Letras por Malagueña del Niño de Tomares

Letras por Malagueña del Niño de Tomares  (Tendré que llorar por vía)

Por la muerte de mi mare
tendré que llorar por vía
ahora se ha muerto mi pare
se aumento la pena mia
calor no tengo de nadie
El Niño Rios, Málaga (secolo XIX)

Ya no cantara a Gabriela;
yo no cantara el Morao
para el puesto de la Murta le llevan;
ya el pobre andara muerto
entre Murcia y Cartagena
Antonia la Malagueña, ?

Diego Andrade de Silva Clavél
El sufrimiento de una “mare”
que nadie lo “pue” consolar
porque se rompe su corazón
de tanto penar y penar
y “pue” morir de dolor
Diego Clavél, La Puebla de Cazalla (Sevilla) 1946.


Lascia un commento

