Tangos (Lebrija tiene una torre)

tangos_generici

Tangos generico anonimo (Lebrija tiene una torre) aire extremeño

Lebrija tiene una torre
que le llaman Giraldilla
flamenca como su mare gitana
la Giralda de Sevilla

Questo stile ha un chiaro aire extremeño, ma non avendo ancora certezze, lo lasciamo fra i generici anonimi. 

Curro Malena, nato a Lebrija (Sevilla) nel 1945; tratto da Yunque del cante gitano cultura jonda, De Lebrija a Sevilla – Tangos de Cádiz e Extremeño

Temple

Tangos de Cádiz – (Desgraciaito de aquel)
Lo nuestro ya termino
yo me llevo a mi gitana
y por testigo esta Dios
yo me llevo a mi gitana
y por testigo esta Dios

Tangos de Cádiz – (Desgraciaito de aquel)
Que lo contrario te digan
flamenquita tu has de estar
a mi vera mientra viva
flamenquita tu has de estar
a mi vera mientra viva

Tangos generico anonimo (Lebrija tiene una torre) aire extremeño
Lebrija tiene una torre
que le llaman Giraldilla
flamenca como su mare gitana
la Giralda de Sevilla

Tangos de Cádiz – (Desgraciaíto de aquel)
De la cosa del querer
aunque nadie sabe na
to el mundo quiere saber
aunque nadie sabe na
to el mundo quiere saber

Tientos por Tangos de Cádiz del Mellizo – (Porque la esperanza)
De Lebrija a Sevilla
De Lebrija a Sevilla
lleva el compás de los viento
mi cante por siguiriya
lleva el compás de los viento
mi cante por siguiriya

Per approfondire:

Rispondi

