Av, La buena gente canta la nochebuena de Jerez

01. La Buena Gente canta la Nochebuena de Jerez

Estaba Santa María Coro
en una piedra sentada
y San José le decía:
¿que tiene mi esposa amada?

Que quieres José que tenga Coro
al verme niña y preñada
que ya pronto viene el parto
y sin encontrar posada

Llegaron a un mesón Coro
y le negaron posada
porque el mesonero ingrato
no sabía con quién trataba

Y en un portal de Belén Coro
allí se han recogido
y entre la mula y el buey
nació el Cordero Divino

Y al Niño Dios sonriente Coro
lo llegaron a adorar
por una estrella de Oriente
Melchor, Gaspar y Baltasar

12. La Buena Gente canta la Nochebuena de Jerez

Todo le llevan al Niño
yo no tengo que llevar
le llevare un cantecito
pa que deje de llorar

Niño chiquetito 
cara de calvel
que por este tiempo
quisiste nacer
Niño chiquetito
que bonito eres
su madre Maria
y su padre Jose »

Y cuando escucho mi cante
dejo el Niño de llorar
su mare salio bailando
su pare haciendo el compás

Niño chiquetito Coro
cara de calvel
que por este tiempo
quisiste nacer
Niño chiquetito
que bonito eres
su madre Maria
y su padre Jose

Maria estaba lavando
los pañales de Manuel
se los lavo en el arroyo
se los tendio en el laurel

Niño chiquetito
cara de calvel
que por este tiempo
quisiste nacer
Niño chiquetito
que bonito eres
su madre Maria
y su padre Jose

Como la noche es tan oscura
caminan para Belen
y el Niño tenia frio
mi manta yo le deje

Niño chiquetito
cara de calvel
que por este tiempo
quisiste nacer
Niño chiquetito
que bonito eres
su madre Maria
y su padre Jose

13. La Buena Gente canta la Nochebuena de Jerez

Calle de San Francisco
que es larga y serena
tiene cuatro farolas
y bien merecías, y bien merecías

Los cañones, los cañones
de la Artillería
y en medio un castillo
donde hombres, mujeres y niños
debían de estar,
calla lengua,
calla lengua, y no hables más

Muchas, con el achaque Coro
de tomar el fresco
se asoman a la ventana
y con gran contento
sus madres las llaman:
-¡Mariquilla, Mariquilla,
cierra esa ventana!
-¡Ya voy mamá,
que estoy viendo,
que estoy viendo a la gente pasar
y era porque estaba
con el novio, con el novio
pelando la pava

Y estando yo en mi puerta
y con otras dos
pasó un marinerito
y me preguntó:
-¿Dónde está la plaza?
Yo le dije, yo le dije
con mucha cachaza:
-Vuelva “uste” la esquina,
calle de Medina,
calle Doña Blanca,
derechito, derechito,
sale “uste” a la plaza
donde venden pan
y también molletes,
cuidaito, cuidaito
con aquella gente
que roban pañuelos
y la bolsa, y la bolsa
que lleva el dinero

Calle arribita, arribita 
hay una luz en la peña
donde se ven venir
los novios y novias
de pelar la pava.
Esa luz, esa luz
que les daba en la cara
ay qué luz más bella
¡viva, viva, viva, viva
la luz de la peña!

??. La Buena Gente canta la Nochebuena de Jerez *por Bulería

Mi mare Juana me ha dicho
que veneis del Oriente
dejo mi ventana abierta
por si llegan por si vienen

Reyes Reyes Mago Coro
que no tengo juguetes
porque soy gitano

Si llegan por Santiago
te espero en la calle Nueva
dejo mi ventana abierta
por si vienen por si llegan

Reyes Reyes Mago
que no tengo juguetes
porque soy gitano

Si llegan por San Miguel
te espero en la Plazuela
dejo mi ventana abierta
por si vienen por si llegan

Reyes Reyes Mago Coro
que no tengo juguetes
porque soy gitano

Yo soy gitano
y no lo niego
si tu Rey es Gaspar
el mio es Rey Moreno

Reyes Reyes Mago Coro
que no tengo juguetes
porque soy gitano

Rispondi

