Rojo Alpargatero Hijo, El último de una saga flamenca

18569

Rojo Alpargatero Hijo,

CD:
01. YO SOY LA VENDEDORA (Fátima, Pregón con Tangos)

02. DESDE QUE TE CONOCÍ (Malagueña de Fosforito)

03. TRABAJANDO EN UNA MINA Y NO LO CREYERA YO EN TÍ (Tarantas)

04. VEN A MI Y YO TE QUERRÉ (Cartageneras, Taranta); Para lavarte la cara (Verdial)

05. YO NO TE LO DOY A ENTENDER (Tientos)

06. VIVIR CONTIGO ES TORMENTO (Malagueñas estilo Canario)Enrique El Negrete

Temple

Malagueña grande del Canario (Copos de nieve en tu cara)
¡Ay!, olviarte no pues ser
y vivir contigo es tormento;
es tan grande mi querer, ¡ay!,
que me sirve de alimento
mi continuo padecer

07. DIME NIÑO ¿POR QUÉ LLORAS? (Chuflas, Ditera)

08. EL SARDINERO (Pregón; Sardinas y boquerones)

09. MURCIA, ESTA ES MI VIDA (Canción: De mi tierra yo pregono)

10. DE MI ALBAICÍN (Canción-zambra:!Ay!mi Granada)

11. NUEVAS GRANADINAS (Granaína antigua: “Viva Puente Genil”)

12. CON MI TARANTA (Cante de Levante, Taranta)

13. UNOS OJOS NEGROS VI (Fandanguillos de Montoya)

14. CÓMO RELUCE (Caracoles) Antonio Grau “Rojo Alpargatero” hijo, Ramon Montoya

Temple

Caracoles (Como reluce)
Como reluce
la gran calle de Alcalá
cuando suben y bajan
los andaluces

Caracoles (Vamonos, vamonos)
Vámonos, vámonos,
al café de la Unión,
donde paran Curro Cúchares,
el Tato y Juan León

Juguetillos (Eres bonita)
Tu eres bonita,
el conocimiento
la pasión no quita.
Te quiero yo
como a la mare
que me parió

Pregón (¿Porque vendes castañas asas?)
En la puerta del Retiro,
¿quien los quiere?,
y yo los vendo,
caracolitos muy tiernos;
mocito, lo has visto usted:
caracoles bien guisaos
en su carcaja alegres estan

Pregon (Caracoles, caracoles)
Caracoles, caracoles,
Mocito, ¿los ha visto usted?,
que son sus ojitos dos soles
y vamos viviendo, y ¡olé!

15. UN MOLINERO (Murciana, Taranta)

16. SEÑOR CARCELERITO (Carceleras)

17. VOY A TENER QUE DEJARTE (De Málaga), DE ALONSO (Fandangos: Amapolas de un trigal)

Malagueña grande del Canario (Copos de nieve en tu cara)
¡Ay!
voy yo a tener yo a ti que dejarte
por el decir de la gente;
pero te debo advertir, ¡ay!,
que me ha de costar a mi la muerte
el apartarme de ti

Abandolao Fandango de Alosno
corte la flor del almendro
Amapolas de un trigal,
y compare sus colores
con los tuyos, Solea,
cuando me hablabas de amores

18. CON MI TALEGUITO (Minera)

19. SE FUE A TRABAJAR A UN PUENTE (Minera)


Lascia un commento

