Tango-Tanguillos de Triana (Por no olvidarme de ti)

tangos_sevilla Due tracce per questo bello stile di Tango-Tanguillos de Triana  che abbiamo chiamato “Por no olvidarme de ti”. Ce lo cantano Pepe de la Matrona e Luis de Cordoba

Tango-Tanguillo de Triana (Por no olviarme de ti)

Por no olviarme de ti
lo que estoy pasando yo
tenia que haberte olviao
hubiera sido mejor

Ripetizione dei versi: 

Por no olviarme de ti
Por no olviarme de ti
lo que estoy pasando yo
lo que estoy pasando yo
lo que estoy pasando yo
tenía que haberte olviao
tenía que haberte olviao
hubiera sido mejor
hubiera sido mejor

Pepe de la Matrona, nato a Sevilla nel 1887; tratto da Magna antologia del cante Vol.5, Tanguillos de Triana.

Tango-Tanguillos de Triana (Por no olviarme de ti)
Trompezon que yo di
Trompezon que yo di
grande Trompezon que yo di
y a mi la gente me murmuro
y a mi la gente me murmuro
otros tropiezan y caen
otros tropiezan y caen
y no los murmuraba yo

Tango-Tanguillo de Triana (Serranita me publicaste)
Serranita me publicaste
Serranita me publicaste
y despues que hiciste el hierro
serranita me publicaste
tu te echaste en la faltriquerita
las ganancias que tu sacastes

Tango-Tanguillo de Triana (Serranita me publicaste)
Al pasar por la calle Nueva
y una vaquita a mi me agarró
Al pasar por la calle Nueva
y una vaquita a mi me agarró
por tirarle la capa a la vaca
la capa la vaca me la desgarró

Tango-Tanguillo de Triana (Serranita me publicaste)
Y ese pañuelo que yo te di
con puntitas y con aramales
Y ese pañuelo que yo te di
con puntitas y con aramales
como tienes la jaulita rota
y el pajarito a ti te se sale

Tangos de Triana (A la revolver)
No sé como has tenio valor
de echarte mario nuevo
estando en el mundo yo

Tango-Tanguillo de Triana (Al pocito por agua)
Al pocito por agua
y no llevo soga
con las trenzas de tu pelo
me alcanza y sobra
me alcanza y sobra

Tangos de Cádiz de El Mellizo (Porque la esperanza)
Que malina eres
Que malina eres
que despues que me consientes
le dices a to el mundo
de que no me quieres

Luis de Cordoba, nato a Posada (Cordoba) nel 1950; tratto da Atlas del flamenco Vol. 5, Serranita me trajinaste –  Tangos de Triana* por Tanguillo – L.Perez Cardoso – Guitarra: Enrique de Melchor y Isidro Muñoz

Temple (Taratratan)

Tango-Tanguillos de Triana (Por no olviarme de ti)
Por no olviarme de ti
Por no olviarme de ti
lo que estoy pasando yo
lo que estoy pasando yo
lo que estoy pasando yo
tenía que haberte olviao
tenía que haberte olviao
hubiera sido mejor
hubiera sido mejor

Tango-Tanguillos de Triana (Serranita me publicaste)
Serranita me trajinaste
Serranita me trajinaste
que finiste estarme queriendo
Serranita me trajinaste
Te echaste la faltriquerita
lo dinero que ma sacaste

Tango-Tanguillos de Triana (Serranita me publicaste)
Pero pronto yo me di cuenta
y el realillo se te acabo
Pero pronto yo me di cuenta
y el realillo se te acabo
y cuando creia que me engañaba
a ti te estaba engañando yo

Tango-Tanguillos de Triana (Serranita me publicaste)
El pañuolito el que te di
con puntitas y con aramales
El pañuolito el que te di
con puntitas y con aramales
te lo di con la hebrita rota
todo lo que pone dentro se sale

Tangos de Triana (A la revolver)
No se como he tenio tu valor
de olviarlo que te quiero
y pagarme con traicion

Tango-Tanguillos de Triana (Al posito por agua)
Puede llegar el día
que te arrepenta
que te arrepenta
cuando de lo que has hecho
tu te das cuenta
tu te das cuenta

Tangos de Cádiz de El Mellizo (Porque la esperanza)
Que malina eres
Que malina eres
despues de haberte llevao
toíto lo que tengo
ya no me quieres
despues de haberte llevao
toíto lo que tengo
ya no me quieres

Per approfondire:

Rispondi

