Letras por Juguetillos de Cantiñas

Letras por Juguetillos de Cantiñas/Caracoles (Eres bonita) 

Eres bonita,
el conocimiento
la pasión no quita.
Te quiero yo
como a la mare
que me parió
Niño de Almadén, Almadén 1899 – Chano Lobato, Cádiz 1927 – Fosforito, Puente Genil (Córdoba) 1932 – Enrique Morente, Granada 1942 – Porrina de Badajoz, Badajoz 1924 – Manuel Pavón, Dos Hermanas (Sevilla) 1883 – Don Antonio Chacón, Jerez de la Frontera (Cádiz) 1869 – Naranjito de Triana, Sevilla 1933 – Antonio Grau “Rojo Alpargatero” hijo, Málaga 1884  – Angelillo, Madrid 1908 – Niña de los Peines, Sevilla 1980 – La Niña de Linares, Linares (Jaén) 1911 – Rafael Romero, Andujar (Jaén) 1910 – Pericón de Cádiz, Cádiz 1901 – Antonio Almendrita, Cádiz – Curro de Utrera, Sevilla 1927 – Maria Mezcle, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) 1987 – Miguel Vergara El Pibri, Álora (Málaga) 1956 – Juanito Berrocal, Medina Sidonia (Cádiz) 1974 – Juan Mojama, Jerez de la Frontera (Cádiz) 1892 – Niño de Porcuna, Porcuna (Jaén) 1943

Eres bonita
el conocimiento
la pasión no quita
y te parece
lucero del alba
cuando amanece
Manuel Centeno, Sevilla 1885

Eres, gitana,
la mujer más bonita
que hay en Triana
Te quiero yo
más que la mare
que me parió
Antonio Mairena, Mairena del Alcór (Sevilla)1909

Qué guapa eres
el espejo y la esencia
de las mujeres
te quiero yo
más que a la mare
que me parió
Manolo Caracol, Sevilla 1909

Que va a cantarle
a la salida
de la ermita
a la Expiración
ya la del Valle
que lo parió
Londro, Jerez de la Frontera (Cádiz) 1976

Romero verde
de las flores del campo
la que más quiero
dígame usted
si el agua amarga
tiene porque
José Menese, La Puebla de Cazalla (Sevilla) 1942

Eres, gitana,
la mujer más bonita
que hay en Triana.
Te quiero yo
más que a la mare
que me parió
Antonio Mairena, Mairena del Alcór 1909

Vaya salero
que tienen mare
to’ lo bueno
lo digo yo
que por la mare
que me parió
Flores el Gaditano, Algeciras 1921

Eres bonita,
el conicimiento
la pasión no quita.
Vente conmigo
y dile a tu mare
que soy tu primo
El Mochuelo, Sevilla 1868

Ay Madrid bonito
te dejo en el la gloria
tu rinconcito
te quiero yo
de Madrid al cielo
sin discución
Yeye de Cádiz, Cádiz 1948


Lascia un commento

