Letras por Malagueña/Taranto di Fernando de Triana (Eres hermosa)

Letras por Malagueña/Taranto di Fernando de Triana (Eres hermosa)

Eres hermosa
eres guapa y Dios te guarde;
en tu puerta da la luna;
acaba de desengañarme;
mira que va a dar la una
y se precisa retirarme.
Niña de Los Peines, Sevilla 1890 – El Niño del Genil, Puente Genil (Cordoba) 1880 – El Cojo de Málaga, Málaga 1880 – Angel de Álora, Málaga 1917 – Camarón de la Isla, San Fernando (Cádiz) 1951 – Alfredo Arrebola, Villanueva Mesia (Granada) 1935 – Cancanilla de Málaga, 1951 – Jeromo Segura, Huelva 1979

Cuantos tormentos me das
el querer que he puesto en ti
aborrecerte quisiera
por quitarme de sufrir
aunque despues me muriera
El Cojo de Málaga, Málaga 1880 – Juan Breva, Vélez (Málaga) 1844 – Juan Francisco Rivera, Málaga 1977

Que sentimiento me da
el tenerte que decir
que me tienes que olvidar
que no te acuerdes más de mi
aunque me cueste el llorar
Curro Piñana, Cartagena 1974

To el que ha visto y ya no ve
que solo se sentira
tendra una pena en su pecho
que no la podra aguenatar
que Dios le mande el consuelo
Diego Clavel, La Puebla de Cazalla (Sevilla) 1946

Echa de meno el minero
vivir sin la luz del día
no le pesa el sufrimiento
porque la mina es su vida
y aunque sufre esta contento
Diego Clavel, La Puebla de Cazalla (Sevilla) 1946


Lascia un commento

