Av, Viejas voces flamencas de Málaga – Los Penas

17626996

01. MALAGUEÑA ESTILO JUAN BREVA

Temple

Malagueña vieja abandolá de Juan Breva (Se siembra y vuelve a nacer)
Sombra que me amedrentaba
Vi una sombra tras de mí,
sombra que me amedrentaba
y oí una voz que decía:
soy la mare de tu alma
que por tí perdió la via

Malagueña vieja abandolá de Juan Breva (Se siembra y vuelve a nacer)
Y me bendijo a mi mare
Un céntimo le dí a un pobre
y me bendijo a mi mare
¡Qué limosna tan pequeña
pa recompensa tan grande!
Pa recompensa tan grande!

Abandolao
Acaba ya de salir
lucero de la mañana,
acaba ya de salir,
que te está esperando el alba
en el puente del Genil
a las tres de la mañana.

02. TARANTAS DEL PENA

03. FANDANGUILLO DEL PENA

04. MALAGUEÑA DEL CANARIO  Sebastian El pena, Joaquinillo El Hijo del Ciego

Temple

Malagueña grande del Canario (Copos de nieve en tu cara)
Tengo de poné un espía,
por ver si mi amor viene,
al pié de Torres García;
yo no sé para mí lo qué tiene
el camino de Almería

Malagueña grande del Canario (Copos de nieve en tu cara)
Venga del cielo un castigo
que te lo mande Undebel
por lo que hiciste conmigo
mala puñala te den
que me olviaste sin motivo

05. TOÍTO EL MUNDO (Garrotín) Sebastian El Pena, ?

Temple

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
Toíto el mundo me conda?
Que te olvide y te acaboño?
y yo digo que no quiero
¿ daño

Garrotín, Estribillo composto (De la vera de San Juan)
Al garrotín
y al garrotán 
de la vera vera vera
de San Juan

Garrotín, estrofa ritmica (¿Que te quieres tu poner?)
No me tires indiré
mira que soy arquitecto
y derribo la pared

Garrotín, Estribillo composto (De la vera de San Juan)
Al garrotín
y al garrotán
de la vera vera vera
de San Juan

Garrotín (A mi me dijo mi mare)
Tengo yo una primita hermana
la camelo tanto y más cuanto
? lleva la ropa ?
pa que me la perdone el Padre Santo

Garrotín, Estribillo composto (De la vera de San Juan)
Al garrotín
y al garrotán
de la vera vera vera
de San Juan

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
Si fuera serrana pura 
y la sangre te hirviera
cogiera el mantoncito
y conmigo te viniera

Garrotín, Estribillo composto (De la vera de San Juan)
Al garrotín
y al garrotán
de la vera vera vera
de San Juan

Garrotín, estrofa ritmica (¿Que te quieres tu poner?)
¿Cuanto te quieres apostar?
apuestate lo que tu quiera
que yo no me apuesto na’

Garrotín, Estribillo composto (De la vera de San Juan)
Al garrotín
y al garrotán
de la vera vera vera
de San Juan

06. MALAGUEÑAS DE LA TRINI Sebastian El pena, Joaquinillo El Hijo del Ciego, Pepe de Badajoz, Manolo de Badajoz

Malagueñas de la Trini “Clásica” 1°stile – (Haciendo por olvidarte)
Regando voy con mi llanto
el camino de la vía.
Son tan grandes mis quebrantos
que tengo la fe perdía;
el mundo me causa espanto

Malagueñas de la Trini “Clásica” 1°stile – (Haciendo por olvidarte)
Yo creí que adelantaría.
Haciendo por olvidarte,
Cuando pasaron tres días
como loca fui a buscarte
porque ni el sueño cogía

07. MALAGUEÑAS DE CHACÓN

08. GUAJIRAS CUBANAS

09. SEGUIDILLAS GITANAS

10. ASTURIANAS FLAMENCAS

11. MALAGUEÑAS DEL PEROTE (*Malagueña de Juan Trujillo el Perote y Fandango de Africa la Paceña) Sebastian el Pena, Joaquinillo El Hijo del Ciego, Pepe de Badajoz, Manolo de Badajoz

Temple

Malagueña de Juan Trujillo el Perote (De tanto llorar por ti)
Tengo canales en la cara
de tanto llorar por ti
los suspiros que tu dabas
eran tormento pa mi
cuando de ti me acordaba

Fandango de Africa la Paceña
Yo soy como aquel barquito
que siempre va de tormento
cuando no lleva penitas
va lleno de sentimientos

12. CHUFLA DEL PENA

13. TANGO DEL BALCÓN

14. PORQUE ANDANDO ME DESMAYO (Malagueña)

Malagueña de Baldomero Pacheco/Trini (Porque andando me desmayo)
a las paredes me arrimo
Porque andando me desmayo
yo me encuentro desvalío
sirviendo de mal vasallo
y tu la culpa tenías

Malaguena del Pena (Volví la cara llorando)
cuando salí de mi tierra
Volví la cara llorando
adios terrecita mia
que lejos te vas quedando

15. CAMBIO POR SEGUIDILLAS

16. TARANTAS

17. MEDIA GRANADINA

18. LA MARE MIA (MALAGUEÑAS)

Malagueña doble del Mellizo (Dime donde va a llegar)
Una pena lenta y mala
se habia llevaíto a la mare mia
hasta la cama temblaba
en vez de lo que me decía
el consejo que me daba

21. PORQUE ANDANDO ME DESMAYO (Malagueña) El Pena hijo, Joaquinillo El Hijo del Ciego, Pepe de Badajoz, Manolo de Badajoz

Malagueña de Baldomero Pacheco/Trini (Porque andando me desmayo)
a las paredes me arrimo
Porque andando me desmayo
yo me encuentro desvalío
sirviendo de mal vasallo
y tu la culpa tenías


Lascia un commento

