Letras por Romance (Por el castillo de luna)

Letras por Romance  (Por el castillo de luna)

Por el castillo de luna
qué galante se paseaba Zaide,
aguardando que saliera
que celinda al balcón a hablarle
El Chozas de Jerez, Lebrija 1903

Y ya yo sé que tu eres valiente,
y que descendias tu de buen linaje,
que has mataito mas cristianos
que gotitas de sangre vales
El Chozas de Jerez, Lebrija 1903

A mi me han dicho de que tu te casas
y que u trabajas a mi el olvidarme
y con un moro feo y turco
que es del reinado de tu padre
El Chozas de Jerez, Lebrija 1903

Por los llanitos de Granada
qué galante se paseaba Zaide
y se ha encontraito en batalla
con aquel moro feo y turco
del reinado de su padre
El Chozas de Jerez, Lebrija 1903

Que yo sali de los torneros
que cansaito yo de perder
y yo tire pa la Moreria
y me he encontrao una mora
que lavando en la fuente fria
El Chozas de Jerez, Lebrija 1903

Yo le dije buenas tardes mora bella
y ella me dijo buenas tardes trairia
quiere usted darle agua a mi caballo
que de ese agua cristalina
o quiere usted pasar a España
?
El Chozas de Jerez, Lebrija 1903

Que suspiras mora bella
que suspiras tu mora linda
suspiro que en estos montes
mi pare para cazar aqui venia
y con mi hermano Leonardo
y con toda su compañia
El Chozas de Jerez, Lebrija 1903

Y el caballero eso que fuentes
que los oidos se le hacian
y el pescuezo de su caballo
que fuente de sangre salian
El Chozas de Jerez, Lebrija 1903

Y abrete la puerta mare
ventanas y celosias
que yo me robe a una mora
que yo robe a una hermana mia
El Chozas de Jerez, Lebrija 1903

Corre, caballito moro,
como si tuvieras alas,
se escucha de un caballero
que espera a su bien amada
Antonio Mairena, Mairena del Alcor 1909

Es la hija de un rey moro
que desciende de la Arabia,
lleva muertos más cristianos
que pelos tiene en su barba
Antonio Mairena, Mairena del Alcor 1909


Lascia un commento

