Miguel Vargas, Cultura jonda Vol.11 (1990)

0000356243_175

Miguel Vargas, Melchor de Marchena (1990) 

01. A JAEN (Zambra morisca) 0, Melchor de Marchena

Strumentale

02. SON MALES DE MUERTE (Tientos) Miguel Vargas, Melchor de Marchena

03. TENGO PASAO TANTAS PENAS (Soleá de la Serneta, el polo y soleá apolá trianera) Letras di Francisco Moreno – Miguel Vargas, Melchor de Marchena
.
Soleá de la Serneta
No te des tan malos ratos
que a fuerza de sinsabores
tú misma te estás matando

Polo
Tengo pasao tanta pena
que hasta mis güesos han calao,
es que aguanto yo tormentos
que a otros hubieran matao

Soleá de Triana, Apolá di Enrique Ortega
Con reito pagué yo
lo que viniste a darme,
mi queré no pues pagarlo
porque esa deuda es muy grande

04. ESAS INTENCIONES TUYAS (Malagueñas) Miguel Vargas, Melchor de Marchena

Malagueña doble del Mellizo (Dime donde va a llegar)
Esas intenciones tuyas
son de la masa la sangre
igualito que la espina
hiriendo desde que nace
remediarlo no podría

Malagueña doble del Mellizo (Dime donde va a llegar)
Este encuentro tuyo y mío
que la depender yo llevo
tu cabete crecen más
y por día van a meno
mi fuerza y mi voluntad

05. A CIEGAS VENDRIA (Seguiriyas de Manuel Torre, Francisco la Perla y Enrique el Mellizo)Miguel Vargas, Melchor de Marchena

La llame y no vino
que le pasaria
si se enterara
si ella supiera
lo que a mi me pasa
ciega vendria

Y ando en tierra
sin calor ni (?)
de la memoria
no me se quitaban
mi niños un momento

Y yo no he visto
(?) tenia
yo he visto ahora
ahora lo veo
cuando no te tengo
lo que tu valia

Que buena mi mare
que tan solamente
que porque tan solo
(?) en ella la pena
y los males

06. PRENDIA DE MI SENTIO (Peteneras corta y de la Niña de los Peines) Miguel Vargas, Melchor de Marchena

(?) Si el sol se viniera abajo
y la tierra se undiera
no seria tanta desgracia
no fuera mayor degracia
que no tenerte a mi vera
si el sol se viniera abajo
y la tierra se undiera

Yo no sabia el porque (?)

Esta de dia y de noche
prendia de mi sendi
siempre fue mi pensamiento
alma mia que dolor
siempre fue mi pensamiento
que bien pudiera decir
que al lao mio yo te tengo

07. NO OLVIDES NUNCA SERRANA (Cartagenera de Chacon) Miguel Vargas, Melchor de Marchena

Lo que yo he sio
no olvie nunca serrana
lo que soy lo que yo he sio
por un dia de esto qualquiera
prefiero verme (?)
y ante de volver a tu vera

08. TONAS Y MARTINETE (Tonas y martinete) Miguel Vargas, 0

09. A ALMERIA (Taranta) 0, Melchor de Marchena y Enrique de Melchor

Strumentale


Lascia un commento

