Av, El cartel maldito. Vida y muerte del Canario de Álora

19103

01. LA HONRA Y NO SE POR QUÉ (Malagueña del Canario de Alora) – Antonio Pozo “El Mochuelo”

Temple

Malagueña del Canario (Dicen que me andas quitando)
Dicen que me andas quitando
la honra y no se porque.
Vienes a enturbiar el agua
que has de venir a beber
pudiendola beber clara

Fandango de Lucena de Dolores la de la Huerta(Abandolao)*
A la corriente del agua
la hierbabuena se cria
A la corriente del agua
¿para que me dices hoy
si me has de olvidar mañana?

02. COPOS DE NIEVE EN TU CARA (Malagueña del Canario de Alora) – Paca Aguilera

Temple

Malagueña grande del Canario (Copos de nieve en tu cara)
Copos de nieve en tu cara
parece que van cayendo
mientras más te estoy mirando
se me estan pareciendo
copos de nieve en tu cara

Cartagenera de El Niño de San Roque
Estaba viendo serrano
que tu a mi no me querías
pero Dios me dío el talento
ay, pa comprenderte enseguida
ay, aborrecerte al momento

Malagueña del Caribe (Mi llanto a nadie conmueve)
Mi voz a nadie como conmueve
yo canto de noche y día
yo soy como el avefria
que canto sobre la nieve
llorando las penas mias

03. COPOS DE NIEVE EN TU CARA (Malagueña del Canario de Alora) – El Niño de la Isla, Ramon Montoya 

Temple

Malagueña grande del Canario (Copos de nieve en tu cara)
Copos de nieve en tu cara
parece que van cayendo
contra mas te estoy mirando
mejor me estas pareciendo
copos de nieve en tu cara

04. VOY A PONER UN ESPÍA (Malagueña del Canario de Alora) – El Niño de Cabra, Enrique Lopez

Temple

Malagueña grande del Canario (Copos de nieve en tu cara)
Tengo de poné un espía,
por ver si mi amor viene,
al pié de Torres García;
yo no sé para mí lo qué tiene
el camino de Almería

Abandolao (Fandango de Lucena, Cayetano Muriel)
Serrana te lo decía
que todo se había de acabar
mira tus malas partidas
a lo que han dadito lugar
a ser la ruina mía

05. EL CANARIO MÁS SONORO (Malagueña del Canario de Alora) – Encarnación Santisteban La Rubia

Temple

Malagueña vieja abandolá de Juan Breva – (Ni el canario más sonoro) Estilo 2º
El canario más sonoro
el canario más sonoro
ni la fuente más risueña,
no cantan como lloro
gotas de sangre por ella
gotas de sangre por ella

Abandolao
Adios Málaga mi tierra
Adios Málaga mi tierra
te lo siento que me vaya
lo que siento es que te dejo
mi corazon en la playa

06. TENGO QUE PONER ESPÍA (Malagueña del Canario de Álora) – Sebastián Pena, Joaquin el hijo del Ciego

Temple

Malagueña grande del Canario (Copos de nieve en tu cara)
Tengo de poné un espía,
por ver si mi amor viene,
al pié de Torres García;
yo no sé para mí lo qué tiene
el camino de Almería

Malagueña grande del Canario (Copos de nieve en tu cara)
Venga del cielo un castigo
que te lo mande Undebel
por lo que hiciste conmigo
mala puñala te den
que me olviaste sin motivo

07. CAYENDO COPOS DE NIEVE (Malagueña del Canario de Alora) – Niño de las Marianas, Ramon Montoya

Temple

Malagueña grande del Canario (Copos de nieve en tu cara)
Copos de nieve en tu cara
parece que van cayendo
contra mas te estoy mirando
mejor me estas pareciendo
copos de nieve en tu cara

08. NI A PUÑALAITAS NI A TIROS (Malagueña del Canario de Alora) – Bernardo el de los Lobitos, Niño Ricardo

Temple

Malagueña grande del Canario (Copos de nieve en tu cara)
Ni a puñalaítas ni a tiros
a mi me apartan de tu querer
Yo de ti no me retiro
me lo consiento el perder
los ojos con que yo a ti te miro

09. VOY A DEJAR TU QUERER (Malagueña del Canario de Alora) – Manuel Vallejo

Temple

Malagueña grande del Canario (Copos de nieve en tu cara)
Voy a dejar tu querer
por el hablar de la gente
pero te voy a advertir
que me va a costar la muerte
el apartarme de ti

10. BAJE DEL CIELO UN CASTIGO (Malagueña del Canario de Alora) – Manuel Vallejo, Niño Perez

Temple

Malagueña grande del Canario (Copos de nieve en tu cara)
Baje del cielo el castigo
que te lo mande Undibel
por lo que has hecho conmigo
grande puñala te den
que me dejaste sin motivo

11. BAJE DEL CIELO UN CASTIGO (Malagueña del Canario de Alora) – Manuel Torres, Juan Ganduya Habichuela

Temple

Malagueña grande del Canario (Copos de nieve en tu cara)
Baje del cielo el castigo
que te lo mande Undibel
por lo que has hecho conmigo
grande puñala te den
que me dejaste sin motivo

12. VENGO DE PONER UN ESPÍA (Malagueña del Canario de Alora) – Niña de los Peines

Temple

Malagueña grande del Canario (Copos de nieve en tu cara)
Tengo de poné un espía,
por ver si mi amor viene,
al pié de Torres García;
yo no sé para mí lo qué tiene
el camino de Almería

Abandolao (Fandango de Rafael Rivas)
Yo ví a mi mare morir,
y no me quiero acordar
fue tanto lo que sufrí,
que, en vez de echarme a llorar,
mi llanto rompió en reír

13. BAJE DEL CIELO UN CASTIGO (Malagueña del Canario de Álora) – Manuel Escacena, 

Temple

Malagueña grande del Canario (Copos de nieve en tu cara)
Baje del cielo el castigo
que te lo mande Undibel
por lo que has hecho conmigo
grande puñala te den
que me dejaste sin motivo

Malagueña
Si me dan en la agonía
la vida por aborrecerte
yo no lo consentiría
prefiero mejor la muerte
que vivir sin ti ni un día

14. VIVA MADRID QUE ES LA CORTE (Malagueña del Canario de Alora) – Don Antonio Chacón

15. TORMENTO (Malagueña del Canario de Alora) – Manuel Centeno

Malagueña grande del Canario (Copos de nieve en tu cara)
Cuantos tormentos me das
y el querer que he puesto en ti
yo aborrecerte quisiera
por quitarme de sufrir
aunque despues me muriera

16. LA VIDA (Malagueña del Canario de Alora) – Niño de Velez

Temple

Malagueña grande del Canario (Copos de nieve en tu cara)
Si conoce la via
porque maldice el dinero
si ten una ipocrisia
porque en toitos el mundo entero
el dinero es la alegría

17. MALAGUEÑAS DEL PEROTE, DE TANTO LLORAR POR TÍ (Malagueña del Perote y del Canario de Alora) Sebastián el Pena

Temple

Malagueña de Juan Trujillo el Perote (De tanto llorar por ti)
Tengo canales en la cara
de tanto llorar por ti
los suspiros que tu dabas
eran tormento pa mi
cuando de ti me acordaba

Fandango de Africa la Paceña
Yo soy como aquel barquito
que siempre va de tormento
cuando no lleva penitas
va lleno de sentimientos

18. A VERTE (Malagueña del Canario de Alora) – Arcangel, Miguel Angel Cortes

Malagueña grande del Canario (Copos de nieve en tu cara)
Adios torre de la Giralda
cuando volver yo a verte
adios a la torre del oro
calle real y la sierpes
y adios a la plaza de los toros


Lascia un commento

