Letras por Romances /Bulería romanceada /Tangos (El Picaro moro)

Letras por Romances /Bulería romanceada /Tangos (El Picaro moro)

El pícaro moro
que las cautivó
a la reína mora
se las entregó
Antonio Mairena, Mairena del Alcor 1909

Constanza amasaba,
Lucía cernía,
y la más pequeña
agua les traía
Antonio Mairena, Mairena del Alcor 1909

No llores Costanza,
no llores Lucía,
que viniendo el moro,
largas nos daría
Antonio Mairena, Mairena del Alcor 1909

Cuando llego el moro,
de aquí la sacó
y a su pobre padre
se las entregó
Antonio Mairena, Mairena del Alcor 1909

Princesa Celinda,
toma mi turbante,
ni a cristiano ni a moro
no humilles a nadie.
Antonio Mairena, Mairena del Alcor 1909

Pasen por mi casa
pasé y lo veras
que en mi casa hay flores
pa sembrar y cortar
Antonio Mairena, Mairena del Alcor 1909

Vienen de Marruecos,
los manda el sultán
a adorar la rosa
de la cristiandad
a adorar la reina
de la cristiandad;
Antonio Mairena, Mairena del Alcor (Sevilla) 1909

La sultana de Marruecos
con el sultán se casó,
y con rosas de Alejandría
a tos los moros los coronó
Antonio Mairena, Mairena del Alcor (Sevilla) 1909

Donde te la llevas
y a los olivaritos
Donde su bata primo
primo mi alma
donde su madre
no de con ella
Sebastian Cruz, Beas (Huelva) 1977

Donde te la llevo
a los olivaritos
donde su bata
primito mio
primo mi alma
no tengo leña
Sebastian Cruz, Beas (Huelva) 1977

Yo que soy vuestro criado 
señora burlais conmigo 
no me burlo Gerineldo
ay que de veras te lo digo
La Perrata, Utrera 1922 y El Lebrijano, Lebrija (Sevilla) 1941

A las diez cuando el rey
a las doce se esta dormio
y a las doce de la noche alguen
manda su castillo
La Perrata, Utrera 1922 y El Lebrijano, Lebrija (Sevilla) 1941

Mando
y que lo mando yo
como si lo manda
el gobernaor
Joselito de Lebrija, Barcelona 1975

Rispondi

