Letras por Romances/Bulería romanceada/Tangos (A la verde oliva)

Letras por Romances/Bulería romanceada/Tangos (A la verde oliva)

A la verde oliva
donde cautivaron
a mi tres cautivas
Antonio Mairena, Mairena del Alcor 1909 – Esperanza Fernandez, Sevilla nel 1966 – Calixto Sanchez, Mairena del Alcor (Sevilla) 1947 – Pepa de Benito, Utrera (Sevilla) 1937, Ines Bacan, Lebrija (Sevilla) 1952

La mayor Constanza, 
la menor Lucía,
y la más pequeña,
era Rosalía.
Antonio Mairena, Mairena del Alcor 1909

La mayor Constanza, 
la menor Lucía,
y la más chiquita,
la llaman Rosalía.
Calixto Sanchez, Mairena del Alcor (Sevilla) 1947

Ya sabes Costanza,
ya sabes Lucía
cómo he visto a padre
en la fuente fría
Antonio Mairena, Mairena del Alcor 1909

La picara mora
que la escuchó,

en una mamborra
fue y la encerró

Calixto Sanchez, Mairena del Alcor (Sevilla) 1947

Constanza amasaba,
Lucía cernía,
y la más pequeña
agua les traía
Calixto Sanchez, Mairena del Alcor (Sevilla) 1947

Costanza lloraba,
Lucía reía,
Y la más pequeña
así le resía.
Calixto Sanchez, Mairena del Alcor (Sevilla) 1947

Qué hace usted, buen viejo,
En la fuente fría,
Aquí estoy aguardando
A mis tres cautivas
Calixto Sanchez, Mairena del Alcor (Sevilla) 1947

Usted es mi padre
Y yo soy su hija
Y voy a darle parte
A mis hermanitas
Calixto Sanchez, Mairena del Alcor (Sevilla) 1947

El mundo se quema
no se quemará
que vendrá Jesus
Jesus que nos salvará
El Lebrijano, Lebrija (Sevilla) 1941

No llore Constanza
no llore Lucia
que viniendo el moro
me liberaría
Pepa de Benito, Utrera (Sevilla) 1937

Llaman a la puerta,
se alevantaron,
con el aguardiente
los emborracharon
Antonio Mairena, Mairena del Alcor (Sevilla) 1909

Y por la mañana
toa la morería
cantaba y bailaba
locos de alegría
Antonio Mairena, Mairena del Alcor (Sevilla) 1909


Lascia un commento

