Romances (Ya sabes Costanza)

romancesLo stile che abbiamo chiamato Romances (Ya sabés Costanza) viene cantato solo por Tangos, da Calixto Sanchéz.

Romances (Ya sabes Costanza)

Ya sabes Costanza,
Ya sabes Lucía
Cómo he visto a padre
En la fuente fría

Calixto Sanchéz, Romance de las tres cautivas

Romance de Las Tres Cautivas por Tangos (A la verde oliva)
A la verde, verde,
a la verde oliva
donde cautivaron
a mi tres cautivas
a mi tres cautivas
a mi tres cautivas

Romance de Las Tres Cautivas por Tangos (Por la puerta de Celinda)
El pícaro moro
que las cautivó
a la reína mora
se las entregó
se las entregó

Romance de Las Tres Cautivas por Tangos (A la verde oliva)
La mayor Constanza, 
la menor Lucía,
y la más chiquita,
la llaman Rosalía.

Romance de Las Tres Cautivas por Tangos (A la verde oliva)
Constanza amasaba,
Lucía cernía,
y la más pequeña
agua les traía

Romance de Las Tres Cautivas por Tangos (Por la puerta de Celinda)
Llegando a por agua
A la fuente fría,
Se ha encontrado a un anciano,
Que en ella bebía.

Romance de Las Tres Cautivas por Tangos (A la verde oliva)
Qué hace usted, buen viejo,
En la fuente fría,
Aquí estoy aguardando
A mis tres cautivas

Romance de Las Tres Cautivas por Tangos (A la verde oliva)
Usted es mi padre
Y yo soy su hija
Y voy a darle parte
A mis hermanitas

Romance de Las Tres Cautivas por Tangos (Ya sabes Costanza)
Ya sabes Costanza,
Ya sabes Lucía
Cómo he visto a padre
En la fuente fría

Romance de Las Tres Cautivas por Tangos (A la verde oliva)
Costanza lloraba,
Lucía reía,
Y la más pequeña
así le resia.

Romance de Las Tres Cautivas (Ya sabes Constanza)
No llores Costanza,
no llores Lucia,
que vidiendo el moro
larga nos daría

Romance de Las Tres Cautivas (A la verde oliva)
La picara mora
que la escuchó,

en una mamborra
fue y la encerró

Romance de Las Tres Cautivas por Tangos (Por la puerta de Celinda)
Cuando vino el moro,
de aquí la sacó
y a su pobre padre
se las entregó
y a su pobre padre
se las entregó
se las entregó
se las entregó
se las entregó

Per approfondire: 


Lascia un commento

