Juan de Arcos, Juan de Arcos

12259_1

Juan de Arcos, Arturo Pavón, Enrique de Melchor

01. ROMANCE DE JUAN OSUNA (Soleá*Siguiriya, Tientos) Juan de Arcos, Arturo Pavón, Enrique de Melchor, °Quiroga

Romance de Juan Osuna por Seguiriya
A mí me duele, cómo me duele
El alma, señores, de tanto llorar

Romance de Juan Osuna por Tiento
Ni flor como la amapola
Ni cariño como el mío
Que lo sentencian a muerte
Por tenerlo repartío

Romance de Juan Osuna por Tiento
Y a las tres de la mañana
Me vinieron a llamar
Tres pares de ojitos negros
Y me tuve que entregar

Romance de Juan Osuna por Tiento
La manita en el Evangelio
La pongo, que yo me muera
Que yo no he matado a nadie
De noche en la carretera

Romance de Juan Osuna por Tiento
La manita en el Evangelio
La pongo, que yo me muera
Que yo no he matado a nadie
De noche en la carretera

Romance de Juan Osuna por Tiento
Los tormentos de mis negras duquelas
No se los mando ni a mis enemigos
Yo sufría con clavito y canela
Me despertaron pa darme castigo

Romance de Juan Osuna por Tiento del Mellizo (Porque la esperanza)
Mi lunita clara
tu eres mi sangre y mi vida
Por lo mucho que yo te quería
Te vas sin volver la cara

02. LA SALVADORA (Fandangos)

03. EVOCACIÓN A LA MALAGUEÑA (Malagueñas) Juan de Arcos, Arturo Pavón, Enrique de Melchor

Malagueña doble del Mellizo (Dime donde va a llegar)
Tengo tu nombre ya apuntao
en el libro del olvido
y tan mal pago me has dao
pa los días que te querío
que hasta el libro lo he tirao

04. CANTOS A LOS MINEROS

05. CARCELERO CARCELERO (Romance) Juan de Arcos, Arturo Pavóon, Enrique de Melchór, °Quintero, León, Quiroga, Pavón

Carcelero, carcelero,
¿por que no abres
puertas y cerrojos?  

Porque no quiero perderme,
por culpita de unos ojos,

Salgo por las calles solo,
porque estoy
atormentao por unos celos. 

Porque no quiero aogarla,
con las trenzas de su pelo,
de su pelo negro 
Dios mio que pena. 

Abre carcelero,
y abre ya el presillo,
para que no me vean
llorar por las calles,
igual que un chiquillo.

06. SIGUIRIYAS DE PAVÓN (Siguiriya)

Rispondi

