Curro Piñana, Antología del Cante Minero Vol. 1-2 (2011)

3397

Curro Piñana, Juan Manuel, Cañizares, Víctor Monge Serranito, Juan Ramón Caro, Pedro Sierra, Francisco, Tornero, Tano Moreno, Antonio y Carlos Piñana

CD1
01. DE LAS MINAS NO ME QUEJO (Minera del Rojo)

02. AQUELLOS ENEMIGOS MORTALES (Taranta de Guerrita)

03. SOY DE CARTAGENA (Cartagenera Clásica)

04. QUE TENGO MIEDO (Minera Piñanera)

05. QUÉ SENTIMIENTO (Malagueña Cartagenera) Curro Piñana, Carlos Piñana

Temple

Malagueña/Taranto di Fernando de Triana (Eres hermosa)
Que sentimiento me da
el tenerte que decir
que me tienes que olvidar
que no te acuerdes más de mi
aunque me cueste el llorar

06. COMPAÑERICO MINERO (Minera del Rojo)

07. AY CAMINA (Taranto)

08. SAN ANTÓN ME PRENDIERON (Cartagenera de La Trini)

Malagueñas de la Trini “Clásica” 1°stile – (Haciendo por olvidarte)
De Cartagena salí
en San Anton me prendieron
conducido a Murcia fui
y allími quebrantaron fueron
al acardarme de ti

09. BIEN GANAO (Levantica del Rojo)

10. LA MOLINERA (Murciana personal)

11. FUERON LOS FIRMES PUNTALES (Cartagenera del Rojo)

12. QUE SIEMPRE TE ENCUENTRO LLORANDO (Minera del Rojo)

13. EN CARTAGENA NACÍ (Taranta Cante Matriz)

14. SE FUE A TRABAJAR A UN PUENTE (Minera de Antonio Grau)
CD2

01. ÉCHESE USTÉ AL VACIAERO Y NO LO NIEGO (Murcianas del Cojo de Málaga y Manuel Vallejo)

02. FUERON A QUITAPELLEJOS (Cante del trovo)

03. CUANDO YO GALANTEABA (Malagueña Bolero del Campo de Cartagena II)

04. DALE COMPAÑERO (Taranta de Cartagena)

05. QUÉ MADRUGÁ (Minera de la Madrugá)

06. DEL BARRIO DE SAN ANTÓN (Sanantonera)

07. A LA DERECHA TE INCLINAS (Cartagenera de Chacón)

08. PAJARITO Y EL MORATO (Cantes del Pajarito)

09. MALA NOCHE ME ESPera (Taranta personal)

10. CON MI TALEGUICO (Minera del Rojo)

11. LATIDOS DEL CORAZÓN (Fandangos mineros)

12. POR LA MAÑANA LA LLAMO (Levantica del Cojo de Málaga)

13. PLATIQUÉ CON ELLA UN RATO (Cantes de Pedro el Morato )

14. LO LLEVO EN LA SANGRE (Taranta de Linares)


Lascia un commento

