Pedro Bacan y le Clan des Pinini (1998)

4eed994f903eb_5643n

Pedro Bacan y le Clan des Pinini (1998 – Live)

01. SABEIS USTEDES SEÑORES Ines Bacan y Pepa de Benito, Pedro Bacan

Saben usted señores
que si yo me tirara al rio
salia cubierta de flores

Si de este mal yo muero
que la casilla de los locos
ha da ser tu paraero

A la nana nanita
nanita duerme
en la cuna del tiempo
quiero tenderme
a la nana nanita
nanita duerme

Ya viene los moros
por el arenal
al niño le trajen
mantilla y pañal

Que quieres mas
te doy mi cuerpo
que te vy a dar

De que no poco mas
grande que no poco mas
mira si mi pena es grande
que no se tu volunta

Consolacion divina
viene mi compaña
porque me encuentro desamparaita
en tierrecita extraña

Ganancia del sebo
yo le vy a comprar a mi niño
uno zapatitos nuevo
yo le vy a comprar a mi Jose
uno zapatitos nuevo

Que quiere que tiene
(?)

Paso por to
pero por eso
no paso yo

02. QUE QUIERE QUE TENGA Joselito de Lebrija, Pedro Bacan y Antonio Moya

Levantate tempranito
que al castillito yo quiero ir
castillito yo quiero ir
que al castillito yo quiero ir
que dicen que con el alba
se hoye el eco de Joaquin
de Joaquin el de la Paula

Motivos te he dao yo
pa que me tires la ropa
como a un picaro ladron
pa que la ropa tu me tires
como a un picaro ladron

Tengo un hijo perdio yo
y si Dios no lo remedia
yo voy a perder el sentio

Que lo mas malino del mundo
me lo criticaba mi contigo
sal el sol y dan en el cristal
pero no quebra hasta el vidrio

A rezarle a Cristo un creo
por decir creo en Dios padre
dije gitana te quiero
valgame Dios compañera
dije gitana te quiero

Donde te la lleva
a los olivaritos
donde su mare
no (?)

No ha nacio ni nacera
la yerbabuena por mi corral

Que quiere que tenga
que tengo frio
y no tengo leña

03. POBRESITO DE AQUEL (Martinete) Joselito de Lebrija, 0

Trin trin llaman a la puerta
trin trin no se quien sera

Pobrecito de aquel
que como pan de mano (?)
siempre mirando a la carita
si la pone mala o buena

En el barrio de Triana
no hay pluma ni tintero
pa yo escribirle a mi mare
que hace tres años que no la veo

Y como yo me sentaba
solito en el suelo
y esperando que amaneciera
la clara del dia
yo contemplaba mi camicita rota
y mi (?) de mi alegria

La lunita crece y mengua
y yo me mantengo en mi ser
yo soy un cuadrito de tristeza
pegaito a la pared

04. TU QUERER Y MI QUERER (Soleá por Bulería) Ines Bacan, Pedro Bacan y Antonio Moya

Tu quere y mi quere
es como el agua del rio
que atras no se pue volver

Jesus que barbaridad
detra de una gran tormentita
viene una serenidad
detra de una gran tormenta
viene una serenidad

Pobrecita la (?)
tan bonita como era
se parecia la Virgen
que de Consolacion de Utrera
pobrecita la (?)
que tan bonita como era

Lo que la inorancia
que viene la Chorrorita
y me cuenta lo que le pasa
que la Chorrorita viene
y me cuenta lo que le pasa

Le dijo al tiempo al querer
(?)

Que yo no era de madera
que tu pega los (?)
de mis propias carnes
y no quieres que me duela

Y yo solita a tu favor
que tu por tu propia mano
te (?) la perdicion

A mi caballito yo le eche
hojitas de limon verde
no las quiso comer

Ay que te quiero
sin interes
de ningun dinero

05. GITANITA Pepa de Benito, Pedro Bacan

Toita son de carne
mi compañera
de azucar cande

Por ti yo me acuesto tarde
(?)

Dicen que toito lo Juane
se parecen al demonio
yo tengo un primito Juan
me parece un San Antonio

Yo quiero mucho a mi Beni
y a mi (?) tambien
pero yo quiero mas a mi Javi
por lo chiquito que es

La Virgen se esta peinando
entre cortina y cortina
los cabellos eran de oro
lo peine de plata fina

Reina sera cuando quiera
(?) de Alejandria
un palacio yo tubiera
no te maldigo por honra gitana
ni tampoco quiero que reine

Ni en la España ni en la Italia
ni en lo que cobia el sol
tu encontrara una gitana
que te quiera como yo

Yo yo dentro veo
un barril tapao
quiera yo que sea
vino embotillao

(?)

06. LO MUCHO QUE TE QUIERO (Romance) Joselito de Lebrija, Pedro Bacan y Antonio Moya

Bulería
Se acabaron la porfía
y a ti te quiere tu mare
a mi me quiere la mia

Bulería
Como coya la leña
de lo leñero
van a cruz tu huesos
de lo mucho que te quiero

Bulería
Tomate un cuchillo
cortame las venas
esperate un momento
que será de mi
cuando yo me muera

Bulería (Entre mare y montaña)
Entre mare y montaña
entre montaña y mare
voy a darle de comer
a la probe de mi mare

Bulería (Entre mare y montaña)
Entre montaña y mare
entre mare y montaña
voy a darle de comer
a la mare de mi alma

Bulería romanceada (Yo me hago la ilusion)
Te marcia pa la guerra
y yo pa’lante tuya
que yo me encontré con un morito
en el caminito de Gibraltar

Buleria romanceada (El picaro moro)
Mando
y que lo mando yo
como si lo manda
el gobernaor

?

Bulería
Al pocito yo voy por agua
y no llevo sobra
con la trenza de tu pelo negro
vanganza me sobra


Lascia un commento

