Remedios Amaya, Me voy contigo (1998)

remediosmevoy

Remedios Amaya, Vicente Amigo (1998)

01. ME VOY CONTIGO (Rumba) Remedios Amaya, Vicente Amigo

Me voy contigo contigo
me voy a tu vera
donde me lleve mi destino

No quiero soñar
no quiero sentir
que yo me vuelvo loca
cuando pienso en ti

Me voy contigo contigo…

Callejita oscura
si no tengo tu mirar
si tus ojos no me miran
ya no tengo claridad
y en mi pecho una pena
se adentra como un puñal
callejita oscura
si no siento tu mirar

Que ni vengan dias
que ni salgan lunas
si no me miras yo vivo a oscuras
estoy perdida en la amargura
la luz que a mi me guia
es la que me diste un dia
que marco mi camino
para los restos de la vida

Me voy contigo contigo…

02. LA CALLE DEL OLVIDO (Bulerías) Remedios Amaya, Vicente Amigo

Se
que sin ti no puedo estar
presiento cuando llegas
y cuando tu te vas
mi cuerpo
llama a tu cuerpo
tus ojos
verdes me ahogan
y entre las olas de mi amor
despierto yo despierto despierto

Le le lere lere…

Que nada mas salir la luna
duermo bajito los rosales
una camita de espinas
y un techito de lunares

Soy el vagabundo
de la calle del olvido
poeta y soñador
que pinta de color
las cositas sin sentido
dibujando naturales
que se mecen en el aire
una camita de espinas
y un techito de lunares

Le le re re…

Mi corazon te esta llamando a voces
porque esta necesitado de la energia
que me dabas
que me hacia sentir segura
en este mundo tan oscuro
donde ya no siento nada nada
el fondo de la tierra me reclama

Mi mundo gira en torno
a una pureza imaginada de cariño
por amigos que se fueren
a fuerza
de desengaños este mundo es tan extraño
no me conocen de nada
el fondo de la tierra me reclama

Ay que me lleven
ay que me traigan
mares lunas
luna de mares sin agua

Le le re re…

03. FLORES AMARGAS (Tangos) Remedios Amaya, Vicente Amigo

Escuchando las olas del mar
mi alma rompe a llorar
porque quiere tenerte
por eso entregame tu amor
dame tu corazon
tu corazon ardiente

Misterio maravilloso
cogiendo flores amargas
yo me consuelo pensando
pensando primo en tus besos
que se clavan en mi alma
y se funden en mi cuerpo
como se funden en la fragua
los metales y los hierros

Escuchando las olas del mar…

Veo en tu verde mirada
lo que me guarda el destino
grandes voces que me llaman
y entre suspiro y suspiro
me dices que tu me amas
y sin tus besos no vivo
si no te tengo mañana
me muero poco a poquito
si poco a poco
poco a poquito

Escuchando las olas del mar…

04. TORRE DEL VIENTO (Bulerías) Remedios Amaya, Vicente Amigo

Yo me subo arriba a la torre del viento
y le canto a las estrellas
primo lo que por ti siento

Mama comprame una camisita
antes que el payo se vaya

Ya se ha callao
habra sido por el beso
que su padre le habra dado

Levantate que ya ha llegado la hora
que de la visitita a la blanca paloma

De chica bien los mayores
que el cante es virtud
ay que encierra talento
y que cuando el cante sale se cambia el semblante
y se echa sentimiento

Y dice que van
enlazados a vino a caballo
a toros y albero
a gitanillas con mantillas
con pelo ondulado
y ojitos hechiceros

Una camisita
que a mi me tape mi barriguita

Corrian los salinares
rojo primitos espavorio rojo
ay rojo que es de corales

Levantate que ya ha llegado la hora

05. AMARRAITA EN TU PELO (Tangos) Remedios Amaya, Vicente Amigo

Dame veneno
mientras navego en el aire
amarraita en tu pelo

Dicen que es lo que es bueno
cuesta primito un sentio
aunque pa mi no es cosita cierta
por que tu vales mas de lo que no cuesta

Te quiero
gitanito te quiero
como el rio a la mar
y la lluvia al cielo

Dame veneno…

Lejos del bullicio
lejos del ruido
voy con la corriente
de mi propio rio
yo no tengo na
no tengo dinero
tan solo unos ojos negros
mirando al cielo

Dejare de verte
me olvidare de tu cara
y de tu pelo moreno
y la luna sueña
que en la arena
yo a ti te como a besos

Dame veneno…

Te quiero…

Dame veneno…

06. BLANCA DE SAL (Bulerías) Remedios Amaya, Vicente Amigo

Eres como el fuego de un volcan
que me acaba de quemar
pa toa la vida
yo soy como el aire y como el mar
y no me dejo alcanzar
no vida mia

Que no que no me quieres
que no que no que vas
diciendo que soy tuya
y tu te vas con otras mujeres

Todos dicen que estoy loca
porque me gusta tu cuerpo
porque me gustan tus ropas
loca porque estoy queriendo
y me duele hasta la boca

En su desvario
un loco en su desvario
cuenta las olas del mar
esperando que una traiga
espumita blanca de sal

Que no que no me quieres…

Me voy de esta tierra porque yo
he renunciaito primito mio pa toita la vida
renuncio para toda la vida
solo por no escuchar tu nombre
yo me voy a la moreria

Delicado como un jazmin
tengo yo en mi pensamiento
y nadie me lo comprende
Jesus que penita tengo

Que no que no me quieres…

07. DOS TOREROS (Tanguillos) Remedios Amaya, Vicente Amigo

Plazita del altozano
los niños juegan al toro
y el mas chico
al no tener trapo
se queda en un rincon llorando
solo

Aire que lo da la tierra
que nace en el alma
como dulce fiera
Camaron esta cantando
y los dos toreros con sus quejios volando-llorando

Ya sueñan la faena
con la pureza del alma
la gente sale a la calle
le tocan las palmas primo le le le le

Camino de la barquera
los mozos cruzan el rio
buscando el toro y la luna
y el mayoral encendio por el rio

Plazita del altozano
los niños juegan al toro
tu eres Curro y yo Paula
Maria cuchiviri me ha tocao
salir primero en la Maestranza

Aire que lo da la tierra…

08. TURU TURAI (Tangos) Remedios Amaya, Vicente Amigo

Ya no paso por domi
destroza mi corazao
amor mio si me quieres
quitame el beso de amau
tus labios

Tus labios para mi turu turai

Vengo de tierras lejanas
donde habitaban los sueños
como cinelo gitana
ay hazme una trenza en el pelo
yo me visto de lunares
y cuando salga yo a bailar
hago cosillas de mi padre

Tus labios para mi turu turai

Sera su pelo
sera su boca
sera su forma de mirarme
y es porque
te llevo dentro
no me puedo aguantarme
te quiero mucho lere lere

Ya no paso por domi…

Tus labios para mi turu turai

09. TRATANTE DE VARA LARGA (Jaleos extremeños) Remedios Amaya, Vicente Amigo

Son gitanitas moras
en una camita de alambre
que vamos los dos a por ellas
compañerito mi alma
que tu a la chica
y yo a la grande

Vuelta a por coles
que yo me hice la entretenida
que por hablar con mis dolores

Camino la feria Zafra
caminan dos extremeños
van vendiendo sus canastas

Tratante de vara larga
ay donde esta tu inteligencia
para cambiar tus mulas falsas

No se puede colar de miedo
que estaba Ramon el Boliche
encima de la corriente
con doscientos bandoleros

Camino la feria Zafra…

10. NANA GHOST TRACK

Nana nanita
mi niño chiquetito
dormito se me quea

Rispondi

