Caña, Tracce musicali

Discografia consultata per la stesura degli articoli Multimediali e Letras legati a questo palos:

  1. AV, Antologia del cante flamenco hispavox Vol.02 – LA CAÑA (Caña) Rafael Romero
  2. Av, Antología del cante gitano de nuestra tierra Vol. 3 – Rafael Romero, AQUEL QUE TIENE TRES VIÑAS (Caña y macho)
  3. Av, Archivo del cante Flamenco Vol.3 – CAÑA Amos Rodríguez
  4. Av, Atlas del flamenco Vol.2 – Rafael Romero, AQUEL QUE TIENE TRES VIÑAS (Caña y macho)
  5. Av, Cante por Cante, A MI ME PUEDEN MANDAR (Caña) Pedro Sanz
  6. Av, Fiesta en Graná del Albaicín al Sacromonte Vol. 1 e 2 – LA CAÑA – Niño Osuna
  7. Av, Flamenco historico Vol.2  – EN EL QUERER NO HAY VENGANZA (Caña), Tenazas de Morón
  8. Av, Flamenco Los 20 del siglo 20 – ME PUEDEN MANDAR (Caña) Caracol
  9. Av, Grandes maestros del flamenco Vol.1 e 2  – A mi me pueden mandar (Caña), Tenazas de Morón
  10. Av, Magna antología del cante flamenco Vol. 4  – Morente,  NO LO MANDA LA LEY (La Caña)
  11. Av, Todo el flamenco los palos de la Alborea a la Caña – A MI ME PUEDEN MANDAR (Caña)
  12. Antonio Ranchal y Álvarez de Sotomayor, Cante flamenco – LA CAÑA (La Caña)
  13. Carmen de la Jara, Tesoros del cante antiguo gaditano Vol.2  – CAÑA DE CURRO DULCE
  14. Enrique Morente, El pequeño reloj – CAÑA DE TÍO JOSÉ EL GRANAÍNO (Caña)
  15. Enrique Morente, Cante flamenco – Y CONMIGO NO HA PODÍO (La Caña)
  16. Fosforito, Grandes Cantaores del Flamenco – A MI ME PUEDEN MANDAR (La Caña)
  17. Enrique Morente & Pepe Habichuela, Homenaje a D. Antonio Chacón  – ESO NO LO MANDA LA LEY (La Caña)
  18. Fosforito, De canela fina – CAÑA (Caña)
  19. Fosforito, Así canta Fosforito CAÑA (Caña)
  20. Fosforito, Antonio Fernandez Fosforito – CAÑA (Caña)
  21. José Menese, A Francisco – EL CANDILITO (La Caña)
  22. Juan Casillas, La elipse del grito –  UN LIBRO ABIERTO (Caña)
  23. Rafael Romero, Antologia Cantes de Epoca Vol.1 – CAÑA I (Caña)
  24. Rafael Romero, Antologia Cantes de Epoca Vol.1 – CAÑA II (Caña)
  25. Rafael Romero, Antologia Cantes de Epoca Vol.1 – CAÑA III (Caña)
  26. Rafael Romero, Antologia Cantes de Epoca Vol.2 – CAÑA IV(Caña) 
  27. Rafael Romero, Antologia Cantes de Epoca Vol.2 – CAÑA DE CURRO DULCE V (Caña)
  28. Rafael Romero, Antologia Cantes de Epoca Vol.3 – CAÑA POR PASODOBLE
  29. Rafael Romero, Cante Jondo –  LA CAÑA 

In via di definizione per la presenza di Soleá o dubbi al termine:

  • Argentina, Un viaje por el cante – VIVA ANDÚJAR (Caña & Polo)
  • Av, Estilos del flamenco – CAÑAS (Cañas)
  • Av, Grandes Cantaores del flamenco Vol. 1 e 2  – NACE EL RÍO DE LA MONTAÑAS (Cañas) Chato de la Isla
  • Av, Medio siglo de Cante Flamenco Vol 5 e 6  – QUE DURAS SON DE LLEVAR (Caña) Diego Clavel
  • Av, Medio siglo de Cante Flamenco Vol 9 e 10 – Terremoto de Jerez, Manuel Morao
  • Av, Zambra gitana en la cueva de Manolo Amaya del Sacromonte de Granada  – EL PENSAMIENTO ME ANIMA (La caña)
  • Cañeta de Málaga, José Salazar, La Pirula – TRES VIÑAS (La Caña) José Salazar
  • Curro Lucena, Ocho más 2. Andalucía, Lucena & Ronda  – RONDA (La Caña)
  • Curro Malena, Cultura Jonda Vol. 8 – CUANDO MÁS FUERTE ES EL VIENTO (Caña y Soleá Apolá)
  • Diego Clavel, Por derecho – EL ALMA TENGO PERDÍA (Caña)
  • Enrique el Culata, Noche flamenca – LA CAÑA (La Caña)
  • Enrique Morente, Esencias flamencas – CAÑA Y POLO (Caña y Polo) 
  • Fosforito, Selecion Antologica de Cante Flamenco Vol. 2 – CUALQUIER COSA (Caña)
  • Guadiana & Ramón el Portugués, Jaleo – QUERER A ESTA GITANA DEL CAÑAVERAL (La Caña) Guadiana
  • José el de la Tomasa, Al compás del sueño – AL MAESTRO RAFAEL ROMERO (Caña)
  • Juan Pinilla/Fernando Valverde, Jugar con fuego – LA BOCA DE LOS TRISTES (Caña, Polo y Soleá Apolá)
  • Niño de Marchena, Obra completa. 78 rpm Vol.9 e 10 – EL PENSAMIENTO ME ANIMA (La caña)
  • Manuel Gerena, Cante jondo; cantes del pueblo para el pueblo – LA TIERRA SE PUSO MANSA (Caña)
  • Manuel Simón, Entre los juncos del río – DUREMO CONTIGO Y NO SUEÑO (Caña)
  • Marina Heredia, A mi tempo  – PERSONAS REALES (Caña y Polo)
  • Pepe de Campillos, Con Arte – LUNA LLENA (La Caña) 
  • Polaco, Constancia – LOS CELOS (la Caña)
  • Porrina de Badajoz, Marqués de Porrina  –  YO NO TE OBLIGO, SERRANA – CAÑA (Caña) 
  • Porrina de Badajoz, Grandes Cantaores del Flamenco  – YO NO TE OBLIGO SERRANA (Caña)
  • Porrina de Badajoz, Gitano y de Badajoz Vol.1 – YO NO TE OBLIGO SERRANA (Caña)
  • Porrina de Badajoz, Con Antonio Arenas y Ramon Montoya – YO NO TE OBLIGO, SERRANA (Caña)
  • Tobala, Lenguaje puro – DICE LA SENTENCIA (Caña, Polo y Soleá Petenera) 

Tracce ancora da consultare:

  • Alfredo Arrébola, El flamenco y los poetas de Granada – MEMENTO (Caña)
  • Antonio Mairena, LA CAÑA (Caña) Antología Vol.3
  • Av, Antología del Cante Flamenco y Cante Gitano Vol.1 e 2 – LA CAÑA (Caña)
  • Av, Grandes maestros del flamenco Vol.1. e 2 – EN EL QUERER NO HAY VENGANZA (Caña) Diego Bermúdez, El Tenazas
  • Av, Fiesta en Graná del Albaicín al Sacromonte Vol. 1 e 2  – LA CAÑA – Niño Osuna
  • Enrique Morente, El pequeño reloj  – POLICAÑA (Policaña)
  • Niño de Marchena, Obra completa. 78 rpm Vol.15, 16 e 17 – SOY EN EL DECIR / NI CON TIGO NI SIN TI (La caña)
  • Niño de Porcuna, Recordando a los maestros – CAÑA (Caña)
  • Pepe Marchena, Grandes Cantaores del Flamenco Vol. 10  – YO SOY SÉNECA EN EL SABER (Caña)

Lascia un commento

