Niña de la Puebla, Los Campanilleros y todos sus exitos (2003)

nina de la puebla

Niña de la Puebla, Paco de Lucia y Ramon de Algeciras (2003 – Recomp.)

01. EN LOS PUEBLOS DE MI ANDALUCIA (Los campanilleros) Niña de la Puebla, Paco de Lucia y Ramon de Algeciras

En los pueblos
en los pueblos de mi Andalucia
los campanilleros por la madruga
me despiertan con su campanilla
y con la guitarra me hacen llora
yo empiezo a cantar
a sentirme to los pajarillo
canta en la rama se echan a volar

Toas las flores
toas las flores del campo andaluz
arrajar el dia el na del rocio
lloran pena que yo estoy pasando
desde el primer dia que te conocio
porque en tu querer
tengo puesto lo cinco sentio
y me vuervo loca sin poderte ver

Pajarillo
pajarillo que estas en el campo
gosando el amor y la libertad
recordarle al hombre que quiero
que venga mi reja por una madruga
que mi corazon
se lo entrego al momento
que llegue cantando las pena que he pasao yo

02. AIRES POPULARES (Fandangos) Niña de la Puebla, Paco de Lucia y Ramon de Algeciras

En el dolor
los dos somos desgraciao
y en el mal y en el dolor
yo por no tenerte a lao
y tu por igual razon
somos dos equivocao

Porque ha hasio tan malo
sin no haberte dao motivo
fuiste tan malo con mi
vente serrano conmigo
y si soy mala pa ti
escompararme contigo

No aguanto mas
ya se acabo mi paciencia
estoy alta de aguantar
de que un hombre sin conciencia
abuse de mi bonta
y me ponga in evidencia

03. AGUA POR CANALES (Tientos) Niña de la Puebla, Paco de Lucia y Ramon de Algeciras

Corre por mi cara el llanto
como el agua por canales
me veo yo abborecia
de mi pare y de mi mare
de el hombre que queria

Si del alto cielo bajaran
los Serafines a hablar contigo
de flores te coronaran
sentrañitas mias yo te lo digo

La pura verda
esa es la pura verda
quiel que mas s’arrepiente
se debe de perdonar

La casita donde yo habitaba
como era de polvito y de arena
el vientecito se la llevaba

04. DIME LO QUE TIENES (Cantiñas) Niña de la Puebla, Paco de Lucia y Ramon de Algeciras

Entre sabanas de Holanda
y colchas de carmesi
cantaba la Tia Fernanda
que parecia
un figurin

Esta noche (?)
tocaran los barrios bajo
el que se meta con ella
que lleva (?)

Que dime lo que tiene que tiene
debajo del pie
dime lo que tiene que tiene
que lo quiero ver
dime lo que tiene que tiene
debajo del pie

Se enamoro jugando
de una Maria
cuando quiso orviarla
ya no podia
eso susede mare
que quien quiere jugando
de amor se muere

05. EL NIÑO DE LAS MONJAS (Bulerías) Niña de la Puebla, Paco de Lucia y Ramon de Algeciras

Era la madre las Monjas
del niño aquel que sin padre se crio
con ella en el convento
su infancia feliz paso
era un hermoso chiquillo
que de valor dava prueva sin par
por esto costantemente
al chiquiti se oye cantar

Yo quiero ser torero
torero quiero ser
torero como granero
y valerito dicen que fue
quiero ganar dinero
para trajer aqui
un manton para esta Virgen
que tanto vela por mi

Se hico major el chiquillo
y del convento por fin se canso
llorando deja las monjas
el dia en que se marcho
fue torerillo famoso
y pronto supo triounfar en (?)
y un dia junto al convento
el chiquitito (?)

Ya soy por fin torero
torero de (?)
y vengo a besar las manos
que me cuidaron de chiquitin
ya soy por fin torero
y vengo a regalar
un manton para esta Virgen
que yo no puedo olviar

Era una tarde de feria
tarde de feria de toro y de (?)
y el nino callo en la arena
el toro lo corneo
era seria de muerte
por eso no lo pudieron salvar
estando ya en la agonia
con emocion se oye cantar

Ya no sere torero
torero no sare
que muero como granero
y valerito el gran Jose
pobre mojitas buena
que llorare por mi
reza por el pobre niño
que recojiste ayer

06. QUEJIO LEJANO (Tarantos) Niña de la Puebla, Paco de Lucia y Ramon de Algeciras

De los laurele no eres
ay to el mundo te llama laura
por nombre laura
y tu no eres de los laurele
porque los laureles son firme
y tu firmeza no tiene
ay que to el mundo te llamaba laura

Se siente un quejio lejano
en lo profundo de un pozo
se siente un quejio lejano
era de un pobre minero
que habia perdio una mano
de la explosion de un barreno

07. DEL CONVENTO LAS CAMPANAS (Malagueñas) Niña de la Puebla, Paco de Lucia y Ramon de Algeciras

Del convento las campanas
si preguntan por quien doblan
del convento las campanas
dille que doblan estan
ay por mi muerta esperanza
por mi muerta esperanza

08. LA SEMILLA DEL ENCANTO (Soleá) Niña de la Puebla, Paco de Lucia y Ramon de Algeciras

Yo no le critico a nadie
que lo domine un quere
que un querer lo dominara
que lo domine un quere
que a mi me ha dominaito
no me he ponio male

Sembre en una maceta
la semilla del encanto
la flor de la violeta

Valgame Dios no le temas
ni a la ira de Undebel
y sin embargo te asusta
serrano cuanto mere

Por alli viene mi bata
dejala pasar de largo
porque si me matan

09. PUERTECITA NO TENGO (Seguiriyas) Niña de la Puebla, Paco de Lucia y Ramon de Algeciras

Puertecita no tengo donde llamar
llame a la tuya
primo de mi alma
y encontre serra
puertecita no tengo donde llamar

Era un dia señalaito
de Santiago y Santa Ana
yo le ruege a Dios
que le aliviara las duquas
a mi mare de mi corazon

10. DE RAZA GITANA (Zambra) Niña de la Puebla, Paco de Lucia y Ramon de Algeciras

11. DICE QUE NO (Cantiña por Bulerías) Niña de la Puebla, Paco de Lucia y Ramon de Algeciras

Dice que no me pue ver
y te ha salio a la cara
la falta de mi quere

Contigo subi la puesta
ahora te quiero (?)
que trabajito me cuesta

Tengo en mi casa un jardin
que por si viene un contratiempo
vende yo flores pa ti

Yo no se por que motivo
lo hace tan malamente
este serrano conmigo

San Francisco se perdio una tarde
su mare fria lo sali a buscar
lo encuentro en el paraiso
portando una rosa del proprio rosal
San Francisco se perdio una tarde
su mare fria lo sali a buscar

Arbolo arbolo
mira como suena
la campanillita
de la nochebuena

12. SEVILLANAS BIBLICAS (Sevillanas) Niña de la Puebla, Paco de Lucia y Ramon de Algeciras

Voy preguntando
de sepulcro en sepulcro
voy preguntando
se han enterrao un hombre
que murio amando
respondio una mujere (?)
hombre ninguno

Dalila enfame
mientre Sanson dormia
Dalila enfame
los hilos de la fuerza
supo cortarle
sirva de aviso
que su cabello fueron
su perjuicio

Que tu guasalon
por la mucha soberbia
que tu guasalon
de la rama de un arbol
colgado te do
le susedio haci
por haber detronao
a su padre David

Rispondi

