Pericón de Cadiz, Historia del Flamenco (1972)

_medpericon_-_pericon_de_cadiz

Pericón de Cadiz, Felix de Utrera (1972)

01. BULERÍAS DE LA BOMBILLA (Bulerías)

02. LA CHAMALONA (Tamgo rumbero)

03. SUBASTA DE CUADROS ANTIGUOS (Tanguillo)

04. LECCIÓN DE VALENTÍA (Alegrías)

05. YO FIRME TE HE SIDO (Siguiriyas)

06. EN EL PORTAL DE BELÉN (Villancicos*por Tanguillo) Pericón de Cadiz, Felix de Utrera

La Virgen lleva una rosa
en su divina pechera
que se la dio San Jose
antes que el Niño naciera

Estribillo (Alegrías)
Alegría alegría alegría
alegría alegría y placer
que ha pario la Virgen Maria
en el portal de Belen

Al Niño le han regalao
una jaulita de alambre
con un pajarito dentro
para que al niño le cante

Estribillo (Alegrías)
Alegría alegría alegría
alegría alegría y placer
que ha pario la Virgen Maria
en el portal de Belen

La Virgen va caminando
va caminando solita
y no lleva mas compañia
que el Niño de su manita

Estribillo (Alegrías)
Alegría alegría alegría
alegría alegría y placer
que ha pario la Virgen Maria
en el portal de Belen

07. ROBARON UN COBERTOR (Guajiras festeras)

08. NADIE TE TENGA DOLOR (Bulerías por soleá)

09. SE LLAMA PACO CAMINO (Tanguillo)

10. EL RETRATO DE MI MADRE (Malagueña de El Mellizo) Pericón de Cádiz, Felix de Utrera

Temple

Granaína
No lo quiero ni pensar
tener que dejar de verte
sera el castigo más fuerte
que Dios me pue mandar
prefiero mejor la muerte

Malagueña chica del Mellizo (En el carro de la pena)
El retrato de mi madre
siempre lo llevo en el pecho
y to la noche ad acostarme
lo saco y le doy un beso
y yo me harto de llorar

11. EN MI IMAGINACIÓN (Fandangos)

12. LEVÁNTATE FILOMENA (Bulerías de Cádiz)


Lascia un commento

