Niño de Marchena, Obra completa. 78 rpm Vol.15, 16 e 17

23271_1_1

Niño de Marchena, Paquito Simon

CD: 15

01. DE LA SIERRA DE ALCARAZ / TÚ LEVANTASTE EL VUELO

02. PREPARÁME MI CABALLO (Aires de Fuente Palmera)

03. POR CULPA DE UNA SERRANA (Cante de la sierra de Estepa)

04. A LA MEMORIA DE JOSELITO

05. CANTE DEL PUENTE DE GENAVÉ

06. DE LORCA A VILLAVICIOSA (Fandangos)

07. CANTE DE LOS PICOS DE GUANABACOA (Guajiras)

08. CANTE DE LOS PICOS DE ALMANSA

09. AIRES DEL ROMERAL (Fandangos)

10. FIESTA DE ROMERÍA (Aires romeros de Almonte)

11. DE LA RIVERA DE CAZORLA (Fandangos)

12. LOS CUATRO MULEROS (Carmenes granaínos)

13. FANDANGOS DE LOS ALMENDRALES (Fandangos)

14. FANDANGOS DE LOS PINARES MARCHENEROS (Fandangos)

15. AIRES DE BARBATE

16. QUE AL MOLINO VA A PARAR (Aires de Ocaña)

17. DEJA FRANCA LA VEREA (Aires de los montes de Málaga) Niño de Marchena, Paquito Simon

Malagueña doble del Mellizo (Dime donde va a llegar)
Deja franca la verea
cuando pase esa mujer
pa que la gente no vea
que es malo su proceder
porque mala es su ralea

CD: 16

01. ROMANCE DE LA FLOR DEL ROMERO (Romance)

02. VENTANAS A LA CALLE

03. PINCELADAS ANDALUZAS

04. FANDANGOS A LA GUITARRA (Fandangos)

05. FANDANGOS DE LA PLAZA DEL POTRO (Fandangos)

06. FANDANGUILLOS A JULIO ROMERO

07. ENTRE ZARZALES

08. LOS TEMPLARIOS DE MÁLAGA

09. DE LOS MONTES DE ZOCO DE HAMMA

10. MELODÍAS DE MARVHENA A SOLEÁ

11. CONVENTO DE LAS MARÍAS

12. LAS ACACIAS CORDOBESAS

13. VIENTOS DE LINAJEROS, CREACIÓN

14. LLANTOS DE SIERRA MORENA

15. RECUERDO DE RIO JANCIRO

16. DE LOS MONTES DE TOLEDO

17. JALCILLO DE LA SERRANÍA DE LA PUEBLA DE GUZMÁN

18. MARINERA DE LA BARCA DE CANTAYA, CREACIÓN

CD: 17

01. EXTRACTO DE LA ENTREVISTA DE MANUEL CERREJÓN EN RADIO KADENA MODULADA EL 7-1-91 A ISABEL DOMÍNGUEZ, VIUDA DE PEPE MARCHENA Y AL GITANO DE ORO.

02. SONETO (Soleares) CON EL GITANO DE ORO Y CARMEN MORA

03. PORQUE OLVIDARTE QUERIA / LAS CAMPANAS DEL CONVENTO (Malagueñas)

04. EN LA HABANA HICE UNA MUERTE (Soleá)

05. A MI GRABIELA / QUE MIRA QUE TE COMPRAO / TÚ EL BARCO Y YO EL NAVEGANTE / TENGO PENA… (Tarantas) sigue comentando la taranta

06. COMENTA LOS FANDANGOS: CON CUATRO JACAS CASTAÑAS / ORILLO BARCELONÉS / POR VER LO QUE ESTABA HACIENDO / DONDE REZAMOS LOS DOS

07. YO LO HE VISTO EN LA BARRERA / YO A VISITARTE HE VENIO (Cantes de Lucena)

08. QUE DIGALE USTED A ESA MUJER / POR TRIANA UN DÍA / SE LO ACHACABAN A MI CUERPO / QUE LO LLEVA A LA IMPRENTA (Soleares)

09. SOY EN EL DECIR / NI CON TIGO NI SIN TI (La caña)

10. CANTABA LA CODORNIZ / YO NO ME MUERO SIN IR A ESPAÑA (Guajiras) CUANDO VEO TUS OJITOS NEGROS / SOY CASTILLO / VEN CUBANA LINDA (Tangos)

11. DIME EL HOMBRE POE QUÉ MUERE (Tarantas)

12. A BUSCARTE YO SALÍ / PA LLEVARSE A LOS MORTALES (Fandangos)

13. POR CORTAR LA FLOR QUE AMABA (Granaína)

 


Lascia un commento

