Av, Antología del Cante Flamenco y Cante Gitano Vol.1 e 2

tablao3

José Salazar, Manuel Canteno, Antonio Mairena, Aurelio Selles, La Perla de Triana, La Piriñaca …

Vol.1

01. TARANTO (Taranto)
 
02. TARANTA (Taranta)
 
03. CARTAGENERA (Cartagenera)
 
04. PETENERA (Petenera)
 
05. SAETA SEVILLANA (Saeta sevillana)
 
06. SERRANA CON LIVIANA, SEGUIRIYA DE MARIA BORRICO (Serrana con Liviana, el macho y seguiriya de Maria Borrico)
 
07. FANDANGOS DE HUELVA (Fandangos de Huelva)
 
08. FANDANGOS DE LUCENA (Fandangos de Lucena)
 
09. FANDANGOS DE TRIANA (Fandangos de Triana)
 
10. FANDANGOS VERDIALES (Fandangos verdiales)
 
11. FANDANGOS Y MALAGUEÑA DE JUAN BREVA (Fandango y Malagueña de Juan Breva) Manuel Centeno, Juan Moreno

Temple

Fandangos de Juan Breva
Creyendo que ya eras buena
en ti puse mi querer
pero yo me equivoque
tu sigues siendo quien eras
y Dios te lo pague mujer

Malagueña de Juan Breva (Se siembra y vuelve a nacer)
A un sabio le pregunté
y me respondio al momento:
“yo también me enamoré
y aunque me sobra el talento
y lloro por una mujer”

12. MALAGUENA DE CHACÓN (Malaguena de Chacón)
 
13. MALAGUEÑA DE ENRIQUE EL MELLIZO (Malagueña de Enrique el Mellizo* Granaína y Malagueña chica del Mellizo)Aurelio Selles, Melchor de Marchena

Granaína
Este querer tuyo y mio
era en el mundo envidiable
y tan feliz me considero
que cuentas no le doy yo a nadie
por la pasión que yo te quiero

Malagueña chica del Mellizo (En el carro de la pena)
En contra de mi torrente
voy a publicar yo mis pesares
quiero que se entere la gente
de toíta tus maldades
aunque a mi me cueste la muerte

 
14. GRANADINA (Granadina)

Vol.2

01. CANTIÑAS DE CÁDIZ (Cantiñas de Cádiz) 

02. CARACOLES (Caracoles) Manuel Centeno, Juan Moreno 

Temple

Caracoles (Como reluce)
Cómo reluce
la gran calle de Alcalá
cuando suben y bajan
los andaluces

Caracoles (Vamonos, vamonos)
Vámonos, vámonos,
al café de la Unión,
donde paran Curro Cúchares,
el Tato y Juan León

Juguetillos (Eres bonita)
Eres bonita
Eres bonita
el conocimiento
la pasion no quita
y te parece
lucero del alba
cuando amanece

Pregon (¿Porque vendes castañas asas?)
Y aunque vendes castañas asás,
aguantando la nieve y el frío
Con tus zapatos y tus medias calàs
eres la reina para tu mario.
Regordonas, que se acaban,
calientita y bien tosta
y tu la vende por un querer

Pregón (Caracoles, caracoles)
Caracoles, caracoles,
¿mocito qué ha dicho usted?
Que son tus ojos dos soles
y vamos viviendo y ¡olé!

03. BULERÍAS AL GOLPE (Bulerías al golpe)

04. EL MIRABRÁS (El Mirabrás)

05. TANGOS DE CÁDIZ (Tangos de Cádiz)

06. TANGOS DE TRIANA (Tangos de Triana)

07. MARTINETE, TONÁ, DEBLA (Martinete, Toná y Debla de Triana)

08. BULERÍAS POR SOLEÁ (Bulerías por soleá)

09. LA CAÑA (Caña)

10. SOLEARES DE FRIJONES (Soleares de Frijones)

11. POLO (Polo)


Lascia un commento

