Juan Habichuela, De la Zambra al Duende (1999)

jhabichu

 Potito, Juan Habichuela y Paco de Lucia, Alejandro Sanz, Chano Lobato, Montse Cortes (1999)

01. DALE AL AIRE (Bulerías) Alejandro Sanz, Juan Habichuela

02. GABARRE (Tangos) Potito, Juan Habichuela y Paco de Lucia

Que tu me mira de medio lao
si tu me mira de lao a lao
y veras la puñalaita
que por tu quere me han dao

Y una vez que te dije
peinate Juana
me tiraste lo peine
por la ventana

03. CON EL RITMO DENTRO (Bulerías) Chano Lobato, Juan Habichuela –

Penita la mia
como yo quiese ponerle guarda
y una viñita perdia

Dolores
porque tu te llama Dolores
y mañana yo me voy
primita a la feria

(?)

No me llore
chiquilla no me llore
llorando tu me parece
la Virgen de los Dolores

Llorando
delante de mi lumbrales (?)

(?)

04. A LA MARE DE MI ALMA (Soleá por Bulerías) Montse Cortes, Juan Habichuela

El arbol que esta en el cerro
que el aguita no le llega
si no lo riegan a mano
que esta propenso y se pierda

A la madre de mi alma
lo que la camelaba yo
siempre yo le guardo a mi (?)
dentro de mi corazon

Que motivo te echo yo
pa’ que me tiraste a la calle
como un picaro ladron

05. LA PUREZA (Fandangos) Rancapino, Juan Habichuela

06. LE GUSTA AL LOCO (Malagueña) Juan Habichuela y Juan Manuel Cañizares

Strumentale

07. CARCELERO, CARCELERO (Romance*Zambra) Manolo Caracol, Juan Habichuela

Carcelero,carcelero,
Carcelero,carcelero,
¿por que no abres
puertas y cerrojos?
abre puertas y cerrojos

Porque no quiero perderme,
porque no quiero perderme
por culpita de unos ojos,
culpita de unos ojos.

Salgo por las calles solo,
yo salgo por las calles solo
porque estoy
atormentaito por unos celos,
atormentao por unos celos.

Porque no quiero aogarla,
porque no quiero aogarla
con las trenzas de su pelo,
de su pelo negro
Dios mio que pena.

Abre carcelero,
y abre ya el presillo,
para que no me vean
llorar por las calles,
pa que no me vean
llorar por las calles
igual que un chiquillo.

08. LA MISMA ESENCIA (Soleá) Pepe Luis Carmona, Juan Habichuela

Pasito que yo daba
que yo no lo daba por nadie
yo lo daba por mis niños
que pendientes estan del aire
lo pasito que yo daba
yo no lo daba por nadie

Grande es la pena mia
que por donde quiera que voy
que mala estrella me guia

09. A PAPA’ HABICHUELA (Tangos) AAVV, Juan Habichuela y Pepe Habichuela

Tu me la toma por maña
pieresita por la calle
pa que tropezca y me caiga

10. A RITMO DE LA ALPUJARRA (Bulerías)  Juan Habichuela

Strumentale

11. CANTANDO A MI CURRO (Siguiriya) José Mercé, Juan Habichuela

A clavito y canela
me sabe tu a mi
la que no huela
a clavito y canela
no sabe (?)
a clavito y canela
me huele a mi

Ay-Hijo de mis entrañas
de mi corazon
como te acuesta
llorando me acostaba yo
hijo de mis entrañas
de mi corazon

Dios mios que verguenza
me ha echo pasar
pide limosna
de puerta en puerta
pa tu libertad

12. A MI LUIS (Soleá)  Juan Habichuela

Strumentale

Rispondi

