Letras por Romance (Que desgraciaíto)

Letras por Romance  (Que desgraciaíto)

Qué desgraciaíto,
desgraciao de aquel
que llevó su caballo al agua,
se lo trajo sin beber.
Antonio Mairena, Mairena del Alcor 1909

Ay, la media luna
perdió su color,
moros y cristianos
perdieron su honor
Antonio Mairena, Mairena del Alcor 1909

Mare quiere usted que vaya
un ratito a la Alameda
Con los niños de Medina
que buena merienda lleva
Miguel Funi, Lebrija 1939

Y caiga castigo del cielo
ya que en a tierra no lo haiga
y castiguen a mi pare
que ha cometido esta infamia
Miguel Funi, Lebrija 1939

Alla entra y veo
un barri tapao
quiera Dios que sea
vino amontillao
Miguel Funi, Lebrija 1939

Ya vienen los moros
por el Arenal
al niño le traen
mantilla y pañal
Esperanza Fernandez, Sevilla 1966

Al castillo me subí
a repasar mi memoria
la torre de Santiago
me esta repicando a gloria!
Antonio Campos, Tarragona 1972

? caballero
cuando le iban a matar
“!Perdona lo que me matan
que Dios lo castigará!”
!ay Molinero!
Manuel de Paula, Lebrija (Sevilla) 1956

Dime niña hermosa 
quien te peina el pelo 
me lo peina un estudiante
me lo enriza un artillero
de la artilleria con gracia y salero
Ines Bacan, Lebrija (Sevilla) 1952

Ya vienen los moros 
por el arenal 
al niño le traen
mantillas y pañal
Ines Bacan, Lebrija (Sevilla) 1952


Lascia un commento

