare de mis carne
y no le he sentio

No tener una puerta
mare donde llama
yo no tenia
na mas que la tuya
la encuentro cerra

Dolore
dolorosa mia
en un laito de mi corazon
te tengo metia

07. BAMBERAS DEL PAÑUELO (Bambera) Torta, Moraito

Bambera (5 versi)
Escuchame esta Bambera
que te canto de mañana
porte el pañuelo de seda
vente conmigo gitana
y no me seas retrechera

Bambera (5 versi)
Y ese pañuelo que llevas
quien te lo habra regalao
que bien le sienta gitana
y a tu cuerpo lo morao
a tus labios el color grana

Bambera (5 versi)
Con las enaguas subias
y en la bamba quiero verte
que te voy a columpiar
y despues voy a quererte
ay no me lo vayas a negar

08. EN MI RECUERDO (Taranto) Torta, Moraito

Que fuerza ay que poderio
ay cuando la muerte nos llama
que fuerza ay que poderio
en una mina lloraba
un hombre que estaba herio
y la muerte con el arrastaba

Me dan las claras del dia
pensando yo en ti no duermo
me dan las claras del dia
tu te estaras divirtiendo
con cualquier bala perdia
y yo de pena muriendo

09. ABRAZAME (Bulería) Torta, Moraito

Abrazame
y no preguntes donde vengo
no me digas lo que siento
yo solo te quiero amar
y besame
con tus labios besos frescos
que quiero sentir contigo
y me has vuelto a enamorar
abrazame

Y abrazame
dame un sitito en tu cama
que quiero vivir contigo
y hasta el punto en que me amas
abrazame

Y abrazame
metete dentro de mi
que yo voy a gozar en tus entrañas
asi mi cuerpo se sentira feliz
como la espuma del agua

Y abrazame…

Yo quiero abrazarte
quiero abrazarte y acariciarte
y con mis labios
poder besarte

10. A TRIANA (Martinete y Toná) Torta

Aquel que me pego los palos
que motivo le doy yo
si yo me habia quedaito dormio
y el sueño rinde al leon

Ven aca mujer del mundo
convencete a la razon
que no hay un hombre en el mundo
que sea fijo como el relo

En el barrio de Triana
no hay pluma ni tintero
pa escribirle yo a mi mare
que hace mucho tiempo
que no la veo

Si no es verda
lo que yo digo
si no es verda
que Dios me mande la muerte
si me la quiere mandar

11. SOLEÁ Y BULERÍA AL GOLPE (Soleá y Bulería al golpe) Torta, Moraito

Presumes que eres la ciencia
yo no lo comprendo asi
porque siendo tu la ciencia
no me habia comprendio a mi
presumes que eres la ciencia
eso no te pega a ti

Tengo el gusto tan colmao
cuando te tengo a mi vera
que si me dieran la muerte
cien años la apeteciera

Anoche tuve un ensueño
lloraba mientras dormia
y solo yo me pregunto
que el querer nunca se olvia
anoche tuve un ensueño
lloraba mientras dormia

Remedio
no tenga cuando
remedio tenga te va a cortar un cirujano
la campanilla y la lengua
te va a cortar un cirujano
la campanilla y la lengua

Te quisiera preguntar
yo te voy a preguntar
si cuando me ves te alegras
o te sirve de pensar

No paso por la plazuela
me da miedo de tu madre
que tiene muy mala lengua

Y seran
unos tormentos dobles
prima mi alma
verte y no poderte hablar
unos tormentos dobles
porque eres borde
verte y no poderte hablar


Lascia un commento