Letras por Malagueñas de El Niño de Vélez

Letras por Malagueñas de El Niño de Vélez (Caleta y El Limonar)

Ay viva Málaga que tiene
Caleta y El Limonar
su parque lleno de flores
criao a la orilla del mar
donde nacen los amores
Niño de Vélez, Benamargosa (Málaga) 1906 – Miguel Vergara el Pibri, Álora (Málaga) 1956

El cante por Malagueñas
lo llevo en el corazón
por eso lo canto yo
como la Trini y Juan Breva
Niño de Vélez y Chacón
Juan de la Loma, Mijas (Málaga) 1913

Málaga de mis amores
No te se puede igualar
en to’ tiempo tiene flores
y un clima primaveral
envidia de la nación
Antonio de Canillas, Canillas de Aceituno (Málaga) 1929

Canto con corazón
cuando canto Malagueñas
y por eso canto yo
esto cante de mi tierra
el de mi pare El Niño
Niño de Vélez hijo ().

Por tu calles y rincones
El eco se echo a volar
y el alma le hace jirones
la boca creo el cantar
malagueña de emociones
Antonia Contreras, Málaga 1963

A mi me gusta cantar
el cante por Malagueñas
si se canta de verdad
hasta la sangre se hiela
y se pue romper en llorar
Diego Clavél, La Puebla de Cazalla (Sevilla) 1946


Lascia un commento

