Letras por Malagueña de la Peñaranda

Letras por Malagueña de la Peñaranda

Yo no tengo quien me quiera
ni quien se acuerde de mí,
que el que nace desgraciao
no merece ni el vivir
El Mochuelo, Sevilla 1868 – Pepe de la Matrona, Sevilla 1887 – Enrique Morente, Granada 1942 – Alfredo Arrebola, Villanueva Mesia (Granada) 1935 – Carmen Linares, Linares (Jaén) 1951 – Curro Lucena, Lucena (Cordoba) 1950 – Antonio Fernandez, Madrid ? – Miguel Poveda, Barcelona 1973 – David Carpio, Jerez de la Frontera (Cádiz) 1975 – Miguel Vergara El Pibri, Álora ? – Juan Debel, Sanlucar de Barrameda (Cádiz) 1985 – Rosario Lineros, Málaga 1884

Yo no tengo quien me quiera 
ni quien se acuerde de mí,
que el que desgraciao nace
no merecía el vivir;
¿para qué quiere vivir?
Niña de los Peines, Sevilla 1890 –  Carmen Linares, Linares (Jaén) 1951

Quiero vivir en Granada 
porque me gusta el oir 
la campana de la Vela
cuando me voy a dormir
El Mochuelo, Sevilla 1868

La busco con toa mi alma
Y no la puedo encontrar
es trabajito perdío
el buscar la libertad
cuando pobre se ha nacio
Diego Clavel, La Puebla de Cazalla (Sevilla) 1946

Que yo no quiero soñar
porque hasta soñando sufro
tan confusa esta mi mente
y en un pozo tan profundo
que pa mi soñar es la muerte
Diego Clavel, La Puebla de Cazalla (Sevilla) 1946

Quisiera ser un suspiro
para vivir en tu pecho
y subir a estar en tu boca
y morir dandote un beso
para que te vuelva loca
Manuel Calero, Bollullos de la Mitacion (Sevilla) 1951


Lascia un commento

