Rancapino, Rancapino (1996)

rancapinoefv

Rancapino, Paco Cepero (2006)

01. ALEGRÍAS DE CÁDIZ (Alegrías)

Tirititran

Alegría (N.P.)
Cai cuna de la gracia
desde tiempo inmemorial
Cai cuna de la gracia
no es pasion de gaditano
es la pura realidad

Alegría
Tipos de gracia y salero
existieron siempre en Cádiz
tipos de gracia y salero
en Barrio Santa Maria
la Viña y el Mentidero

Juguetillo
Tio Mendoza Cañañi
y Cartelon
Otero la Tia Norica
Maria Baston

Alegría
Fray Pablo la edifico
la capilla de La Palma
fray Pablo la edifico
y en la viña de Juan Lopez
fue donde se construyo

Juguetillo
En mil seiscientos noventa
esto ocurrio
y allí mi tatarabuelo
se bautizo

Juguetillo
El cante por alegrias
llora de pena y dolor
porque perdio para siempre
a su mas fiel cantaor
maestro entre los maestros
Aurelio Selles sera
simbolo y gloria del cante
su nombre sera inmortal

02. SI ERES HIJA DE UNA PAYA (Tangos) Rancapino, Paco Cepero

Tangos, Estribillo (Ulere ulere ulere)
Uleré, uleré, uleré
en este cochecito nos vamos los tres

Tangos generico anonimo – attualmente unico (Como quieres que te quiera)
¿Cómo quieres que te quiera
si eres hija de una paya
y yo de una canastera?

Tangos generico anonimo – attualmente unico (Como quieres que te quiera)
A la calle me salí
y a la gente que veía
le preguntaba por ti

Tangos extremeños (Te acuerdas cuando me dabas) Plaza Alta 5
A la revolvé
que el cigarro te se apague
y no lo vuelvas a encender

Tangos generico anonimo –  attualmente unico (Como quieres que te quiera) aire extremeño
La silla donde me siento
la enea se le caía
de pasar puros tormentos

03.  LA TIENES QUE VENERAR (Tientos) Rancapino, Paco Cepero

Tientos de Cádiz de El Mellizo/Marrurro – (La verdad a mi me engañó)
Que te tenga que querer
por mas que tu no me quieras
yo te tengo a ti que querer
si algun dia no me quisieras
que me castigue Undebel

Tientos de Cádiz de El Mellizo/Marrurro – (La verdad a mi me engañó)
La tienes que venerar
ya te he dicho que a mi mare
la tienes que venerar
como a la Virgen del Carmen
que esta puesta en el altar

Tientos por Tangos de Cádiz de El Mellizo – (El barrio Santa Maria)
Si alguna vez vas a Cái
pasa por Barrio Santa Maria
ya veras los gitanitos
como te bailan por alegrías

Tientos por Tangos de Cádiz de El Mellizo – (Porque la esperanza)
Tu eres la tonta inocente
tu eres la tonta perdia
que cuando riñes con tu gente
por que no te vienes
tu a la verita mia

04. MALDIGO LA HORA (Soleares) Rancapino, Paco Cepero

Maldigo yo la hora
que puse yo mis ojos en ti
me debia de haber muerto
desde que yo te conoci

Te quieres apostar
que yo me pongo en tu puerta
y no te dejo yo entrar
compañerita de mi carne
no te dejo yo entrar

Me hago la ilusion
pero de rabia me como
los puños del camison

Oye gitana
vente conmigo
voy pa Chiclana

Archivio Bottega:
Rancapino, Paco Cepero – MALDIGO LA HORA
Flamenco – [Soleares/Bulerias]
Cante Generico: Soleà y Soleà Apolà, e Guit.
Capotasto: 3 in MI – Note Varie:

05. QUE ME DEJEN VIVIR (Fandangos) Rancapino, Paco Cepero

Si no me ocupo de naide
por que se ocupan de mi
si no me ocupo yo de naide
que me dejen vivir
a mi manera y a mi aire
que es como yo soy feliz

Envidia y remordimiento
egoismo y falsedad
envidia y remordimiento
y el amor entre los demas
too el dia se esta perdiendo
y esto no es vida ni es na

De fantasia
hoy no existe la verdad
se vive de fantasia
lo importante es figurar
naide de naide se fia
que pena de humanidad

06. MALAGUEÑAS DEL MELLIZO (Malagueña) Rancapino, Paco Cepero

Granaína
No me debias de conocer
si me trataras tu a mi de nuevo
porque he echao distinto genio
y otro modo de querer
más cariñoso y más bueno

Malagueña doble del Mellizo (Dime donde va a llegar)
Este querer tuyo y mio
dime donde va a llegar
me tienes loquito perdío
cada dia te quiero yo más
yo voy a perder el sentío

07. BAJE DE NUEVO A LA MINA (Minera) Rancapino, Paco Cepero

Baje de nuevo a la mina
y me tuve que salir
baje de nuevo a la mina
yo ya no puedo resistir
el aire que alli se respira
y ahora que va a ser de mi

De carbon cobre o de plata
las minas son traicioneras
de carbon cobre o de plata
cuando menos te lo esperas
se derrumban y te atrapan
y su cuerpo alli se queda

08. SEGUIRIYAS GITANAS (Seguiriyas) Rancapino, Paco Cepero

Siempre por los rincones
te encuentro llorando
que le aliviaran
las duquelitas a mi cuerpo
de mi corazon

Contemplarme a mi mare
que no llore mas
que loco muero
que muero loco
enfermito en el hospital
contemplarme a mi mare
que no llore mas

09. AL CAMPO LOS DOS NOS FUIMOS (Soleares) Rancapino, Paco Cepero

Los dos nos fuimos al campo
a contarnos nuestras penas
y estas desaparecieron
al contemplar las estrellas

La luna te vio llorar
y me lo vino a mi a decir
aunque tu gente no quiera
gitana seras pa mi

No quieras vivir la vida
tratandola de arreglar
que te volveras loco
y en claro no sacas na

10. QUE TRISTE ES SEGUIR QUERIENDO (Bulerías) Rancapino, Paco Cepero

De que sirvieron tus besos
tus promesas y tus te quiero
si ya no existen siquiera
no queda una amistad

Que triste es seguir queriendo
que facil seguir mintiendo
y que luego todo esto
se quede en una cancion

Y aunque parezca mentira
y sepas mis sentimientos
te digo desde el momento
que pue haber sido mejor
haber mentido un momento

Sereno por Dios sereno
no pegues la voz tan alta
que esta noche me la llevo

Oye gitana
vente conmigo
voy pa Chiclana

Rispondi

