Niño de Barbate, Con la colaboracion especial de Paco de Lucia (2004)

Niño-de-Barbate-(Reedición)

Niño de Barbate, Paco de Lucia y Ramon de Algeciras(2004) 

01. EL PAJARILLO ME OYO’ (Fandangos de Huelva) Niño de Barbate, Paco de Lucia y Ramon de Algeciras

02. MI BARCO NO PODIA ENTRAR (Seguiriyas) Niño de Barbate, Paco de Lucia y Ramon de Algeciras

(?) entraron en bahia
como el tuyo no
entra no poia
como el tuyo no lo veo
mare mi alma
entra no poia

Dice que duerme sola
miente como hay Dios
si con el pensamiento
dormimo a los dos

03. ESTANDO LA MAR PICA (Alegrías) Niño de Barbate, Paco de Lucia y Ramon de Algeciras

Estaba la mar pica
(?)

Que marinero mas bravo
que barquito mas valiente
(?)

La Virgen del Carmen
va navegando
a corona la Virgen
de lo rosario
la Virgen del Carmen
va navegando

04. QUE PACIENCIA HAY QUE TENER (Fandangos) Niño de Barbate, Paco de Lucia y Ramon de Algeciras

05. DEBAJO DEL LAUREL VERDE (Cantiñas de Nana) Niño de Barbate, Paco de Lucia y Ramon de Algeciras

En un tronco caduco
viejo y sin rama
la triste tortolita
se alamentaba
eco del tiempo
la triste tortolilla
daba lamento

Debajo del laurel verde
ha venio la justicia
quiso prenderme

06. DE PENITA QUE LO DIO’ (Martinete) Niño de Barbate, Paco de Lucia y Ramon de Algeciras

Esta señora comandanta
de una pena que le dio
amanda que no sacara
si quiera un ratito al sol

Porque la lunita crece y mengua
y yo me mantengo en mi ser
y traigo la verdad por delante
ya sin me lo manda Undebel

07. A FLOR DE ROMERA (Fandangos) Niño de Barbate, Paco de Lucia y Ramon de Algeciras

08. MONETE (Cante de la Madrugada) Niño de Barbate, Paco de Lucia y Ramon de Algeciras

09. LAS UVAS DE TUS PARRALES (Cante de los Reinos de Almeria) Niño de Barbate, Paco de Lucia y Ramon de Algeciras

Estan diciendo comerme
la uva de tu parrale
estan diciendo comerme
y los pajaritos dicen
que viene guarda que viene
la uva de tu parrale

Da parte de toa mi (?)
yo te voy a dar un consejo
da parte de toa mi (?)

10. PASO DICIENDO (Serrana) Niño de Barbate, Paco de Lucia y Ramon de Algeciras

Paso diciendo
la nieve por tu cara
paso diciendo
ahonde no haga farta
me voy coriendo

Porque la aurora
de dia se divierte
de noche llora

11. SE ENAMORO’ UNA ESTRELLA (Fandangos de HuelvaNiño de Barbate, Paco de Lucia y Ramon de Algeciras

12. VIVA MADRID QUE ES LA CORTE (Malagueñas) Niño de Barbate, Paco de Lucia y Ramon de Algeciras

Corte
viva Madrid que es la corte
y viva Malaga la bella
y para puerto bonito
Barcelona y Cartagena
viva Madrid que es la corte

13. DONDE ESTA’ LA MARE MIA (Fandangos) Niño de Barbate, Paco de Lucia y Ramon de Algeciras

14. TU ERES LA CONTRABANDISTA (Romera) Niño de Barbate, Paco de Lucia y Ramon de Algeciras

Cantiña de la Contrabandista
Tu eres la contrabandista
que mete tanto ruio
y cuando va con tu mario
al peñon de Gibraltar
tu te echa al reguardo
te mete en el zipizape
y sale con tu jaca al escape
el peñon de Gibraltar

Aire de Mirabrás
Romera romera
que no me cante más cantares
y si de noche te presigue
lo guardia municipale

15. A MI MARE QUIERO VER (Seguiriyas) Niño de Barbate, Paco de Lucia y Ramon de Algeciras

A mi niños mi alma
yo lo quiero ver
llamo a la mare
mi alma y no la pueo ver
a mis niños mio de mi alma
yo lo quiero ver

Quien seria aquel tiro
que en mi puerta
(?)

16. TARANTO MINERO (Taranto) Niño de Barbate, Paco de Lucia y Ramon de Algeciras

Que me esta naciendo un farol
mañana me voy a la mina
que me esta naciendo un farol
pa cuando entre en el tunel
que no me coja el vagon
mañana me voy a la mina

De Cartagena a la Union
yo senti cantar un minero
de Cartagena a la Union
era Rojo el Alpargatero
que va borracho de ron
a buscar su compañero

17. SENTI’ DOBLE DE CAMPANAS (Bulerías por Soleá) Niño de Barbate, Paco de Lucia y Ramon de Algeciras

Oi doblar la campana
yo crei que era la reina
la reina no era
era una probe gitana

No soy de maera
que to me pegaban palo
palito tu me pegaba
como si no me doliera

18. VENTE CONMIGO A VIVIR (Verdiales) Niño de Barbate, Paco de Lucia y Ramon de Algeciras

Vente conmigo a vivir
mare mia de las angustias
vente conmigo a vivir
y y mientras los albañiles
me arreglan el camarin

Solo al orime nombrar
el cielo y la tierra tiemblan
solo al orime nombrar
que repique las campanas
muera quien el mal pago da

19. DE NUESTRA SEPARACION (Soleá) Niño de Barbate, Paco de Lucia y Ramon de Algeciras

De nuestra separacion
aquel que tenga la culpa
a cachito se le caigan
las alas del corazon
a peazos se le caigan
las alas del corazon

Malina la suerte mia
que lo santo que yo pinto
de espalda se me volvian

20. A LOS PIES DE UN SOBERANO (Cartagena de Antonio Chacon) Niño de Barbate, Paco de Lucia y Ramon de Algeciras

Soberano
yo vi una cartagenera
a los pies de un soberano
por Dios y por la Santa Madalena
no se lleven a mi hermano
al penal de la Gomera

A San Antolin
si vas a San Antolin
y a la derecha te inclinas
veras en el primer camarin
a la Pastora Divina
que es vivo retrato de ti

21. SI EL PUEBLO ES GRANDE (Cartageneras*Mirabrás) Niño de Barbate, Paco de Lucia y Ramon de Algeciras

A mi que me importa
que el rey me culpes
si el pueblo es grande y me abona
voz del pueblo voz del cielo con el mirabra
si no hay mas ley
que son las obras
con el mirabras

Tiran bombitas
de la cavaña
si ya sera el rey
de la Gran Bretaña

22. EN EL PINAR DEL AMOR (Malagueñas) Niño de Barbate, Paco de Lucia y Ramon de Algeciras

Rispondi

