Niña Pastori, Entre dos puertos (1995)

Nina_Pastori-08

Niña Pastori, Juan Manuel Cañizares, Moraito, (1995)

01. TU ME CAMELAS (Tangos) Niña Pastori, Juan Manuel Cañizares

Tu me camela
me lo han dicho tu sacais
que me lo han dicho primo tus sacais
tu me camelaras
tu me camelas
tu me camela
tu me camelaras

Si te vas y me dejas triste
si te vas ay que solea
si no estas
el cielo no se cobrara de estrellas
si no estas ay por quien despertar

Tu me camela tu me camela…

Lleva mi niña un traje
con sus volantes
con sus volantes
el pelo negro al aire
el azabache en el azabache
besame
como besas a la vida
besame
ay como besas al pan

Tu me camela tu me camela…

Con la mirada distante
con la sonrisa pinta
mi niña se echa palante
sopa de estrellas
en un descolgar
mi niña se hace gigante
y cuelga a la luna por la ciudad

Tu me camela tu me camela…

02. ENTRE DOS PUERTOS (Alegrías) Niña Pastori, Juan Manuel Cañizares

Mi vida esta entre dos puertos
alejaos y olvidados
uno vive en mi recuerdo
y del otro nunca escapo

Hacia tu casa volaba
la mejor de mis palomas
tu le cerraste la puerta
se me olivido tu persona

Agujeritos del cielo
cuelan el brillo de Dios
un rayo cayo en tus ojos
y me partio el corazon

Llevo un pañuelo bordao
con lagrimas y luceros
te lo robao aquella noche
que dormimos en el suelo

Y dame una manzanilla
y vamos a casa
que a mi me aprieta un nudo
en la garganta

Quitate ese velo niño
ay niño quitate el velo
que yo soy cometa errante
que soy cometa sin cielo
y no me hostigues ni ofendas
que a mi me hiere en el alma
que tu por mi sientas celos

Y dame una manzanilla…

03. EL PORTUGUES (Tanguillos) Niña Pastori, Moraito

Admirose un portugues
al ver que en su tierna infancia
todos los niños de Francia
supieran hablar frances

Arte diabolica es
dijo torciendo el mostacho
pues para hablar en gabacho
un gitano en Portugal
llega a viejo y lo habla mal
y aqui lo parla el muchacho

Y el portugues
al ver que en su tierna infancia
todos los niños de Francia
supieran hablar frances

Badajoz la Plaza Alta
tres gatos y un soportal
huele a cafe de puchero
y a raya de Portugal

Y el portugues…

De niño dicen los viejos
tenia la voz de cristal
la pena y el aguardiente
se la hicieron reventar

Pero viva donde viva
hecho añicos el cristal
Ramon seguira cantando
lo que nacio pa cantar

Y el portugues…

04. ANOCHE ME DISTE UN BESO (Bulerías) Niña Pastori, Moraito

Anoche me diste un beso
que beso no me darias
que cuando abri mis ojillos
se estaba haciendo de dia

Por tu mira no duermo
que no daria entrañas mias por tus besos
por tus caricias me aguanto
por tu cuerpo muero

Con tus lagrimas me hare
de agua clara con zarzillos
y unos zapatos de miel
hechos con tu desvario
tus besos me bordare
a mis volantes bravios
con tu sangre pintare lunares
lunaritos en tu vestido

Pa saber de donde vienes
no hay que ser un adivino
no hace falta mas que verte
la hechura de tu vestido

Tiene una fragua en sus ojos
donde funde mi alma
y unas ojeras de lirio
por donde las derrama
Tiene mi niño en sus ojos
dos estrellas prisioneras
dos rosales en su cara
donde siempre es primavera
donde yo espero al alba

Mira si tu eres flamenco
que al cantar por bulerias
gitano me late el pecho

Anoche me diste un beso…

05. LA GUITARRA (Bulerías por Soleá) Niña Pastori, Rafael Riqueni

Empieza el llanto
de la guitarra
se rompen las copas
de la madrugada

Llora monotona
como llora el agua
como llora el viento
sobre la nevada

Arena del sur caliente
que piden
camelias blancas
llora flechas sin blanco
la tarde
sin mañana
y el primer pajaro muerto
sobre la rama

La guitarra…

06. ESE GITANO (Tango-Rumba) Niña Pastori, Juan Manuel Cañizares

Ese gitano bandolero
me enamoro cuanto le quiero
sus ojos verdes de esperanza
los lunares de su pañuelo

El hablo palabras de amor
que yo crei con ilusion
me regalo una bella flor
que con el tiempo se marchito

Ese gitano bandolero…

Se reflejo la luna en mi cara
y un amor ciego sin esperanza
senti un vacio en tu mirada
y es que en mi vida tu te alejabas

Ese gitano bandolero…

Lo que he sentido por el
satisfacciones que le entregue
como siento su ausencia
que yo le quise
que yo le quiero

Ese gitano bandolero…

07. ALMA ROTA (Jaleo) Niña Pastori, Ramon Trujillo y Antonio Reyes

Siempre he soñado
con lugares de hadas
de lagos encantados
con personas que aman
y siempre te soñe
en mis sueños de hadas

Con un cielo de estrellas
de los que ya no hay
y no podemos ver
y que bonito es
y que dificil es
no puedo encontrar
esa luz eterna

No me importa que te vayas
ni tampoco que te quedes
es que tengo el alma rota
de sentir como tu no sientes

Ya no escucho el rumor de las estrellas
ya no escucho su llanto
antes me querias
y venias un rato a la vera mia

Y es inutil dejar de sentir
y es inutil dejar de querer
la flor que yo vi
sembrada en tu piel

No me importa que te vayas…

08. BULERÍAS DE CÁDIZ (Bulerías) Niña Pastori, Moraito

Bulerias de Cadiz
vivo en el mundo
y eso es lo que hay

Mi abuelita
tenia un pollito
lo criaba
debajo la cama
cada vez que mi abuela decia
el pollo piaba

Si quieres saber mi nombre
el mio y el de mi hermana
yo me llamo yo me llamo
ella se llama se llama

A las viejas
no les pican las pulgas
porque tienen las carnes muy duras
se les meten por los costillares
ay que no son pulgas que son alacranes

Tarratran
que vivan las manos que hacen el pan

Una vez que yo fui a Roma
no me dejaron entrar
porque habia unos trompeteros
que me hacian pau

Bulerias de Cadiz…

09. FANDANGOS DEL RIO (Fandangos) Niña Pastori, Rafael Riqueni

Voy a cantar una nana
pa dedicarsela al rio
voy a cantar una nana
se lo tengo prometido
Cancion del agua y la noche
cancion de pena y rocio
voy a cantarle por Huelva
las penas del amor mio

El rio se hizo el dormido
cuando te vio de pasar
el rio se hizo el dormido
hasta morir en el mar
porque despues de ver tu hermosura
no quiso ver naita mas

Te ries y te diviertes
mientras yo lloro en soledad
te ries y te diviertes
y luego al vernos frente a frente
tu finges pasarlo mal
y yo finjo no quererte

Voy a cantar una nana…

10. AY… LLEVAME (Creacion flamenca) Niña Pastori, Antonio Reyes

Ay… llevame llevame
cogidita a tu pelo
del dolor al amor que olvido
celos de terciopelo
tomame en el azul
caminito del cielo

Yo miraba tu ventana
por si tus ojos la abrian
y buscaban mi mirada
sola solita y con mi pena

Voy camino de Triana
y vengo de San Fernando
a ver a mi novio Antonio
que vive por Santa Ana

De mi sortija prendia
llevo arrastrando una pena
y la rosa de tu corazon

En el fin tu seras mi secreto
en el aire una copla en tu voz
si me dices por ti yo me muero
te cubro de besos te invento el amor

Rispondi

