Niña Pastori, Cañailla (2000)

nina pastori canailla

Niña Pastori, Josemi Carmona y Manuel Parrilla (2000)

01. LOS HILOS DEL ALBA (Bulerías)

Ay niña mientras tu duermes
entre flecos de nada
rompo de nuevo en jirones
remiendos de heridas mansas
a niña mientras tu duermes
sobre los hilos de alba
en la ventana de mi locura
tendi tu camisa blanca

Yo soy gitana
gitanita de siempre
que Undibel no me niegue
tu persona para amar
ay tu camisa quiero planchar

Eran las claras del dia
la vi camino de su casa
iba mi niña arrecia
Ole el braserito
braserito que yo tenia

No quiero caminar sobre las aguas
convertir el agua en vino
y el sendero en otro rio
quiero beber agua contigo
y en el mar los dos juntitos
los dos juntitos hurdirros
ay borracherita
borrachera que da el cariño

Ponle nombre al sentimiento
cuando sientos algo extraño
ponle nombre a tus pesares
los terminaras amando
ponle nombre a mis heridas
pa’ que se vayan curando
ponle nombre a tus mentiras
me terminaras amando
ponle nombre nombre
ponle a tu mentira me terminaras amando

02. CAI

Cai por la madruga
como me huele a sal mi Cai
Cai que se despierta por la mañana
me llena el cielo de gaditanas Ay Cai
Las niñas bailan envueltas en lunas
con sus vestidos bordaos de espuma
Ay Cai
Cuando podre regresa a encerrarme contigo en un patio
dejar que el viento entre las macetas silbe por tangos
por fin vere a mi gente por fin me vere
Cai del mentidero muero por el
yo quiero volver

Cai por la madruga
como me huele a sal mi Cai
y pa nosotros dos
tengo a mi Cai con perdon
ay de los que se preguntan
que es lo que tiene ese rincon niña
Cai se bebe el sol
Cai es la brisa marinera
y que remienda tu corazon
con la sonrisa mas morena

Cai cuando tu no esta
de que me vale amar el mar mi Cai
Cai cuando anochece
que tu te duermes que yo te miro
y a ti te pierde ay Cai

Cuando podre regresar a encerrarme…

03. LA COSTURERA Niña Pastori, Josemi Carmona y Manuel Parrilla

Dame un delantal y una aguja
y un hilo y un dedal
y un remiendo de cariño
con mis labios voy a bordar

Enhebrando en tu querer
me he fijao en un descosio
por el roto se te ve
un lunarillo escondido
con hilillos le he bordao
de colores un cariño
pa’ entallarmelo en el cuerpo
pa’ sentir que estas conmigo
porque esta noche si quiero amarte
no tengo avios

Dame un delantal…

Las costuras que yo hago
no tienen ningun secreto
son cositas de mujer
que se aprenden con el tiempo
soy la costurera de tus sueños
y quiero darte
un amanecer de rosas blancas
un mar abierto de espuna y nacar

Dame un delantal…

04. MANOLILLO EL CANASTERO (Tangos) Niña Pastori, José Carlos Gomez

Le le le le por tangos
y ese que esta bailando
le le le le el que a mi me esta enamorando

Voy despacio por el mundo
saboreando mi destino
poco a poco voy subiendo
los peldaños del camino
en una mata de amor
se esta enredando mi sino
pa’ alegrarme a mi los dias

Y ahora que tengo alegria
ahora quiero que me mires
pa’ poder bailar contigo
y hasta las claras del dia

Le le le le por tangos…

Lleva un retrato
Manolillo el Canastero
y el de los carros
debajito de su pecho
desde hace años
que no se lo ha visto nadie
a nadie se lo ha enseñado
ay quien le tendra a Manuel
y el corazon lastimado

Le le le le por tangos…

Y ahora que tengo alegria…

05. LA AURORA

Cuando me toque elegir
con el ultimo latir
acariciame la cara
quiero que tenga tu sentir
ay las notas de esa voy
y que a mi me cantaran
ay ay y a mi me cantaran

Quiero dedicarte a ti
la ultima cancion
que cante en esta vida
di si no es una locura
que hoy te copian pura
y eso no puede ser

Solo con pensar que es de tu agrado
me tiemblan los manos
quiere quiereme
anda y regalame tus encantos
y dime te amo como a nadie ame
y como a nadie ame
como nunca ame
y se despidio entrada la aurora
mientras me lo cuenta llora
quiero verte sonreir
llorar le dije no sirve de nada
lo que digas hoy primo mañana
al final te hara sufrir

ahora estoy mejor
yo intente vivr y hasta sonreir

Solo con pensar que es de tu agrado…

Y se despidio entrada la aurora
cuando le llege la hora ay ay

06. TANGOS DE LA TIA JUANA Niña Pastori, Josemi Carmona y Manuel Parrilla

Ay por la mancha que llevo en la frente
murmura la gente que soy pecaora
mientras yo me metia en mi pecho
mientras que mi pecho la traicion me llora

Lloran por ti si te quierer
no lloran cuando te envidian
y a mi tanto me envidiaron
que de mi mal se reian

Ay tu no digas que soy ingrata
al hierro y al hierro muere
pero si digo que tiene los mejores movimientos
ay que ninguna barca tiene

Ay por la mancha que llevo en la frente…

Sabes que todos los ojos
no lloran el mismo dia
van a pagar uno a uno
el precio de su traicion

Ay tu no digas que soy ingrata…

Ay por la mancha que llevo en la frente…

07. RARO

Raro
pescadores de defectos
en agüitas de ignorancia
van pescando con mis redes
que estan hechas de sus ganas

Ay yo no digo que sea malo
solo digo que es tan bueno
que hasta me parece raro
que en la vida me higo daño
y en los sueños me ha curado

Mi cama estaba vacia
me dormi pensando en ti
pensando en ti me desperte
soñe contigo estoy sin ti
y asi llevo to’ mi vida
y si la vida nos trato
como a muñecos
y que nos de un alma de trapo
y a los dos pa’ no querernos

Como se puede terer
con la cabeza en la luna
sobre la tierra los pies

Contaba cuentos el dia
pero anoche me perdi
contando estrellas y contando
la de besos que te di
conte mas besos en tu boca
que luceros en el cielo
y estrellas fugaces y soles y lunas
que en to’ el firmamento entero
que dios me mande la muerte
o el peor de los castigos
si no puede yo tenerte

Y lo que acaba de pasar
es el cariño que se va
y es nuestro amor que se nos muere
no me preguntes donde va
eso lo se volvera
porque le asusta la manera
que tu tienes de quererme
la manera de quererme

Raro

08. YO VIVO NAVEGANDO (Rumba) Niña Pastori, Josemi Carmona y Manuel Parrilla

Siempre estamos discutiendo
porque nos llevamos mal
siempre con la indiferencia
yo no se por que sera
vivo con la esperanza
segun va pasando el tiempo
a ver si cambias de vida
y logramos entenderos

Yo vivo navegando sobre el tiempo
vivo navegando sin tus besos
yo vivo preguntando no lo entiendo
vivo dibujardote en mi pecho
yo vivo navegando sobre el tiempo
vivo navegando sin tus besos

Seria bonito coger
las estrellas con las manos
hacer un barco en el aire
navegar sin descarso
es que yo vivo navegando
sobre una barca sin remos
a ver si cambios de vida
y logramos enterderros

Yo vivo navegando sobre el tiempo…

09. SOBRE LA ARENA (Alegrías) Niña Pastori, José Carlos Gomez

Y esa forma de mirar
que tienen tus ojos verdes
y esa manera de andar
que a mi tanto me entretiene
sabes que te quiero
aunque sea mi muerte ole ole

Desde que te vi ya me rasgaste el alma
cuando me impregne de la luz de tu cara
y ahora que te tengo cerca
y estas en mi cama
quisiera quererte tanto tanto y tanto
hasta que llegue el alba

Cerca del rio donde duermen los barcos
siempre hace frio frio frio
cerca del rio
donde vengo a buscarlo
siempre hace frio cerca del rio
donde duermen los barcos

Y hasta mi puerta
llegan las caracolas
cuando hay tormenta
y hasta mi puerta
donde las traen las olas
cuando hay tormenta
y a mi puerta llegan las caracolas

Sobre la arena con su sonido
y ecos de voces del mar bravio
del mar bravio
ecos de voces primo
del amor mio

Los marineros del puerto
dejan sus barcas
y a la deriva
y adonde el viento vaya
pero si sopla el levante en la bahia
vuelven pa casa
hasta que el viento caiga
ay en la bahia ay ay ay

Y esa forma de mirar…

Rispondi

