Farruca, Estribillo (Arriba el limón)

Si tratta dell’estribillo principale por Farruca e viene infatti cantato in tutte le tracce. La letra è composta da 4 versi che solitamente si articolano in 5 frasi. Il verso che viene ripetuto più frequentemente è il primo ma vi è una certa variabilità.

Farruca, Estribillo (Arriba el limón)
Arriba el limón
abajo el oliva

limonada de mi vida
limonada de mi amor

Ripetizione dei versi:

Arriba el limón
abajo el oliva
arriba el limón
limonada de mi vida
limonada de mi amor

Rafael Romero, nato a Jaén nel 1910; tratto da Archivio del cante flamenco antologia rossa Vol. 4, Perico del Lunar – Farruca

Spotify

Farruca (Una Farruca en Galicia)
Una farruca en Galicia
amargamente lloraba
porque a la farruca
se le había muerto el farruco
que la gaita le tocaba

Farruca, Estribillo (Arriba el limón)
Y arriba el limón
y abajo el olivo
Y arriba el limón
limonero de mi vida
limonerito de mi amor

Manuel Mairena, nato a Mairena del Alcor (Sevilla) nel 1934; tratto da Magna antologia del cante vol. 10 – Farruca

Spotify

Tran tran treiro

Farruca (Una Farruca en Galicia)
La Virgen iba caminando
toita llena de moños
y San Jose iba detras
y San Jose iba detras
dandole al niño madroños
dandole al niño madroños
**Letra anche presente nei villancicos.

Farruca, Estribillo (Arriba el limón)
Y arriba el limón
y abajo la oliva
limonada de mi vida
limonada de mi amor

Farruca, Estribillo de Manuel Torres (allá arriba y arriba)
Y allá arriba y arriba
y allá arribitas los dos
Y allá arriba y arriba
después de pasar fatigas

Tran tran treiro

Esperanza Fernández, nata a Sevilla nel 1966; tratto dall’album Recuerdos – Farruca

 

Spotify

Tran tran treiro

Farruca (Una Farruca en Galicia)
Una farruca
en Galicia una farruca
ay amargamente lloraba
porque a la farruca se le había
perdió su rebañito de cabras
su rebañito de cabras

Farruca, Estribillo (Arriba el limón)
Arriba el limón
abajo la oliva
arriba el limón
hay limonada de mi vida
limonada de mi amor

Farruca, Estribillo de Manuel Torres (allá arriba y arriba)
Y allá arriba y arriba
y allá arribitas los dos
después de pasar fatigas

Tran tran tran treiro

José Menese, nato a la Puebla de Cazalla (Sevilla)nel 1942; tratto da En el albeniz, Ramita de olivo – Farruca – letra di Francisco Moreno Galván – Enrique de Melchor

Spotify

Farruca (Una Farruca en Galicia)
Una paloma
cayó al suelo una paloma
que le partieron las alas,
porque parece que convenía
que el vuelo no
que el vuelo no levantara

Farruca, Estribillo (Arriba el limón)
Ramita de oliva,
del pico cayo
ay rama del limonero,
ramita de oliva, limonero no

Farruca, Estribillo (Arriba el limón)
Cerca del limón el aire,
los dos cerquita de tí,
y limón,y aire y las hojas,
verde y pintao,
ramita de perejil

Tran tran tran treiro

Manuel Torre, nato a Jerez de la Frontera (Cádiz) nel 1878; tratto da Grabaciones historicas Vol.1 e 2 – Farruca

Spotify

Farruca (Una Farruca en Galicia)
Una farruca
estaba llorando una farruca
en una cumbre muy alta
porque a la farruca se le había
porque a la farruca se le había
perdio su rebañito de cabras
perdio su rebañito de cabras

Farruca, Estribillo (Arriba el limón)
Y arriba el limón
y abajo el oliva
Y arriba el limón
limonada de mi vida
limonada de mi amor

Farruca, Estribillo de Manuel Torres (allá arriba y arriba)
Allá arriba, arriba,
allá arribita los dos,
después de pasar fatigas

Per approfondire: 


Lascia un commento

