Tientos, Tracce musicali

Si riporta l’elenco di tracce analizzate per la stesura dei nostri articoli. L’elenco è in costruzione. 

Tracce por Tangos in definizione per la presenza di Tientos:

  1. Agujetas Manuel, Galería del Cante Flamenco – LE VAN A PRENDER MAÑANA (Tientos-Tangos) 
  2. Diego Clavel y Manolo Franco, Cante Jondo Arte Morisco Flamenco – EL CIELO (Tangos del Piyayo)
  3. Manuel El Agujetas, El color de la hierba – LE VAN A PRENDER MAÑANA (Tientos)
  4. Antonio el Chaqueta, Pasión por el Cante 2 – LA SANTA HUMILDAD (Tientos*con remate di Tango)
  5. Antonio Mairena, Cien años de cante gitano – ABORRECÍ TU QUERER (Tientos)
  6. Antonio Mairena, El calor de mis recuerdos – ME SIENTO Y ME PONGO A PENSAR (Tientos-Tangos)
  7. Antonio Mairena, Antologia Vol.16 – ME SIENTO Y ME PONGO A PENSAR  (Tientos-Tangos)
  8. Av, Cante por Cante – HABLO CON MI DIOS Y LE DIGO (Tientos y Tangos) Talegón de Córdoba
  9. Av, El Flamenco es universal Vol.1  –  CARCELERO SI ME MUERO (Tientos-Tangos) Pepa de Utrera
  10. Av, Jerez: fiesta y cante jondo – Tientos y tangos – El torta
  11. Av, Por Tangos – CASTILLO DE CORAL (Tientos-Tangos) Esperanza Fernandez
  12. Carmen Linares, Su cante – AL SILENCIO LE HABLÉ YO (Tientos)
  13. Chaquetón, Mis adentros – ME DAN LAS CLARAS DEL DÍA (Tientos y tangos) 
  14. Curro Malena, Carbon de caña – TIENTOS Y TANGOS (Tientos y tangos)
  15. Enrique Orozco, Cante flamenco – TIENTOS (Tientos)
  16. Mayte Martin, Muy fragil  – PASTORA HOLIDAY (Tientos y Tangos)  
  17. Segundo Falcon, Un segundo de cante – LOS TRES HIJOS DE LA ANDONDA (Tangos Tientos) Segundo Falcon
  18. Yunque, Sabiduría y Duende  – YO LE REZO AL GRAN PODER (Tientos, Tangos) 

Tientos da analizzare:

  1. Agujetas, Tres generaciones Vol. 1 e 2 – QUIEN TIENE PENA NO DUERME (Tientos)
  2. Agujetas, Tres generaciones Vol. 1 e 2 – A MI MADRE VI LLORAR (Tientos)
  3. Antonio Agujetas, Así lo siento – TIENTOS DE LA CORONA (Tientos) 
  4. Agujetas Diego y Luis , Agujeta – DICEN QUE EL AGUA DIVIERTE (Tientos) 
  5. Agujetas Manuel, Grands cantaores du Flamenco Vol.8  – ERES COMO LA RETAMA (Tientos)
  6. Anica La Piriñaca, Grands cantaores du Flamenco Vol.19 – EN LA CASITA DE LOS POBRES (Tientos) 
  7. Antonio Chacón: 1913-1927 La cumbre de un Maestro – AL SENOR DE LA HUMILDAD (Tientos)
  8. Antonio de Canillas, El cante grande de Antonio de Canillas – ROSAL CON ESPINAS (Tientos)
  9. Antonio Mairena, Antologia Vol.2 – VESTÍA DE NAZARENO (Tientos) 
  10. Antonio Mairena, Antologia Vol.5 – AUNQUE VENGAS DE RODILLAS (Tientos)
  11. Antonio Mairena, Antologia Vol.5 – ABORRECÍ TU QUERER (Tientos)
  12. Antonio Mairena, Antologia Vol.7 – ESTOY ENFERMO EN LA CAMA (Tientos)
  13. Antonio Mairena, Antologia Vol.10 – LLORAN CANALES (Tientos) 
  14. Aurora Vargas, Acero frio – COMPAÑERITO (Tientos) 
  15. AV, Antologia del cante flamenco hispavox Vol.1 – TIENTOS (Tientos) Niño de Almaden, X 
  16. Av, Antologia del cante gitano de nuestra tierra Vol. 4 – ME PONGO A PREGONAR  (Tientos) -Terremoto de Jerez
  17. Av, Archivo del cante Flamenco Vol.3 – HABLO CON MI DIOS Y LE DIGO (Tientos) Rafael Romero
  18. Av, Atlas del Flamenco Vol 1 – SI NO TE HE HECHO NA (Tientos) Juan Villar
  19. Av, Atlas del flamenco Vol 3 – QUE ESTE QUERER QUE TENGO (Tientos) Terremoto de Jerez
  20. Av, Atlas del flamenco Vol 5 -TIENTOS DE LA TÍA SEGUÍA (Tientos) El Lebrijano 
  21. Av, Cantaores de Jaén y Granada. La Epoca Dorada del Flamenco – TIENTOS (Tientos) Rafael Romero
  22. Av, Cantaores de Jaén y Granada. La Epoca Dorada del Flamenco – TIENTOS (Tientos) Niño de Osuna
  23. Av, Cantaores de Jaén y Granada. La Epoca Dorada del Flamenco – EL DÍA DE MI CUMPLEAÑOS (Tientos)
  24. Av, Cante de las minas Vol.2 (1997) – MALAGUEÑAS (Tientos) Encarnación Fernandez
  25. Av, Descubre el flamenco –  ME PONGO APREGONAR (Tientos) Terremoto de Jerez 
  26. Av, Estilos del flamenco – TIENTOS DEL QUERER (Tientos)
  27. Av, Grandes maestros del flamenco Vol.1. e 2 – MARECITA DE MI ALMA (Tientos) Garrido de Jerez
  28. Av, Grandes maestros del flamenco Vol.1. e 2 – ME DESPRECIAS POR POBRE (Tientos) Fernando el Herrero
  29. Av, Flamenco historico Vol.1  – EN LA VERDE OLIVA CANTA (Tientos) Antonio Chacon
  30. Av, Flamenco historico Vol.2  – CUANDO ME METO EN MI CUARTO (Tientos) Niña de los Peines, Ramon Montoya
  31. Av, Flamenco historico Vol.11 – (Tientos)
  32. Av, La mujer y el cante vol. 2 –  TIENTOS (Tientos) Encarna Anillo
  33. Av, Magna antologia del cante flamenco Vol.6 – UN SABIO ME LEYO’ EL SINO (Tientos de Cádiz) Manolo Vargas
  34. Av, Magna antologia del cante flamenco Vol.6 – QUIÉN TIENE PENA (Tientos de Frijones de Jerez) Antonio Mairena
  35. Av, Magna antologia del cante flamenco Vol.6 – ME PONGO A PREGONAR (Tientos de Jerez) Terremoto de Jerez
  36. Av, Magna antologia del cante flamenco Vol.6 – LE ESTOY PIDIENDO A LA VIRGEN (Tientos de Chacon) Pepe de Lucia
  37. Av, Magna antologia del cante flamenco Vol.6 – YO NO TE HE DAO MOTIVOS (Tientos de la Niña de los Peines)Gabriel Moreno
  38. Av, Magna antologia del cante flamenco Vol.6 – LA BARCA DE MIS AMORES (Tientos Caracoleros) Manolo Caracol
  39. Av, Magna antologia del cante flamenco Vol.6 –  LA VERDAD A MI ME ENGAÑO (Tientos varios estilos) Bernardo el de los Lobitos
  40. Av, Magna antologia del cante flamenco Vol.6 – EN AQUEL POCITO INMEDIATO (Tientos varios estilos) Pepe de la Matrona 
  41. Av, Medio siglo de Cante Flamenco Vol 3 e 4  – HABLO CON MI DIOS Y LE DIGO (Tientos-tangos) Rafael Romero 
  42. Av, Medio siglo de Cante Flamenco Vol 9 e 10  – AL EMPEZAR LA CALÓ (Tientos-tangos)
  43. Av, Quejio, Arte y salero – Cadiz Vol. 1 – SI VAS A CADIZ (Tientos) Flecha de Cadiz
  44. Av, Quejio, Arte y salero – Cadiz Vol. 1 –  UN SABIO ME LEYÓ EL SINO (Tientos de Cádiz) Manolo Vargas
  45. Av, Quejío, Arte y salero – Cádiz Vol.02 – TIENTOS (Tientos) Chano Lobato
  46. Av, Quejío denominación de origen Jerez Vol. 1 – NO TE PONGA COLORÁ (Tientos) Mono de Jerez 
  47. Beni de Cádiz, Grands cantaores du flamenco Vol.17 – ADIOS COMPAÑERO MIO (Tientos) 
  48. Beni de Cádiz, Grands cantaores du flamenco Vol.17 – MI JACA CAMPERA (Tientos Tangos)
  49. Beni de Cádiz, Beni de Cádiz  – TIENTOS
  50. Calixto Sánchez, De la lirica al cante  – TIENTOS (Tientos)
  51. Calixto Sanchez, Antonio Machado-Retrato Flamenco – YO VOY SOÑANDO CAMINOS (Tientos)
  52. Camarón de la Isla, Antologia Vol 2  – MORAÍTO COMO UN LIRIO (Tientos)
  53. Camarón de la Isla, Castillo de Arena – VIVO PA QUERERTE (Tientos)
  54. Camarón de la Isla, Canastera – LAS CAMPANAS TAMBIEN LLORAN (Tientos)
  55. Camarón de la Isla, Grands cantaores du Flamenco  – AL GURUGU GURUGUERO (Tientos)
  56. Camarón de la Isla, Soy caminante – RENIEGO HABERTE ENCONTRAO (Tientos)
  57. Camaron de la Isla, Con la colaboracion de Paco de Lucia (1972) – AL GURUGÚ GURUGUERO (Tientos)
  58. Camarón de la Isla, Rosa Maria – MORAÍTO COMO UN LIRIO (Tientos del Mellizo)
  59. Carmen Linares, Cantaora – YA NO ME PEINO PA’ TI (Tientos)
  60. Carmen Linares, Cantaora – LA GABRIELA (Tientos)
  61. Carmen Linares, Antologia: La Mujer en el Cante Vol.01 – LA LUZ DE ENTENDIMIENTO (Tiento de la Niña de los Peines)
  62. Carmen Linares, Desde el alma  – ACORDANDOME DE TI (Tientos)
  63. Chano Lobato, Chano Lobato Vol. 1 e 2 – QUE TU PERDISTE LA LLAVE (Tientos Caracoleros)
  64. Chano Lobato, Chano Lobato Vol. 1 e 2 – TIENTOS
  65. Chano Lobato e Av, Cante flamenco – Tientos – Gaspar DeUtrera, Chano Lobato
  66. Chocolate, Maestros del cante – EN EL TRONCO DE UN OLIVO (Tientos)
  67. Curro Lucena, Moriré Flamenco – RECUERDOS FLAMENCOS (Tientos de la Rosa)
  68. Curro Malena, Cultura Jonda Vol. 8 – NI CONTIGO NI SIN TI (Tientos)  
  69. Curro y Manuel Mairena, Cultura jonda Vol.02  – COMO LOS TORITOS (Tientos) 
  70. Curro Mairena, Melchor de Marchena
  71. Curro Piñana, El alma lastimada y otros poemas – HANUKKAH (Tientos)
  72. David Palomar, La Viña cantón independiente – HOY NO HAY CAZÓN (Tientos)
  73. Diego Clavel, Por derecho – PASITOS DERECHOS DOY (Tientos)
  74. Diego Clavel, A mis hermanos  – MI ALMA HE PERDIO POR TÍ (Tientos)
  75. Diego Clavel y Manolo Franco, Cante Jondo Arte Morisco Flamenco – LIBERTAD (Tientos)
  76. Diego Clavel, Canta a Gerardo Diego. Poema del toreo – LA TRINCHERA (Tientos) 
  77. Diego el Cigala, Entre vareta y canasta – PALABRAS QUE ESCRIBE EL AIRE (Tientos)
  78. Diego Rubichi, Aljibe jondo – TIENTOS-TANGOS (Tientos-tangos)
  79. Enrique el Culata, Noche flamenca – TIENTOS (Tientos)
  80. Enrique Fernandez, El placer del espiritu – CORAZÓN DE CERA (Tientos- tangos)
  81. Enrique Morente, Esencias flamencas – TIENTOS (Tientos)
  82. Enrique Morente, Lorca  – LA LEYENDA DEL TIEMPO (Tientos)  
  83. Enrique Morente, Homenaje flamenco a Miguel Hernandez –  EL CARRO DE MI FORTUNA (Tientos)
  84. Enrique Morente & Pepe Habichuela, Homenaje a D. Antonio Chacón   – NO LO PASEN POR MI PUERTA (Tientos)
  85. Enrique Morente, Se hace camino al andar  – YO SERÉ COMO EL MIMBRE (Tientos de Morente)
  86. Falo, El cante en movimiento – EL PENSAMIENTO (Tientos)
  87. Fernanda y Bernarda de Utrera, El Cante de Fernanda y Bernarda de Utrera – VIENES PIDIENDO GUERRA (Tientos) Bernarda de Utrera, Juan Maya Marote
  88. Fernanda, Bernarda y Pepa de Utrera, Tres grandes de Utrera Vol 1 – TIENTOS – Bernarda de Utrera
  89. Fernando Terremoto hijo, Cosa natural  – ME DIO RISA EN EL ALMA (Tientos)
  90. Fosforito, Selecion Antologica de Cante Flamenco Vol. 2 – ANTES DE DECIR QUE NO (Tientos de Frijones)
  91. Fosforito, Grandes Cantaores del Flamenco – LO MISMO QUE UNA VELETA (Tientos)
  92. Gabriel Moreno, Cante flamenco  – BEBIERON LOS GENIOS (Tientos)
  93. Gabriel Moreno, Recital de Cante flamenco Vol 2 –  MI PROMESA (Tientos)
  94. Gaspar de Utrera, Arte y compás  – AIRES DEL CASTILLO (Tientos)
  95. Gaspar de Utrera, Arte y compás – ADIOS PARA SIEMPRE (Tientos) 
  96. Gaspar de Utrera, Casta  – TIENTOS (Tientos)
  97. Gitanillo de bronce, Cantes de mi Andalucia – DE CAL Y CANTO Y ARENA (Tientos)
  98. Guadiana, Cuando el rio suena – ALHAMBRA (Tientos)
  99. Guadiana & Ramón el Portugués, Jaleo – HABLO CON MI DIOS A TIENTAS (Tientos)
  100. Indio Gitano, El Indio Gitano – QUE DIOS TE LO PAGARÁ (Tientos)
  101. Inés Bacán, Soledad sonora – DE TANTO LLORA’ POR TI (Tientos)
  102. José Anillo, Los balcones de mi sueño – CAMBIO DE PLANES (Tientos de Cádiz)
  103. José Galan, Pajarillo marismeño  – COMO EL NEGRO DE TU PELO (Tientos)
  104. José Menese, A Francisco – FINA COMO LA NACAR (Tientos)
  105. José Menese, El viento solano – CONFIRMO Y AFIRMO (Tientos)
  106. José Menese, En el Albeniz  – HASTA EL MORI (Tientos)
  107. José Menese, Cantes flamencos basicos  – LE PIDO A MI DIOS Y LO LLAMO (Tientos)
  108. José Valencia, Solo flamenco – TIENTOS (DEL BALCÓN)
  109.  Juan Mojama, Esencia Flamenca  – HABLO CON JESÚS Y LE DIGO (Tientos)
  110. Juan Morena El Patri, La esencia del flamenco – A MI PADRE (Tientos Tango)
  111. Lebrijano, Con la colaboracion especial de Paco de Lucia – TAMPOCO TE HE HECHO DAÑO (Tientos)
  112. Lebrijano, Con Manolo Sanlucar y Pedro Peña  – COMO AL PIE DEL SUPLICIO ESTUVE (Tientos de la Tía Seguia) 
  113. Lebrijano, Grandes cantaores del flamenco – COMO AL PIE DEL SUPLICIO ESTUVE (Tientos de la Tía Seguia)
  114. Luis de Cordoba, Grandes cantaores del flamenco – YO DE SED VENGO PENANDO (Tientos) 
  115. Luis de Lebrija, Tan lejos y tan cerca –   LA PENA QUE YO TENGO (Tientos)
  116. Manolo Caracol, Grands cantaores du Flamenco Vol.7  – DEBAJITO DEL PUENTE (Tientos)
  117. Manolo Caracol, Grandes Cantaores Del Flamenco – TIENTOS DE LA ROSA (Canción Por Tientos)
  118. Manolo Caracol, Centenario de su nacimiento – COMO ME DUELE (Tientos)
  119. Manuel Calero, En las entranas del Cante  –  POR AMARGARME LA VIA (Tientos) 
  120. Manuel Castulo, El corazón por la boca – PARADA EN LA PUEBLA (Tientos)
  121. Manuel Gerena, Cante jondo; cantes del pueblo para el pueblo – VIVES DEL ENGAÑO (Tientos)
  122. Manuel de Paula, Cultura jonda Vol.18 – Lebrija joven –  CAMPESINO QUE TRABAJAS (Tientos)
  123. Manuel Torre, Grabaciones historicas Vol.1 e 2 – TIENTOS “Cuando me meto en mi cuarto/Llamarme Amparo/mare de mi alma” (Tientos)
  124. Manuel Torre, Grabaciones historicas Vol.1 e 2 – TIENTOS “En la casa de la pena/Vente conmigo serrana/La casta donde you habitaba” (Tientos)
  125. Manuel Torre, Grabaciones historicas Vol.1 e 2 – TIENTOS “Haga usted el favor, Rey Moro/ Dejarme llorar” (Tientos)
  126. Manuel Torre, Grabaciones historicas Vol.1 e 2 -TIENTOS “Tu eres la tonta inocente/Por tu causa prima/ Por Dios que a mi me faltaba” (Tientos) 
  127. Manuel Torre, Grabaciones historicas Vol.1 e 2 –  TIENTOS “Momento tengo en la noche/ Dio mio dame paciencia/Vente conmigo serrana” (*Tientos tangos)
  128. Manuel Torre, Grabaciones historicas Vol.1 e 2 – TIENTOS “De bayetita de la negra/El limon con la canela” (Tientos) 
  129. Marelu, La Marelu Vol.1 e 2  – “SENTAÍTA” EN MI VENTANA (Tientos)
  130. Marelu, Zalaima – SENTAÍTA EN MI VENTANA (Tientos) 
  131. Miguel Poveda, Artesano – CON SER TAN SABIO (Tientos de Pastora)
  132. Miguel Vargas, Cultura jonda Vol.11 – SON MALES DE MUERTE (Tientos)
  133. El Mochuelo, Manuel Escacena – Great Interpreters of Flamenco [1904 – 1922] – TENGO EL GUSTO TAN COLMAO (Tangos Tientos) Manuel Escacena, Román García
  134. Naranjito de Triana, Antologia cantaora – QUE NO TE PUEDO QUERÉ (Tiento)
  135. Niña de la Puebla, Los Campanilleros y todos sus exitos  – AGUA POR CANALES (Tientos) 
  136. Niña de los Peines, Voz de estaño fundido – CUANDO ME METO EN MI CUARTO (Tientos)  
  137. Niña de los Peines, Voz de estaño fundido – LA LUZ DEL ENTENDIMIENTO (Tientos) 
  138. Niña de los Peines, Patrimonio de Andalucia Vol.1 – (Tientos)
  139. Niña de los Peines, Patrimonio de Andalucia Vol.7 – (Tientos)
  140. Niña de los Peines, Patrimonio de Andalucia Vol.8 – TIENTOS 
  141. Niña de los Peines, Patrimonio de Andalucia Vol.13 – (Tangos y Tientos)
  142. Paquera de Jerez, Grandes cantaores del Flamenco – MALDIGO TUS OJOS VERDES (Tientos) 
  143. Pedro Martín “El Chato de las Ventas”, Flamenco viejo Vol.4 – SIN HABERTE DAO OTIVOS (Tientos)
  144. Pepe el de la Matrona & Román El Granaíno, Maestro del cante Flamenco París 1957 – TIENTOS
  145. Pepe Leon El Ecijano, Casta flamenca – A MI ME OBLIGA EL CALLAR (Tientos)
  146. Pepe Marchena, Grandes Cantaores del Flamenco Vol. 10  – LADRÓN DE TOLEDO (Tientos)
  147. Perla de Cádiz, Tronio gitano – TIENTOS DE PUERTA TIERRA (Tientos)  
  148. Perrata, La Perrata – NO ME LA MERECÍA (Tientos)
  149. Perro de Paterna, Lluvia de emociones – ME PUSE A CANTAR (Tientos) 
  150. Porrina de Badajoz, Con Antonio Arenas y Ramon Montoya – DONDE BEBEN MIS PALOMAS (Tientos)
  151. Porrina de Badajoz, Gitano y de Badajoz Vol.4 – PENA DE LA PENA MÍA (Tientos)
  152. Porrina de Badajoz, Gitano y de Badajoz Vol.1 –  AL SEÑOR DE LA SANTA HUMILDAD (Tientos gitanos)  
  153. Porrina de badajoz, Gitano y de Badajoz Vol.2 – DONDE BEBEN MIS PALOMAS (Tientos) 
  154. Porrina de Badajoz, Gitano y de Badajoz Vol.3 – POR LAS CALLES DE LINARES (Tientos)
  155. Porrina de Badajoz, Grandes Cantaores del Flamenco  – DONDE BEBEN MIS PALOMAS (Tientos)
  156. Porrina de Badajoz, Siempre grande y noble 29 de sus mejores cantes – A CANELA Y LIMÓN (Tientos)
  157. Principe Gitano, Por todos costaos Vol.2  – SANGRE DE MIS VENAS (Tientos) 
  158. Rafael Romero, Antologia Cantes de Epoca Vol.4 – TIENTOS I
  159. Rafael Romero, Antologia Cantes de Epoca Vol.4  – TIENTOS II
  160. Rafael Romero, Antologia Cantes de Epoca Vol.4  – TIENTOS III
  161. Rafael Romero, Antologia Cantes de Epoca Vol.4  – TIENTOS IV
  162. Ramón de Algeciras, El Flamenco es… Ramón de Algeciras –  COMO LA ROSA QUE NACE (Tientos) Susi
  163. Ramón el Portugués, Canta Ramón El Portugués -POR TI DARÍA (Tientos)
  164. Rojo Alpargatero Hijo, El último de una saga flamenca –  YO NO TE LO DOY A ENTENDER (Tientos)
  165. Rubichi, Luna de calabozo –  A CONTARLE A MI JESUS (Tientos)
  166. Rufino de Paterna, El Cante flamenco de Rufino de Paterna  – ME ENAMORÉ DE UNA FLOR (Tientos) 
  167. Terremoto de Jerez, Terremoto en Sevilla – ONIX (Tientos)
  168. Terremoto de Jerez, Quejio: Sonidos negros Vol 1 – ME PONGO A PREGONAR (Tientos)
  169. Torta, Momentos – DOS LUNARES (Tientos tangos)
  170. Vicente Soto Sordera, Pessoa flamenco – (Tientos-tangos)
  171. Yeye de Cádiz, Llega lejos Andalucia  – EL SUEÑO (Tientos)

Lascia un commento

