Potito, El ultimo cantaor (1999)

14249950

Potito y Estrella Morente, Josemi Carmona y Juan Carmona Habichuela (1999)

01. BULERÍAS CLAVAS (Bulerías)

Si juego a la brisca pierdo
si juego al canelo gano
si juego a las treinta y una
llevo treinta y dos de mano

Anda y no presumas mas
y ponte las zapatillas
el moño y el delantal

Quien ha visto una pastora
adornada con ricas pieles
que por corona le han puesto
una matita de laurel
verde verde

El pocito al que yo voy por agua
que no llevo soga
las trenzas de tu pelo
me alcanzan y me sobran
el pocito al que yo voy por agua
que no llevo soga

Una gitana en la plaza esperando a su marido
pa comprar puerco en la plaza
echame un poco de arroz
echame unas pocas habas
y un poco de balichon

Dormi en el infinito
tuve el sueño de los probes
y hoy bendigo al Dios bendito

Prima tu boquita
que es de canela
esa sonrisa de azucar
cara morena

Que guapa eres
la torre del oro te la compro
prima si quieres

De coral
sinelan de coral
la cara de esa gitana
no se puede aguantar

02. JESUS DE NAZARET Potito y el Negri, Josemi Carmona

Estas viviendo en un mundo de maldad
donde todo es apariencia
y por dentro falsa amistad
que te dicen tu eres grande
prueba esto y veras
anda y deja eso del culto
mira que bello es el mundo
ven vamos a disfrutar

Que va a ser de ti
que poco a poco a poco
estas cayendo en la locura
se que estas sufriendo y no puedes vivir
piensas que no hay nadie que te comprenda
y a quien le importes pero eso no es asi
pero eso no es asi

Y entre las alas del viento
camina a tu encuentro Jesus de Nazaret
el es amigo del preso enfermo y drogadicto
y hasta de ti tambien
el es el sol de justicia
que hace a la aurora de resplandecer
y el es la fuente de vida y el agua que quita
y calmo mi sed

Mira al espjo mira ya a tu albededor
como el diablo mata
y destruye sin compasion
ve buscando una salida
Cristo es la solucion
abandonate en sus brazos
deja que sus dulces manos
penetren en tu interior

Que va a ser de ti…

Y entre las alas del viento…

03. VIENTO AMARGO

Senti
que me dejaba
el alma en las redes de tu pelo
y ahora me quedo de ti
el reflejo de tus ojos
y una mañana de abril

Senti
que me alejaba
de tus caricias de tu piel y tu mirada
y ahora me quedo de ti
y ahora ya no tengo nada
prenderle fuego al pasado
y a lo lejos ver su llama

Prenderle fuego al pasado
verlo desaparecer
huracan de viento amargo
marchar para no volver

Senti …

Senti…

Prenderle fuego al pasado…

Yo sin ti
no pude ver la luz
de una mañana de abril
cuando te perdi y en mi soledad
no dejo de pensar en ti

Prenderle fuego al pasado…

04. DE PUNTILLAS (Tangos) Potito y Estrella Morente, Josemi Carmona y Juan Carmona Habichuela

Mientras mi mama lavaba
mi pare haciendo canastos
y en la orillita de un rio
donde paran los gitanos
mientras mi mama lavaba
te canta prima por tangos

Quien eres tu que al darme un beso
que me despierto a media noche
y no me duermo

Venimos de la noche y de la fragua
y nuestra raza es solo un camino
ay los gitanos venimos
entre varetas y cañas de rio

Quien eres tu que al darme un beso…

Soy amante de la luna
mis amigas son las estrellas
y en el susurro del cielo
paso la noche con ella
y acariciarla no puedo

Señor tratante
le cambio la yegua torda
por ese potro de pura sangre
señor tratante
vamos a cerrar el trato
por un puñadito primo de reales

Mientras mi mama lavaba…

Soy amante de la luna….

Quien eres tu que al darme un beso….
mis amigas son las estrellas…

Señor tratante…

Mientras mi mama lavaba…

Soy amante de la luna….

Quien eres tu que al darme un beso.…

05. EXTREMO PURO (*Jaleo por Bulerías)

El aire se lleva el tamo
que yo me quedo con la chiquerrinina
que la grande tiene amo

Voy por la carretera
me eche el sombrero a la cara
para que el sol a mi no me diera

Me voy para lo positivo
que si no entiende usted de letras
para que quiere usted los libros

Todo te lo gastas en peines
que con el pelo alborotado
que dime niña lo que tienes

Mañana me ire al sorteo
que si me cubre la Maleni
veras que contento quedo

El aire se lleva el tamo….

06. BARRIO ALTO

El mana he visto en el suelo
y he visto como llovia
el mana he visto en el suelo
y una explicacion tenia
que habia una era en el cielo
y entre las nubes espigas

No se por que temo verte
viendote temo hablarte
no se por que temo verte
y hablandote al fin me callo
siempre acabo por besarte
por besarte siempre acabo

07. MIRA, MIRA (Rumba)

08. PRESENTIMIENTO

Camino del agua
en tu plaza hay un molino
y en mi calle hay una fragua
molinos de aceite
que aceitunitas negras
son las que muelen

Las esquinas de mi calle
me recuerdan prima mia cuando voy
que nadie soy que no soy naide

Cuando te bese
sera de papel el cielo
sera de cristal la luna
si consigo darte un beso
casi nada perdura siempre
que ni siquiera prima aquellas flores
que robaba antes de verte

Lirios cayendo del cielo
prendidos el aire
suben al cielo
mira si tu eres dulce prima mia
si tus besos me saben a caramelo

Si me miras te dare
del dia el amanecer
de la noche las estrellas
mi corazon no se
ofrecerte lo que quieras
tengo una eternidad contigo
y sigo siendo un desconocido
un presentimiento
que me desvela
de mis adentros

09. UNA NOCHE EN UTRECH (Taranta)

Echeme usted el vaciadero
aperador de la lava
echeme usted el vaciadero
y dile a Ferancio Corral
que con el batirme quiero
aperador de la lava

10. POR CAJONES

Tocame Ramon
que tu toque a mi me lleva
las alas del corazon

A laito de mi Darro
yo me ponia primita a hacer mi canasta
que para darle de comer
a mi niños de mi alma

Ni ha nacio
ni nacera
la hierbabuena
por el corral

Te rebelaste
porque queria
arroz con tomate

Mare dice que es pero
y la via que es manzana
yo me voy casar contigo
mañana por la mañana

Pero si quiere primita mia
que yo a ti te llegue
que la hierbabuena

Sciaccadudun
…scia los cajones

11. ROMANCE DE LA LUNA.

Romance de la luna, luna, Intro libre
La luna vino a la fragua
Con su polisón de nardos
El niño la mira mira
El niño la está mirando

Romance de la luna, luna, Intro libre
En el aire conmovido
Mueve la luna sus brazos
Y enseña lúbrica y pura
Sus senos de duro estaño

Romance de la luna, luna – Rumba
Huye luna, luna, luna
Si vinieran los gitanos
Harian con tu corazón
Collares y anillos blancos
Niño dejame que baile

Romance de la luna, luna – Rumba
Cuando vengan los gitanos
Te encontraran sobre el yunque
Con los ojillos cerrados

Romance de la luna, luna Estribillo – Rumba
Huye luna, luna, luna
Si vinieran los gitanos
Harian con tu corazón
Collares y anillos blancos

Romance de la luna, luna Estribillo – Rumba
Huye luna, luna, luna
Que ya siento sus caballos
Niño, dejame, no pises
Mi blancor almidonado

Romance de la luna, luna – Rumba
El jinete se acercaba
Tocando el tambor del llano
Dentro de la fragua, el niño
Tiene los ojos cerraos

Romance de la luna, luna – Rumba
Por el olivar venian,
Bronce y sueño,los gitanos
Las cabezas levantas
Y los ojos entornados

Romance de la luna, luna – Estribillo – Rumba
Huye luna, luna, luna
Si vinieran los gitanos
Harian con tu corazón
Collares y anillos blancos

Romance de la luna, luna – Estribillo, Rumba
Huye luna, luna, luna 
Que ya siento sus caballos
Niño, dejame, no pises 
Mi blancor almidonado

Romance de la luna, luna – Rumba
Como canta la zumaya!
Ay,como canta en el arbol!
Por el cielo va la luna
Con un niño de la mano

Romance de la luna, luna (Rumba)
Dentro de la fragua lloran
Dando gritos los gitanos
El aire la vela,vela
El aire la está velando

Romance de la luna, luna Estribillo – Rumba
Huye luna, luna, luna
Si vinieran los gitanos
Harian con tu corazón
Collares y anillos blancos

Romance de la luna, luna – Estribillo – Rumba
Huye luna, luna, luna 
Que ya siento sus caballos
Niño, dejame, no pises 
Mi blancor almidonado

Romance de la luna, luna – Estribillo – Rumba
Huye luna, luna, luna
Si vinieran los gitanos
Harian con tu corazón
Collares y anillos blancos

Romance de la luna, luna – Estribillo – Rumba
Huye luna, luna, luna 
Que ya siento sus caballos
Niño, dejame, no pises 
Mi blancor almidonado

Rispondi

