Garrotín, Estribillo composto (Titotito titota)

Agarrotinttualmente si tratta di uno stile di estribillo composto por Garrotín che consideriamo unico.

 

Garrotín, Estribillo composto (Titotito titota)
Qué quieres que yo te cante,
Que te cante el titotito titotito titotito titota

Jacinto de Almadén, nato ad Almadén (Ciudad Real) nel 1899; tratto da El cante flamenco Antologia historica Vol. 3 – 1971 – Garrotín – Guitarra: Antonio Arenas

Spotify

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
Borracho me acosté anoche
Borracho me acosté anoche
Borracho me levanté
Será castigo de Dios
Que siempre borracho esté

Garrotín, Estribillo composto (De la vera de San Juan)
Ay garrotín
ay garrotán
De la verita vera
vera va

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
Si mi mare fuera mora
Si mi mare fuera mora
Y yo nacio en Argel
Renegaría de Mahoma
Solo por venirte a ver

Garrotín, Estribillo composto (De la vera de san Juan)
Ay garrotín
ay garrotán
De la verita vera
vera va

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
Anoche vine borracho
Anoche vine borracho
Le pegué un palo al candil,
Y mi mujer que es muy buena
Me alumbró candela a mí

Garrotín, Estribillo composto (De la vera de San Juan)
Ay garrotín
ay garrotán
De la verita vera vera va

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
Desde que salió la moda
Desde que salió la moda
De echar la suegra al mar
La mía come es tan tuna
Está aprendiendo a nadar

Garrotín, Estribillo composto (De la vera de San Juan)
Ay garrotín
ay garrotán
De la verita vera
de San Juan

Garrotín (Si pasas por el cortijo)
Si pasas por mi cortijo
Fijate en el almirar
y verás una cigüeña
dándole coba a un gañár;

Garrotín, Estribillo (Titotito titota)
Qué quieres que yo te cante,
Que te cante el titotito titotito titotito titota

Garrotín, Estribillo semplice (Y el garrotín y el garrotán)
Ay garrotín
ay garrotán

Garrotín, estrofa ritmica (¿Que te quieres tu poner?)
¿Qué te quieres tu perder?
¿Qué te quieres tu apostar?
Apuéstate lo que tú quieras
Que yo no me apuesto ná

Garrotín, Estribillo semplice (Y el garrotín y el garrotán)
Ay garrotín
ay garrotán

Per approfondire: 


Lascia un commento

