Fernanda, Bernarda y Pepa de Utrera, Tres grandes de Utrera Vol 1

tres grandes vol 1

Fernanda de Utrera, Bernarda de Utrera, Pepa de Utrera, Juan Carlos Montoro, Domingo Villero, Melchor de Marchena, Eduardo de la Malena, Enrique de Melchor, Juan Habichuela, Paco del Gastor, Justo de Badajoz, R. Vigaray

01. BULERÍAS – Pepa de Utrera

02. BULERÍAS – Pepa de Utrera

03. YO NO CAÍA NUNCA EN LA CAMA (SOLEARES) – Fernanda de Utrera

04. FANDANGOS – Fernanda de Utrera

05. ROMANCE DE LA REINA MERCEDES (BULERÍAS) – Bernarda de Utrera

Romance de la Reina Mercedes
Una dalia cuidaba Sevilla
en el parque de los Monparsié.
Ataviada de blanca mantilla
parecía una rosa de té.

Romance de la Reina Mercedes
De Madrid, con chistera y patilla,
vino un real mozo muy cortesano.
Que a Mercedes besó en la mejilla
pues son los niños primos hermanos.

Romance de la Reina Mercedes
Un idilio de amor empezó a sonreir.
Mientras cantan en tono menor
por la orillita del Guadalquivir.

Romance de la Reina Mercedes (Estribillo)
María de las Mercedes
no te vayas de Sevilla.
Que el nardo trocar te puede
el color de tus mejillas.

Romance de la Reina Mercedes
Que quieras o que no quieras,
aunque tu no dices nada,
se nota por tus ojeras
que estás muy enamorada.

Romance de la Reina Mercedes (Estribillo)
Rosita de Andalucía,
amor que prendió sus redes,
y puede ser que algun día,
amor te cueste la vida:
María de las Mercedes.

Romance de la Reina Mercedes
Una tarde de la primavera
Merceditas cambió de color.
Y Alfonsito que estaba a su lado
fué y le dijo : ¿Que tienes mi amor?

Romance de la Reina Mercedes
Y lo mismo que una lamparita
se fué apagando la soberana.
Y las rosas que había en su carita
se le quedaron de porcelana.

Romance de la Reina Mercedes
Y Mercedes murió empezando a vivir.
Y en la Plaza de Oriente y dolor,
para llorarla fué todo Madrid.

Romance de la Reina Mercedes (Estribillo)
María de las Mercedes
mi rosa más Sevillana,
porque te vas de mis redes
de la noche a la mañana.

Romance de la Reina Mercedes
Tus penas son mis heridas
y mi amor mi desengaño,
al verte dejar la vida
a los dieciocho años.

Romance de la Reina Mercedes (Estribillo)
Te vas camino del cielo
sin un hijo que te herede.
España viste de duelo
y el Rey no tiene consuelo:
María de las Mercedes.

Romance de la Reina Mercedes
En hombros por los Madriles,
cuatro duques la llevaron
y se contaron por miles
los claveles que la echaron.

Romance de la Reina Mercedes (Estribillo)
Adios princesita hermosa
que ya besarme no puede,
adios carita de rosa,
adios mi querida esposa,
Maria de las Mercedes

06. TIENTOS – Bernarda de Utrera

07. BULERÍAS – Pepa de Utrera

08. TANGUILLO Pepa de Utrera

09. QUE SE TE VEAN TUS CARNES (TANGOS) – Fernanda de Utrera

10. SOLEARES DE LA PENA – Fernanda de Utrera

11. SI ME VEN HABLAR CONTIGO (BULERÍAS) – Fernanda de Utrera

12. BULERÍAS – Bernarda de Utrera

13. BULERÍAS DE UTRERA – Bernarda de Utrera

14. YO JUGUÉ A LA LOTERÍA – Pepa de Utrera

15. MI SOMBRERO TE DIRÁ (FIESTA POR BULERÍAS) – Bernarda de Utrera

Temple

Bulerías
Arrimate a mi sombrero
que mi sombrero te dirá
las malas noches que paso
y el relente que me da

Romance de Bernardo El Carpio (Salio Bernardo a cazar)
Salió Bernardo a cazar
una nochecita oscura,
de perritos y lebreles
lleva cercaita la mula

Romance de Bernardo El Carpio (Buenas dias tengais mora)
Se ha levantao un viento frio
y una agüita mu menua,
fue a ampararse a la torre
pa no mojarse la pluma

Romance de Bernardo El Carpio (Salio Bernardo a cazar)
Dentro de la torre suena
aquel de las fuerzas muchas,
está cantando un romance,
que Bernardo mu bien lo escucha

Romance de Bernardo El Carpio (Buenas dias tengais mora)
-Dicen que yo tengo un hijo
y que Bernardo se llamaba,
toito el que me viene a ver
me cuenta de sus hazañas

Romance de Bernardo El Carpio (Salio Bernardo a cazar)
Si no las tienes pa tu pare,
dime tu pa quién las guardas
sube Bernardo a caballo
hasta ? va que volaba.

Giliana de Jeroma la del Planchero por Bulería (Giliana, Giliana)
Ay la Galiana,
tu pare y tu mare
malita en la cama

Alboreá por Bulería
Alevanta
y no duermas más
que mañanita tendrá lugar


Lascia un commento

