Naranjito de Triana, Antologia cantaora (2002)

naranjito

Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Melchor de Marchena, Niño Ricardo

DISCO 1.

01. QUE TIENES POR MI PERSONA. (Malagueña de Chacón)

02. QUE NO TE PUEDO QUERÉ (Tiento)

03. SOLEÁ DEL ‘FILLO’ Y TRIANA (Soleares del Zurraque)

04. AL PARE SANTO DE ROMA (Bulerías)

05. CANTAORA Y CANTAÓ. (Petenera)

06. QUE ME CRITIQUE LA GENTE (Taranta)

07. HOMENAJE A LA NIÑA DE LOS PEINES (Aires de bamberas)

08. HERMANA MALENA (Siguiriya)

09. LOS PICAROS TARTANEROS (Cartagenera)

10. EN EL BARRIO DE TRIANA (Garrotín)

Tran treiro Salida

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
A la orillita del rio
En el barrio de Triana
Mi mare me trajo a mi
Porque a Dios le dio la gana

Garrotín, Estribillo composto (De la vera de San Juan)
Al garrotín
y al garrotán
de la vera vera vera
de San Juan

Garrotin (Preguntale a mi sombrero)
Compañera de mi alma
Dejate de casamiento
Ya sabes que la pasión
no quita el conocimiento

Garrotín, Estribillo composto (De la vera de San Juan)
Al garrotín
y al garrotán
de la vera vera vera
de San Juan

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
Vendiendo bùcaro fino
en tu pregón asegura
que el agua se vuelve vino

Garrotín, Estribillo composto (De la vera de San Juan)
Al garrotín
y al garrotán
de la vera vera vera
de San Juan

Garrotín estrofa ritmica (¿Que te quieres tu poner?)
¿Que te quieres tu poner?
¿Que te quieres tu apostar?
que me pides que trabaje
y me pongo a trabajar

Garrotín, Estribillo composto (De la vera de San Juan)
Al garrotín
y al garrotán
de la vera vera vera
de San Juan

11. OTRA GITANA (Alegrías)

12. MIDE BIEN ANTES DE HABLAR (Peteneras de Medina “El viejo”)

13. QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE (Tangos de Triana)

14. LOS TORMENTOS DE LA MUERTE (Debla)

15. DICEN QUE VIVO SOLO (Seguiriya)

16. HASTA EL AGUA ME NEGÓ (Malagueña de la Trini) Naranjito de Triana, ?

Temple

Malagueñas de la Trini “Clásica” 1°stile – (Haciendo por olvidarte)
Cuando de sed me moría 
hasta el agua me negó 
la que tanto me debía
mira que pago me dió
tanto como la quería

17. TE CONOCÍ EN LA ALCAZABA (Rondeñas)

18. YO REZO POR EL MINERO (Minera grande)

19. MARINERO, DILE AL VIENTO (Cante de Jabegotes y bandolá del breva)

20. A MI QUE ME IMPORTA (Mirabrás)

CD2

01. COMO RELUCEN (Fiesta por Caracoles) Naranjito de Triana, Niño Ricardo

Caracoles (Como reluce)
Cómo reluce
la gran calle de Alcalá
cuando suben y bajan
los andaluces

Caracoles (Vámonos, vámonos)
Vámonos, vámonos,
al café de la Unión,
donde estan el Chiclanero
Cúchares y Juan León

Juguetillos (Eres bonita)
Tu eres bonita,
el conicimiento
la pasión no quita.
Te quiero yo
como la mare
que te parió

Pregón (¿Porque vendes castañas asas?)
¿Como vendes castañas asás,
aguantando la nieve y el frío?
Con tus zapatos y tus medias calás
tu eres la reina pa’ tu marío
Regordonas, que se acaban,
hermosas como recién casadas,
y yo la vendo por tu querer

Pregón (Caracoles, caracoles)
Caracoles, caracoles,
¿mocito qué ha dicho usted?
Que son tus ojos dos soles
y vamos viviendo y ¡olé!

02. NIÑO QUE EN CUERO Y DESCALZO (Peteneras)

03. TU A MI ME HAS HECHO PERDER (Polo) – CON EL RECUERDO LA PENA (Soleá Apolá)

04. SANTA ANA REPICA (Siguiriyas)

05. NO TENGO PARE NI MARE (Fandangos del Gloria)

06. QUÉ GRANDES SON MIS TORMENTOS (Petenera)

07. MANUELA REYES. (Caracoles) Naranjito de Triana, Manuel Cano

Caracoles (Como reluce)
Manuela Reyes
primero que yo te olvide
se ha de secá la fuente
de la Cibeles

Caracoles (Vamonos, vamonos)
Vámonos, vámonos,
al café de la Unión,
donde paran Curro Cúchares,
el Tato y Juan León

Juguetillos (Eres bonita)
Tu eres bonita,
el conicimiento
la pasión no quita.
Te quiero yo
como la mare
que te parió

Pregón (¿Porque vendes castañas asas?)
¿Porqué vendes castañas asás,
aguantando la nieve y el frío?
Con tus zapatos y tus medias calás
eres la reina para tu marío
Regordonas, que se acaban,
hermosas como recién casadas,
y yo la vendo por tu querer

Pregón (Caracoles, caracoles)
Caracoles, caracoles,
¿mocito qué ha dicho usted?
Que son tus ojos dos soles
y vamos viviendo y ¡olé!

08. SE ME HABÍA APAGAÍTO EL CANDIL (Taranto) – COMO LA SAL AL GUISÁO (Taranto)

09. PERMITA DIOS QEU TE VEA (Cantiñas)

10. ES MI QUERER TAN GRANDE (Malagueñas) – PA ESTA MÁS CERCA DEL CIELO (Verdial)

11. YA VIENEN BAJANDO (Tango de Triana)

12. ERES BARQUITO SIN QUILLA (Alegrías)

13. MISA FLAMENCA. INTROITO (Seguiriya)

14. MISA FLAMENCA. CREDO (Peteneras)


Lascia un commento

