Av, El Cante Flamenco. Antología Histórica. Vol.3

antologia3cduni

Manolo Caracol, Antonio Mairena, Rafael Romero, Pericón de Cádiz, La Piriñaca, Sernita de Jeréz, Terremoto, El Borrico, Fosforito, El Lebrijano, Camarón de la Isla, Jacinto Almadén, Gabriel Moreno, Niño de Barbate, Paco Toronjo, El Sevillano, Dolores de Córdoba, Niña de Brenes, Manuel Fregenal, Antonio Piñana

Disco 3 – La Opera flamenca

01. A MI MÁLAGA LA BELLA – Fosforito

02. TENGO QUE PONER ESPÍAS – Jacinto Almadén

03. QUÉ GRANDE ES MI PENSAMIENTO (Malagueñas) – Manolo Caracol, Melchor de Marchena

Malagueña doble del Mellizo (Dime donde va a llegar)
Que grande es mi pensamiento
que yo no me puedo salir
yo voy por la calle muerto de amor
yo no me puedo valer
el pensamiento mio era grande

04. UN ECO DEL VIENTO – Gabriel Moreno

05. ME CONSUELO CON LLORAR – Jacinto Almadén

06. NO TENGO NA QUE ENVIDIARTE – Fosforito

07. ME DISLOCO EL CANTE – Antonio Piñana

08. BEBE VINO, COMPAÑERO – Gabriel Moreno

09. A LOS PIES DE UN SOBERANO – Manuel Fregenal

10. PAJARITO Y EL MORATO – Antonio Piñana

11. QUE TOÍTO ERA VERDAD – Paco Toronjo

12. ÁRBOLES EN EL OTOÑO – Paco Toronjo

13. SU AMOR DE LLAMA MANUEL – Manolo Caracol

14. SE HA MARCHITADO UNA ROSA – El Sevillano

15. LAS COSAS QUE ME DECÍAS – Dolores de Córdoba

16. EN UNA PIEDRA YO ME ACOSTÉ – Camarón

17. ENTRE LAS DOS Y LAS TRES – Manolo Caracol

18. POR LO MUDABLE – Niña de Brenes

19. SIETE LLAVES CON CADENA – El Lebrijano

20. SI MI MARE FUERA MORA (Garrotín) Jacinto Almadén, Antonio Arenas

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
Borracho me acosté anoche
Borracho me levanté
Será castigo de Dios
Que siempre borracho esté

Garrotín, Estribillo composto (De la vera de San Juan)
Ay garrotín
ay garrotán
De la verita vera
vera va

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
Si mi mare fuera mora 
Y yo nacio en Argel 
Renegaría de Mahoma
Solo por venirte a ver

Garrotín, Estribillo composto (De la vera de San Juan)
Ay garrotín 
ay garrotán
De la verita vera
vera va

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
Anoche vine borracho 
Le pegué un palo al candil, 
Y mi mujer que es muy buena
Me alumbró candela a mí

Garrotín, Estribillo composto (De la vera de San Juan)
Ay garrotín 
ay garrotán
De la verita vera vera va

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
Desde que salió la moda 
De echar la suegra al mar
La mía come es tan tuna
Está aprendiendo a nadar

Garrotín, Estribillo composto (De la vera de San Juan)
Ay garrotín 
ay garrotán 
De la verita vera
de San Juan

Garrotín (Si pasas por el cortijo)
Si pasas por mi cortijo
Fijate en el almirar
y verás una cigüeña
dándole coba a un gañár;

Garrotín, Estribillo (Titotito titota)
Qué quieres que yo te cante,
Que te cante el titotito titotito titotito titota

Garrotín, Estribillo semplice (Y el garrotín y el garrotán)
Ay garrotín 
ay garrotán

Garrotín estrofa ritmica (¿Que te quieres tu poner?)
¿Qué te quieres tu perder?
¿Qué te quieres tu apostar?
Apuéstate lo que tú quieras
Que yo no me apuesto ná

Garrotín, Estribillo semplice (Y el garrotín y el garrotán)
Ay garrotín 
ay garrotán


Lascia un commento

