Pele, Canto (2003)

download

Pele, Vicente Amigo (2003)

01. CANTO (Alegrías) Pele, Vicente Amigo

Que no le llames mandilon
que no que mandilon no
vaya que se rebele
te meta a ti en el pilon
le llames mandilon
que no que mandilon no
vaya que se rebele
y a ti te meta en el pilon

Canto a la mar y a la arena
canto a la sal y a la pena
canto a la media luna
canto a la luna llena

Canto a los ojos de un niño
canto a esa vieja tristeza
canto a la mala yerba
canto a la yerbabuena
canto yo le canto a ella
que yo le canto a ella
que buen sonido tuvela
cuando coges la sonanta
que buen sonido tu tienes
que le sacan los colores
a la luna que le encanta

Que no le llames mandilon…

Aunque no tenga alegria
este tono en que yo canto
lleva mar y lleva azucar
lleva amor lleva quebranto
lleva sal y lleva azucar
lleva amor lleva quebranto

Que no le llames mandilon…

02. LOS AMANTES (Bulería) Pele, Vicente Amigo

Quisiera oir la historia
de ese amor tan ciego
que ocurrio en mi pueblo
historia que un gitano imagino
la historia que vivio en silencio
quisiera oir la historia por favor
de los amantes que murieron
murieron y mas tarde renacieron
y volvian a morir en cada encuentro

Amantes que se escondian
debajo de las adelfas
amantes que se besaban
con una pasion inmensa

Amantes que se perdian
por esos verdes caminos
amantes que se abrazaban
temerosos del destino

Mares de dudas
sueños de fuga
duelo de muerte en vida
por la locura por la locura

Quisiera oir la historia…

Amantes que se encerraban
entre esas cuatro paredes
amantes que con sus cuerpos
daban el dulce a las mieles

Amantes que lo dejaban
con lagrimas en el alma
amantes que ya buscaban
los sabores de la calma

Mares de dudas…

Amantes que en el recuerdo
se siguen enamorando
amantes que sus vivencias
otros las van encarnando

Mares de dudas…

03. IRE CON EL VIENTO (Tangos) Pele, Vicente Amigo

Se que existe la tormenta
y se que llega la calma
yo estoy loco por saber
si esta gitana me ama
estoy loco por sentir
su pecho junto a mi pecho
mi pecho junto a su espalda

Que larga es la distancia que presiento
larga es la distancia puro el sentimiento
profundidad que veo yo en tus ojos
o es que yo te miro desde tan dentro
ire ire ire a por agua en el desierto
ire yo con el viento

Estoy cansado de cantar
a las estrellas y a la luna
a los mares y a los ojos de ella
voy a cantarle a lo que nunca le he cantado
a ese niño aventurero que es mi pasado
voy a llorar voy a reir voy a volar
soñando la buena voluntad y no habra tempestad

04. RINCON DE LOS AMARGOS (Soleá) Pele, Vicente Amigo

Siempre tentando a la suerte
hasta que a ti te coja el toro
te coja una vez de muerte

Agujitas del reloj
llorando estan la verguenza
de este mundo sin razon

El rincon de los amargos
todo el mundo tiene sitio
para ir de vez en cuando

05. ENAMORAO (Rumba) Pele, Vicente Amigo

Amores de abril y de mayo
aroma de flores y patios

Desde mi ventana a la misma hora
ya siempre soñando con tu persona
y es que a mi el destino me ha dado
la oportunidad de estar a tu lado

Enamorao enamorao
lo que ha mi me esta pasando
es que estaba enamorao
pasara el tiempo
no servira de escarmiento
lo que hemos pasao

Limon y naranjo los sueños
clavada una espina en el cielo
ramo de ilusiones el viento
y la primavera en un beso

Desde mi ventana a la misma hora…

Enamorao enamorao…

06. LA ESTRELLA DE MANUEL (Bulería) Pele y Susi, Vicente Amigo

Espera que espera
y espera que espera y espera
espera esperando
las noches las lunas mas llenas
espera que espera
a ver si mi Manuel llega
espera que espera
estoy cansao de esperar

Estoy loco ya por verle
la carita a mi Manuel
y emborracharme yo con el
yo me lo llevo a Jerez

Yo ya no me miro en el espejo aquel
yo quiero mirarme en los ojillos de Manuel

Una estrellita me guia
va de mi casa a la tuya
y de la tuya a la mia

Desde antes que llegaras
que llegaste un dia
siento mas la vida tuya
que la propia mia

07. ACONTECIO (Seguirilla) Pele, Vicente Amigo

La Virgen de los Reyes
me ha dicho que no
no le pusiera
que no le ponga
trabas a mi cuerpo
ni a mi corazon

Puerta de la Amargura
a mi se me abrio
acontecio el dia en que nuestras vidas
Dios la separo

08. SEVILLANAS DEL PAÑUELO (Sevillanas) Pele, Vicente Amigo

Pañolillo que te di un lunes por la mañana
me lo regalo un gitano de la Hermandad de Triana
conmigo vino al Rocio una blanca primavera
hoy lo llevas en el pelo cuando vienes a mi vera

La contraseña de amor
yo le pido a Dios del cielo
que el lunes por la mañana
tu traigas puesto el pañuelo

Me pediste que estuviera un semana sin verte
y mi corazon sentia las fatigas de la muerte
yo pense volverme loco pues mi locura es tenerte
que semanita me espera hasta que yo pueda verte

La contraseña de amor…

Y mientras tu deliveras aclara bien tus ideas
yo siempre estare esperando
en la orillita del rio solito con mis quebrantos
a la Virgen yo le pido te aparte de mi camino
si no puedo ser tu amante
dejame que sea tu amigo

La contraseña de amor…

Que alegria me lleve cuando dijiste me amabas
te sonrojaste de pronto no me miraste a la cara
pero por fin lo dijiste que era lo que yo esperaba
un te quiero de tu boca que se me clavo en el alma

La contraseña de amor…

09. LLAMALE AMOR (Rumba) Pele, Vicente Amigo

Amores que provocan mi locura
amor es cuando mueves tu cintura
es la poesia y la pintura
amor es el toreo de ternura

Llamale amor
llamale llama
fuego no nace con esta gitana

Lagrimas las de mi mare
que reflejan su alegria y sus pesares
Noche clara entre dos mares
y la luna se mecia con el aire
Fuente de padecimiento
son los apegos que siento
yo recordaba a mi mare
y hasta la luna lloraba amor al aire

Llamale amor…

Por mas que yo imagine que me quieres
la realidad es pura como el duende
el duende tan puro como los sueños
mis sueños siempre tu mi amada muerte

Llamale amor…

10. GITANA CORDOBESA (Bolero) Pele, Vicente Amigo

Gitana cordobesa
la que pintaba Julio Romero
una flor en la cabeza
inspiracion de cualquier torero
una pena en la mirada
pena que grita en silencio

Como el campo espera al agua
como el que espera al amante
a la hija de la danza
tambien la espera su madre

Alumbrada por los ritmos
de la musa melodia
de agua fuego viento y luna
luna de melancolia

Se romperan los silencios
con el silencio mas mio
solo se oiran pajarillos
alrededor de mi nido

Nido de cielo y de lirios
hecho de aromas tan blancos
que dolor por la tristeza
que dolor de su quebranto

El vuelo levantara
con las alas de su arte
y la hija de la danza
bailara para matarte

Claras mas claras del dia
son las que aconteceran
si este sueño no me olvida

Rispondi

