Letras por Romance/Bulería romanceada (Esta noche voy a ver)

Letras por Romance/Bulería romanceada (Esta noche voy a ver)

Esta noche voy a ver
hermosita estrellita de Oriente
si no la veo esta noche
la veo el día siguiente
Esperanza Fernandez, Sevilla nel 1966

Esta noche voy a ver 
hermositas estrellas de Oriente 
que sale por la mañana
y a Belen llevan la gente
Ines Bacan, Lebrija (Sevilla) 1952

Esta noche mando yo 
mañanita mande quien quiera 
esta noche voy a poner
por las esquinas banderas
a dos la manzana
y a tres la ciruela
Ines Bacan, Lebrija (Sevilla) 1952

Debajo de este manzano
aquí me vengo a sentar
y decargaíto de flores
y te la vengo a entregar
Carmen de la Jara, Cadiz 1955

Moro alcayde, moro alcayde
morito alcayde
el de la crecidas barbas
y los ojos grandes
el rey te mando a prender ay
que por los montes de Granada
Carmen de la Jara, Cadiz 1955

Granada, los que regis Granada
decid de mi parte al rey
como no le debo nada
que yo estaba en Antequera
en las bodas de mi hermana
Carmen de la Jara, Cadiz 1955

Que yo soy chiquetito
y me doy cuenta de todos,
a mi mare veo triste
y a mi hermanito el major
Antonio Campos, Tarragona 1972

Arribita arribita hay una estrellita de oro
son los ojos de mi chica
que cuando los miro lloro
Pepa de Benito, Utrera (Sevilla) 1937

Sali de lo’ torneo’
me fui a la morería
m’encontraíto una mora
lavando en la fuente fria
Pepa de Benito, Utrera (Sevilla) 1937

A la mujer maltratada
Ofrezco mi corazón
Mi nombre y toda mi fuerza
Pa parar al agresor
Yeye de Cádiz, nato a Cádiz nel 1948

Yo no comprendo esos hombres
Que tiene tanto enteres
De dañar a la mujeres
Que ofrezezca to el querer
Yeye de Cádiz, nato a Cádiz nel 1948

Ay que se paren un poquito
Y que se lo piensen bien
Que se esta en este mundo
Se lo debe a una mujer
Yeye de Cádiz, nato a Cádiz nel 1948

Ay codardes y asesinos
Con rabia le digo yo
Que son unos envidiosos
¿ mi corazón
Yeye de Cádiz, nato a Cádiz nel 1948

Que la ira se lo comen
Y que no tienen valor
Pa enfrentarse con la vida
Tras una separación
Yeye de Cádiz, nato a Cádiz nel 1948

De una mujer que lo quiso
Y se le acabó el amor
Que se pelea con un hombre
Que se pueda defender
Que solo tienen cojones
Pa maltratar la mujer
Yeye de Cádiz, nato a Cádiz nel 1948

Son asesinos, eso canallas
Merecen el deprecio
por donde vayan!
Yeye de Cádiz, Cádiz nel 1948

Hora de merendar
se perdio la más pequeña
su pare l’anda buscando
calle arriba calle abajo
no la podian encontrar
se le han encontraíto en el paraíso
cortando la rosa de santo rosal
Miguel Funi, Lebrija 1939

El rey moro tenía un hijo
que Talquino se llamaba
se enamoro en altas mares
se enamoro de su hermana
Miguel Funi, Lebrija 1939

Y quiere que te mata un ave
de esos que andan por casa
matamelo usted mi pare
y que me lo traiga mi hermana
Miguel Funi, Lebrija 1939

Y cuando la veo de venir
como un león se que avanza
la he agarraíta por el pelo
la he tiraíta sobre la cama
Miguel Funi, Lebrija 1939

Los moros de Oriente,
del Cairo y de Alejandría,
también vienen de la Arabia
con pañuelos de alegría
Antonio Mairena, Mairena del Alcor (Sevilla) 1909

La sultana de Marruecos
dice que se va a casar,
los moritos estamos contentos
que se la lleve el sultán
Antonio Mairena, Mairena del Alcor (Sevilla) 1909

Doscientos navíos tengo
dispuesto pa’ ir a España
para ver tan solamente
a mi suegro de mi alma
Antonio Agujetas, Jerez de la Frontera (Cádiz) 1966

Tío deme usté a mi pare
si mis obras lo merecen
mira que esta malita via
pega mu fuertes crujeles
Antonio Agujetas, Jerez de la Frontera (Cádiz) 1966

Todo el coro, al escucharlo,
dijeron con emoción:
nos parece, pastorcillo,
que tu regalo es mejor
Chaqueton, Algesiras (Cádiz) 1946

Soplaron los vientos
y se desencadenaron
contra aquella casa
siendo grande su ruina
El Lebrijano, Lebrija (Sevilla) 1941

Por la mañanita temprano
cuando el sol ya alboreaba
yo me iba con los moritos
y compaña a mí me daban
La Perrata, Utrera 1922 y El Lebrijano, Lebrija (Sevilla) 1941

Y atraversando el estrecho
el novio llegando está
una tierra muy sultuna
de Granada capital
Luis Heredia “El Polaco”Granada, 1950

Llega a la torre Bermeja
Su fiel estrella morada,
y hay algunos ojos que lo vían
a puerta de Tetúan
Luis Heredia “El Polaco”Granada, 1950

Lo familiares del novio
para su novio casar
limpio se vienen vestío
como a ¿
Luis Heredia “El Polaco”Granada, 1950

A la novia le regalan
su bonito palomar
un palomar de inocencia
volando en su delantal
Luis Heredia “El Polaco”Granada, 1950

Aunque yo soy pequeñito,
No me doy cuenta de todos
ay my mare veo triste
y a mi hermanito major
El Polaco  Granada, 1950

Ya no venga como ante
Como salia a jugar
Cuando salia de la escuela
bromeando con mama
El Polaco  Granada, 1950

Hermanito mio
?
No me lo hurte por Dios,
hermano di la verdad
El Polaco Granada, 1950

Que a las dos noches siguentes
Cuando mama regresó
la roba que ya vestia
negro era su color
El Polaco Granada, 1950

Molinero molinero
dime si ha visto pasar
a un hombre sobre un caballo
y a un caballo sobre el mar
Manuel de Paula, Lebrija (Sevilla) 1956

Lo mataron sin justicia
lo mataron sin piedad
no le dejaron si quiera
que pudiera suplicar
Manuel de Paula, Lebrija (Sevilla) 1956

Su muerte fue la del pobre
que muere sin parar
sin ?
que lo pueda perdonar
Manuel de Paula, Lebrija (Sevilla) 1956

Molinero molinero
si te puedes acordar
dime como fue su carta
pa yo poderla contar
Manuel de Paula, Lebrija (Sevilla) 1956

Donde va Pedro Antonio
con el caballo sudao
Y las espuelas de plata
Y lo ? ensangrao
Curro Malena, Lebrija (Sevilla) 1945

No tengo a nadie más que a ti
Y lo de las ? son cuatros
Si tu tienes cuchillo
navajas tienes los cuatros
Si tu tienes cuchillo
Curro Malena, Lebrija (Sevilla) 1945

A la puerta de la cochera
Ante que llegue al paso
el camino te han cortao
Curro Malena, Lebrija (Sevilla) 1945

Y he dicho que no irán
porque yo soy quien lo mandó
Pedro Antonio nada eschucha
y a su caballo alazano
que corre alla donde pueda
con rabia de arriba a bajo
Curro Malena, Lebrija (Sevilla) 1945

En la noche retumbaba
Lo casco de su caballo
Mientre la mare le grita
“Muerte te daran los cuatros!
Curro Malena, Lebrija (Sevilla) 1945

Una mañana de otoño,
cuando la tierra se labra,
Juan y el Indiano aparejan
las dos yuntas de la casa.
Martín se quedó en el huerto
arrancando hierbas blancas
Vicente Soto Sordera, Jerez de la Frontera (Cádiz)

Por mujer a una doncella
rica y hermosa ha tomado
la hacienda de Juan El Indiano
sin su tierra lo han dejao
se via semblando pena
Vicente Soto Sordera, Jerez de la Frontera (Cádiz)

La estuvo en tu mano,
en sueño tan bella era
y vive con la esperanza
de volver a tener tu tierra
y semblar romero verde
en mañana de primavera
Vicente Soto Sordera, Jerez de la Frontera (Cádiz)


Lascia un commento

