Letras por Malagueñas de la Trini/Baldomero Pacheco

Letras por Malagueñas de la Trini/Baldomero Pacheco (Porque andando me desmayo)

A las paredes me arrimo
Porque andando me desmayo
yo me encuentro desvalío
sirviendo de mal vasallo
y tu la culpa tenías
El Pena, Álora (Málaga) 1876 – El Pena hijo, Málaga 1900  – Niño de las Moras, Málaga 1886 – Ramon El Peluquero, Antequera (Málaga) – Francisco Javier Sanchez Bandera “Bonela hijo”, Málaga 1974  – Curro Lucena, Lucena (Cordoba) 1950 – Argentina, Huelva 1984  – Rocio Segura, Almería 1979 – Alfredo Arrebola, Villanueva Mesia (Granada) 1935 – Miguel Vergara El Pibri, Álora – Juanito Valderrama, Torredelcampo (Jaén)

Yo no lo pueo negar 
quererte como te quiero 
no me vaya dejar
porque de pena me muero
como el preso en un penal
Francisca Corpas, Colmenar (Málaga) 1955

Porque ando como un loco
La gente de mi se rien
si supieran mi verdad
quizas llorarian un poco
cuando me vieran pasar
Diego Clavel, La Puebla de Cazalla (Sevilla) 1946

Que yo no quiero pensar
quien mucho piensas padece
el que mucho piensa pierde
el sentio y la voluntad
y le dan de lao la gente
Diego Clavel, La Puebla de Cazalla (Sevilla) 1946

Porque mi gloria eras tú
por ti aborrecí la gloria
en ti pongo mi memoria
y eres mi gloria y mi cruz
y en ti termina mi historia
Carmen Linares, Linares (Jaén) 1951


Lascia un commento

