Martinetes, Tracce

Tracce che saranno consultate per la stesura degli articoli legati alle Martinetes. L’elenco è in costruzione.

Tracce consultate per la stesura degli articoli riguardanti gli stili del cante Martinetes.

Tracce in costruzione consultate per la stesura degli articoli riguardanti  gli stili del cante (presenza di altri stili ecc.)

Tracce da consultare per la stesura degli articoli riguardanti  gli stili del cante:

  1. Antonio Agujetas, Así lo siento – MARTINETES DE LA TRISTEZA (Martinetes) 
  2. Diego y Luis Agujetas, Agujeta – COMO SE PONE LA FRAGUA (Martinete)
  3. Diego y Luis Agujetas, Agujeta  – EN LA CASITA DEL CABILDO (Martinetes)
  4. Manuel El Agujetas, 24 Quilates – MARTINETE (Martinete)
  5. Manuel El Agujetas, 24 Quilates – MARTINETE (Martinete) 
  6. Manuel El Agujetas, 24 Quilates – MARTINETE (Martinete)
  7. Manuel El Agujetas, Cantaor – MARTINETE (Martinete)
  8. Manuel El Agujetas, Grands cantaores du Flamenco Vol.8 – LO AMARRABA POR LAS MANOS (Martinetes)
  9. Manuel El Agujetas, Grands cantaores du Flamenco Vol.8 – A QUIEN LE CONTARÉ YO (Martinetes)
  10. Anica La Piriñaca, Grands cantaores du Flamenco Vol.19 – POR CUMPLIR CON DIOS (Martinetes) Anica La Piriñaca
  11. Antonio el Chaqueta, Pasión por el Cante Vol 1 – PERDER LA VIA  (Martinetes, tonas y siguiriyas)
  12. Antonio Mairena, Antologia Vol.4 – LA CAMA NO ME CONSIENTE (Martinete y toná de Triana)
  13. Antonio Mairena, Antologia Vol.4 – EN EL MIO PETATE (Martinetes)
  14. Antonio Mairena, Antologia Vol.4 – MARTINETE TONÁ Y DEBLA DE TRIANA ( Martinete Toná y Debla de Triana)
  15. Antonio Mairena, Antologia Vol.5 – ME METEN EN UNA SALA (Toná y Martinete)
  16. Antonio Mairena, Antologia Vol.6 – SI DOS HUESOS ME PARTIERON (Martinetes)
  17. Antonio Mairena, Antologia Vol.8 – EN ALTA VOZ (Debla, Martinete y Toná)
  18. Antonio Mairena, Antologia Vol.10 – EN MI FRAGUA (Martinete y Tonás) Con Curro Mairena
  19. Antonio Mejías, En su tiempo – EN EL LLANTO DE LA ESCUCHUELA (Debla, Martinete y Tonás)
  20. Av, Alcalá de Guadaíra en la historia del flamenco – MARTINETE – Bernardo de los Lobitos
  21.  Av, Alcalá de Guadaíra en la historia del flamenco- MARTINETE – Manolito María
  22. Av, Antología del Cante Flamenco y Cante Gitano Vol. 1 e 2 – MARTINETE, TONÁ, DEBLA (Martinete, Toná y Debla de Triana)
  23. AV, Antologia del cante flamenco hispavox Vol.02 – MARTINETE (Martinete) Rafael Romero, 0
  24. Av, Antologia del cante gitano de nuestra tierra Vol. 2 – MARTINETE-CARCELERA – Juan Talega
  25. Av, Antologia del cante gitano de nuestra tierra Vol. 5 – MARTINETES DEL PRESIDIO  – Manuel El Agujetas
  26. Av, Antologia del cante gitano de nuestra tierra Vol. 6 – SAETA Y MARTINETE DE JEREZ (Saeta y Martinete)
  27. Av, Antologia del cante gitano de nuestra tierra Vol. 6 – SI LOS HUESOS ME PARTIERAN (MARTINETES) Antonio Mairena
  28. Av, Archivo del Flamenco Vol 1 – DICEN QUE TÚ NO ME QUIERES (Martinete‐Carcelera) Juan Talega
  29. Av, Archivo del Flamenco Vol 1 – FUE SENTENCIAO JUAN GARCIA (Tona y Martinete) José Menese
  30. Av, Archivo del Flamenco Vol 1 – POR CUMPLIR CON DIOS (Martinete) Tía Anica La Piriñaca
  31. Av, Archivo del Flamenco Vol 1 – MARTINETE Y CAMBIO DE TONÁ (Martinete Y Cambio De Toná) Juan Romero Pantoja
  32. Av, Atlas del Flamenco Vol.2 – Los Puertos – LOS GITANOS DE EL PUERTO (Carcelera y Martinete corrido) Antonio Mairena
  33. Av, Atlas del Flamenco Vol.2 – Los Puertos – ESTAR CUMPLIENDO CONDENA (Martinete) Pepe de Lucía
  34. Av, Atlas del Flamenco Vol.3 – Jerez – MARTINETE (Martinete) El Chocolate
  35. Av, Atlas del Flamenco Vol.4 – Sevilla – POR CUMPLIR CON DIOS (Martinetes de Triana) Pepe El Culata
  36. Av, Cante por Cante – YO NO TENGO LA PENA (Martinete y Debla) Talegón de Córdoba
  37. Av, Flamenco! di Carlos Saura Vol.1 e 2  – COMO HAS TENÍO – CAMINITO DE CARTUJA (Martinete) Manuel Moneo y Manuel el Agujetas
  38. Av, Flamenco Los 20 del siglo 20 – CUANDO ESTAS A MI VERA (Martinete) El Chocolate
  39. Av, Grandes maestros del flamenco Vol.1. e 2 – YA NO ME SACAN DE LA CÁRCEL (Martinetes) Diego Bermúdez, El Tenazas
  40. Av, Los jovenes flamencos Vol. 07  – LA HUERTA DE MOLINA (Martinete y Toná) Tomasa la Macanita, 0
  41. Av, Magna antologia del cante flamenco Vol.1  – A MI ME LLAMAN EL LOCO (Martinetes de Jerez) Gregorio el Borrico
  42. Av, Magna antologia del cante flamenco Vol.1  – POR QUE LE PEGAS TU A MI PARE (Martinetes de Perico el Tito) Diamante Negro
  43. Av, Magna antologia del cante flamenco Vol.1  – JOSE’ DE LOS REYES ME LLAMO (Martinete de el Puerto de Santa Maria) Negro
  44. Av, Magna antologia del cante flamenco Vol.1  – SI LOS HUESOS ME PARTIERAN (Martinete) Antonio Mairena
  45. Av, Magna antologia del cante flamenco Vol.1  – A LA PUERTECITA DE LA FRAGUA (Martinetes de Triana) Pepe el Culata
  46. Av, Medio siglo de Cante Flamenco Vol 1 e 2 – POR CUMPLIR CON DIOS (Martinetes) Anica La Piriñaca
  47. Av, Medio siglo de Cante Flamenco Vol 1 e 2 – DICEN QUE TU NO ME QUIERES (Martinete-carcelera) Juan Talega
  48. Av, Medio siglo de Cante Flamenco Vol 3 e 4  – A ESTAS HORAS QUIEN SERA (Debla y Martinete) Diego Clavel
  49. Av, Medio siglo de Cante Flamenco Vol 3 e 4  – LO AMARRABAN POR LAS MANOS (Martinetes) Manuel el Agujetas
  50. Av, Medio siglo de Cante Flamenco Vol 5 e 6  – FUE SENTENCIAO JUAN GARCIA (Toná y Martinete) José Menese, 0
  51. Av, Medio siglo de Cante Flamenco Vol 7 e 8 – POR CISCO A LA FUNDICION (Martinetes) Beni de Cádiz
  52. Av, Quejío, Arte y salero – Cádiz Vol.02 – JOSE’ DE LOS REYES ME LLAMO (Martinete de el Puerto de Santa Maria) Negro, 0
  53. Av, Quejío – denominación de origen Jerez Vol.1 – LE REZO ESTE MARTINETE (Martinetes) Garbanzo de Jerez
  54. Av, Quejío – denominación de origen Jerez Vol.2 – NADIE DIGA QUE ES LOCURA (Martinetes) Niño Gloria,
  55. Av, The art of Flamenco – MARTINETE (Martinete) Ramón el Portugués
  56. El Barullo, Plazuela  – CABO DE GUARA (Martinete)
  57. Camarón de la Isla, Antologia Vol.1 – Fundamentos – LAS DOCE ACABAN DE DAR (Toná y Martinete)
  58. Camarón de la Isla, Grands cantaores du Flamenco – LAS DOCE ACABAN DE DAR (Toná y Martinete)

  59. Camarón de la Isla, Con la colaboracion de Paco de Lucia (1973) – LAS DOCE ACABAN DE DAR (Martinete)

  60. Capullo de Jerez, Este soy yo – SENTAO EN MI VIEJO PETATE (Martinete) Capullo de Jerez, Niño Jero y Diego Amaya

  61. Carmen Linares, Desde el alma – POR QUE LA LUNITA CRECE (Martinete) Paco Cortes Montoyita y Miguel Angel Cortes
  62. Carmen Linares, Su cante  – FRAGUA, YUNQUE Y MARTILLO (Martinete Y Siguiriyas)
  63. Chano Lobato, Chano Lobato Vol. 1 e 2 – NO QUIERO DE TI NI EL AGUA (Martinete y debla)
  64. Chano Lobato y su familia, Con sabor a cuarto – MARTINETES (Martinetes)
  65. Chato, La danza de los gitanos – EN LA FRAGUA (Martinete Flamenco) Antonio Torres “El Chato”
  66. Chocolate, Mis 70 años con el cante – MARTINETE (Martinete) Chocolate, Antonio Carrion y Paco Jarama
  67. Chocolate, Maestros del cante – CUANDO NO ESTAS A MI VERA (Martinetes) Chocolate
  68. Chocolate, Cante flamenco – A LA VERITA DEL YUNQUE (Martinete) Chocolate, José Luis Postigo
  69. Chocolate, Grandes figuras del cante flamenco – NADIE DIGA QUE ES LOCURA (Martinete)
  70. David Lagos, El espejo en que me miro – MI QUERER COMO EL YUNQUE (Martinete/Tona, Cabal/Macho di Siguiriya)
  71. Diego Clavel, Canta a Gerardo Diego. Poema del toreo – LA COGIDA (Martinetes)
  72. Diego Clavel, De Blanco y Oro. Poema sinfónico-flamenco a Manolete – LA PENÚLTIMA (Debla, Martinete y Toná)
  73. Diego Clavel, A mis hermanos – DE QUE ME SIRVE TENER (Martinete y Deblas)
  74. Diego el Cigala, Entre vareta y canasta – SABRI’ (Martinete) Diego el Cigala, (?)
  75. Diego el Cigala, Undebel – ESQUINA DE ANDALUCIA (Carcelera y Martinete) Diego el Cigala, 0
  76. Duquende, Mi forma de vivir – EL CALOR DE LA FRAGUA (Martinete) Duquende

  77. Enrique Morente, Cantes antiguos del Flamenco – SOY UN POZO DE FATIGAS (Martinete y toná)
  78. Enrique Morente, Morente sueña la Alhambra .- MARTINETE (Martinete)
  79. Enrique Morente, Cante flamenco – EN LA ESTACIÓN DE JEREZ (Martinete)
  80. Enrique Morente, En la casa museo de F.G.Lorca de Fuente Vaqueros – POEMA DEL TIEMPO (Saeta, Martinete y Siguiriya) Enrique Morente
  81. Fernando de la Morena, De Santiago a Triana – AL SON DE MARTILLO (Martinete) Fernando de la Morena, Moraito
  82. Fosforito, Selecion Antologica de Cante Flamenco Vol. 2 – VIVAS CANDELAS Y ESTRELLAS (Martinete) Fosforito.
Rispondi

