Av, Descubre el flamenco (1995)

descubreelflamenco

Perla de Cadiz, Pepe de la Matrona, Pericón, Sernita de Jerez, Niña de la Puebla…(1995)

01. ME VALGO DE MI SABER (Alegrías) Perla de Cádiz 

02. SERRANITA ME PUBLICASTE (Tangos) Pepe de la Matrona 

Tango-Tanguillos de Triana (Por no olviarme de ti)
Trompezon que yo di
y a mi la gente me murmuro
otros tropiezan y caen
y no los murmuraba yo

Tango-Tanguillo de Triana (Serranita me publicaste)
Serranita me publicaste
y despues que hiciste el hierro
tu te echaste en la faltriquerita
las ganancias que tu sacastes

Tango-Tanguillo de Triana (Serranita me publicaste)
Al pasar por la calle Nueva
y una vaquita a mi me agarró
por tirarle la capa a la vaca
la capa la vaca me la desgarró

Tango-Tanguillo de Triana (Serranita me publicaste)
Y ese pañuelo que yo te di
con puntitas y con aramales
como tienes la jaulita rota
y el pajarito a ti te se sale

Tangos de Triana (A la revolver)
No sé como has tenio valor
de echarte mario nuevo
estando en el mundo yo

Tango-Tanguillo de Triana (Al pocito por agua)
Al pocito por agua
y no llevo soga
con las trenzas de tu pelo
me alcanza y sobra

Tangos de Cádiz de El Mellizo (Porque la esperanza)
Que malina eres
que despues que me consientes
le dices a to el mundo
de que no me quieres

03. SUBASTA DE CUADROS ANTIGUOS (Tanguillos) Pericón de Cádiz 

04. MORITOS A CABAJLLO (Cabales) Sernita de Jerez –

05. YO TENGO TRES CORAZONES (Fandangos de Huelva) Paco Isidro –

06. MUJER MALINA (Seguiriyas) Manolo Caracol –

07. LE PIDO A A DIOS (Soleares) Fernanda de Utrera – 

08. EN EL ESTRIBO (Soleares por bulerías de Tomás Pavón) Gabriel Moreno –

09. LOS ANDALUCES (Caracoles) Flores de Gaditano – Andrés Heredía

Temple

Caracoles (Como reluce)
Los Andaluces
con su arte y con su sal
cuando cantan y bailan
como relucen

Caracoles (Vamonos, vamonos)
Vamonós, vamonós
que a escuchar a los dos
embajadores del cante
el Torre y el gran Chacón

Juguetillos (Eres bonita)
Vaya salero
que tienen mare
to’ lo bueno
lo digo yo
que por la mare
que me parió

Pregon (¿Porque vendes castañas asas?)
Y porqué quiero de Caí recordar
la taberna de Luca el Disparate
que vaya arte la sepa que derramaba
mare que bonita parte
resalero que había a los tiempo de mi abuelo
y este de ahora no es como aquel

Pregón (Caracoles, caracoles)
Caracoles, caracoles
flamenca ¿qué ha dicho ustéd?
Que aquellos eran mejores
y vamos tirando y ¡olé!
Caracoles, caracoles, ¡olé!

10. LA ZAGALA (Campanilleros)  La Niña de la Puebla –

11. ME PONGO APREGONAR (Tientos) Terremoto de Jerez –

12. FIESTA EN EL BARRIO DE SANTIAGO (Bulerías) Terremoto de jerez, Romerito, El Borrico, Diamante Negro, Sordera y Sernita –

13. A LINARES QUE ES MI PUEBLO (Tarantas) Carmen Linares –

14. TABERNAS DE TRIANA El Pali –

15. NOCHEBUENA EN EL ALOSNO (Villancicos) Hermanos Toronjo –

Villancico del Gloria
Los caminos se hicieron
con agua viento y frio
caminaba un anciano
muy triste y afligio

Villancico del Gloria, Estribillo
Gloria
a su bendita madre Victoria
gloria al recien nacio gloria

Villancico del Gloria
Llegaron a un meson
para pedir posada
y el mesonero ingrato
iba y se la negaba

Villancico del Gloria, Estribillo
Gloria
a su bendita madre Victoria
gloria al recien nacio gloria

16. NANA DE LAS CEBOLLAS (Nana) Enrique Morente – 

17. ME GUSTA ESTAR EN LA SIERRA (Canción de Guatemala – Colombiana) Pepe Marchena –


Lascia un commento

