Remedios Amaya, Gitana soy (2000)

download

Remedios Amaya, Josemi Carmona,  Paquete y Juan Carmona Habichuela (2000)

01. EL ZARANDEO (Tangos) Remedios Amaya, Josemi Carmona

Cuando paso por tu puerta
me echo pa lante me cojo el pelo
pa que veas mi cara guapa
me zarandeo me zarandeo
el aire de tu ventana
ya me conoce me manda besos

Levanta la mañana
va llegando un nuevo dia
la luz entra en mi alma
a traves de tu mirada
mi corazon se une
al sentir de dos colores
si que me lleve el viento
en el sol pinto tu cara
te llaman las estrellas
luz de oriente rosa blanca
comparo tu hermosura
con la nieve y con el agua
despierta en mi vida todo aquello que desata
ilusion de sientimiento de la noche a la mañana

Cuando paso por tu puerta…

Si me faltas un istante
se bloquea mi sentio
si noto que tu no estas
me dirijo a un laberinto
donde la ilusion se pierde
y la soledad martillo
Yo no quiero separarme de ti
ni un solo minuto
añorarte un istante
a mi me parace un siglo

Cuando paso por tu puerta…

02. GITANA SOY (Rumba) Remedios Amaya, Josemi Carmona

Y quien eres tu
por que me has robao y to asi el alma
escuche hace mucho
que los marineros cuando echan el anda
suspiran profundo
y a Dios le dan gracias
y que una mujer siempre esta esperando
que despues llorando surcara los mares
y para olvidarse velan si descanso

Y aunque me cambien los tiempos
y en el silencio
gitana soy
y aunque yo llore por dentro
y en el silencio
gitana soy

Vente conmigo y los dos nos expositamos
cumpliendo las leyes
del pueblo gitano
veras que tu pare y el mio
si antes no se hablaban
ahora seran amigos
y si ni tu y yo pasando de problemas
ser feliz es mi meta
contigo en el mundo

Y aunque me cambien los tiempos…

Aunque vivia a oscuras
de pronto la luz hasta la misma aurora
nace en mis adentros
soy esa gitana que cruzan los rios
los valles y montañas
cantandole al rio

Y aunque me cambien los tiempos…

03. NOTA EN EL AIRE (Bulerías) Remedios Amaya, Josemi Carmona

Ahora lloro
ahora lloro lagrimas
y son de arrepentimiento
y me llevo la semilla
del arbol del escamiento

Nota en el aire
nota en aire
Que mis besos van en el
porque no puedo olvidarte
que llevan fuego
fuego en aire
fuego en el aire

Ya te lo dije corazoncillo
que yo llevaba la razon
que mas tarde o mas temprano
te se acaba el amor
mira que dolor
nota en el aire

Nota en el aire

Mi corazon y yo
estamos de acuerdo
hemos decidido entre los dos
no echarte de menos

Ya se que tu lo pensaste
que tu barquillo velera
navegaria por anchos mares
y solo sabe dar vueltas
en el agua de un estanque

Nota en el aire…

04. TU ERES MIO (Tangos) Remedios Amaya, Josemi Carmona

Las palabras son palabras
que se las lleva el viento
si hoy nos enfadamos
mañana mas nos queremos

Pero ese que me cuesta tanto
el tenerte tan lejos
siento miedo de perderte
de lo mucho que te amo
de lo mucho que te quiero

Me esta diciendo mi alma
que sufres por mi cariño
que tu corazon me ama
y quieres volver conmigo
porque yo soy tuya porque tu eres mio

Dime que me quieres
amor dime que me quieres
que te tengo medio loco
que por mi te mueres
Porque yo te quiero
amor porque yo te quiero
tu me tienes loca
yo por ti me muero

Te quiero con locura
y ahora me doy cuenta
no podemos separarnos
porque me ahoga la pena

Pero ese que me cuesta tanto…

Me esta diciendo mi alma…

Dime que me quieres…

05. LO DEJE PASAR (Bulerías) 

En mi casa senta
pero de pronto llaman a mi puerta
y era tu querer y lo deje pasar
Porque porque
porque el amor
no dice cuando llega
y tampoco cuando se va

Sueño con tu cara ay
al llegar el alba
por eso cuando me despierto
y yo no veo a nadie
son fatiguitas dobles mu dobles

El cante va enlazado entre vino y arbero
unos ojos con mantilla
unos ojitos echiceros

Las manillas del reloj si yo pudiera
estaria noche y dia
ay noche y dia
primito no existiera
Al alba al alba ay
duermete niñito mio
que viene el alba

Mirando al mar compare
las olas embravecia con el amor que yo te tengo
y era mas fuerte el cariño
que la tempestad y el viento

Me gustaria tener
la boquita de caramelo
pa yo no poderte ofender

Mama mama
no vaya a cerrar la puerta hasta que no entre mi papa
mama

En mi casa senta

06. TARDE DE ABRIL (Rumba) Remedios Amaya, Paquete y Juan Carmona Habichuela

Lo vi pasar
y de pronto mi corazon se echo a temblar
tarde de abril
y un cielo azul se ilumino y comprendi
que todo el el amor es fantasia
ay busca el momento la hora y el dia
nace de ti nace de mi
nace por un momento
y no se vueve a repetir

Ay lere lele

Busco en mi soledad y no te encuentro
de que me sirve vivir si no te tengo
ay te camelo primo yo a ti te camelo
tu me llenas de esperanza
y me haces sentir el cielo
ay te camelo primo yo a ti te camelo
tu me llenas de alegria
y en ti solo hayo el consuelo

Lo vi pasar…

07. ZARZILLOS DE CORAL (Tanguillos) Remedios Amaya, Josemi Carmona y Juan Carmona Habichuela

Oh oh oh te voy a regalar
unos zarzillos de coral

Mi papa me ha preguntao que da donde vengo
y yo no le he dicho na por mirar tu cara
y hace ya mucho tiempo me lo advertio
y yo se que a ti te gustan las cosas clara
tu quieres un pedimiento quieres una boa
y quieres que tu familia hable con la mia
y que todos agustito canten y bailen
viva la novia y toa su familia

Oh oh oh te voy a regalar..

Mañana viene tu gente a hablar con mi papa
y mi mama lleva un dia muy nerviosita
prepara todas las cosas para la boa
llora y me dice Dios te bendiga
cuanto he llorao gotitas de sangre
porque tu eres la preferia
se va la rosa de mi casa
y parte de mi alegria

Oh oh oh te voy a regalar..

08. LO SABES QUE TE QUIERO (Tangos) Remedios Amaya, Juan Carmona Habichuela y Paquete

Si quieres verme ven a buscarme
en la tabernita de la esquina del carmen

Me perdi por tu ojos
en un amanecer
y del amor la rosa
de la rosa el querer
mi corazon se muere
solo por tu querer

Sabes que te quiero
no puedo vivir sin ti
me muero me muero
no puedo vivir sin ti
sin ti sin tus besos

Yo vivo en una nube
enreaita en tu pelo
besando tus labios
te llamo en el silencio
que quiero perderme contigo
surcando los vientos por el mar bravio

Yo soy la rosa
y tu eres el viento
que pasa por mi ventana
cuando miro al firmamento

Sabes que te quiero…

09. PA’ MI COMARE

Por ahi viene mi comare
con su abanico que es de corales

Existe la tierra
existe la luna
la tierra el sol y la luna
y tu carita
mas bonita que ninguna

Yo no camelo verte
solo quiero mi pañuelo
de la remesa celeste

Si tu no me camelas
que no que no
tu velas primo mio sangre en las venas

San Roque tiene una fuente
que es la fuente de Maria España
donde van mis hermanitos
al medio dia a por agua
viva San Roque viva la fuente
de Maria España

Yo vivo
yo vivo en la orilla de un rio
mi mare hacia canastas
mi paresito las vende
compañero mio del alma
ay nayta al mundo me falta

El mundo me echo una venda
callejoncito tan oscuro
donde me encontre la puerta
de condenita cumplia
que pena
ay Dios mio que pena

Miedo tengo miedo miedo
de volver a perderte
si te pierdo
sangre de mis venas
lo que tu cameles quiero

Por ahi viene mi comare…

10. CAMINITO PA’ LA MINA (Taranto) Remedios Amaya, Viejin

He visto que con el fuego
to los metales se ablandan
he visto que con el fuego
yo quiero llevar flamenco
tu corazon a la fragua
que es mas duro que el acero

Pa las minas
con fatiguitas van los mineros
caminito pa la mina
sin saber si volveran
estan sufriendo y penando
viviendo siempre en la oscuria

Rispondi

